‘En otro lugar’. Un cambio de aires y de vida

Una inocente comedia romántica con prados y vacas

Miguel Ángel Muñoz y Esmeralda Pimentel protagonizan En otro lugar, una comedia romántica que tiene lugar en los montes de Cantabria. Un pequeño cuento en el que el amor y los sueños son posibles.

Sinopsis de En otro lugar

Paula y Luis, tras el atropello de Pedro. ATM Producciones

Pedro (Miguel Ángel Muñoz) es un joven arquitecto en paro que, estando con su tío Luis (Pablo Puyol), un médico también desempleado, le sorprende una noticia: su abuelo Paco, a quien no llegó a conocer, ha fallecido. Paco era un reputado arquitecto que emigró a México y ha dejado a Pedro en herencia dos vacas y una burra en un pueblo del norte de España.

Los dos jóvenes dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los animales, pero las situaciones que les esperan cambiarán sus planes. Ambos se enamoran del paisaje y de sus gentes. Pedro en especial de Paula (Esmeralda Pimentel), una joven estudiante mexicana, nieta del mejor amigo de su abuelo. Todos se verán envueltos en un disparatado enredo familiar originado por la Jana (Mamen García), la antigua novia de Paco, obsesionada con el tesoro que, supuestamente, había escondido antes de morir.

Comentario

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, las sinopsis muy extensas nos dejan poco espacio de juego. Pero haremos lo que podamos.

Desde 100 días con la Tata tenemos debilidad por Miguel Ángel Muñoz. Se reveló como una persona encantadora y capaz de muchas cosas buenas. El actor protagoniza En otro lugar, una comedia romántica. En ella hace un papel de buenazo que le encaja perfectamente. tanto que nos hace dudar si se trata de un papel o es él. Su interés romántico lo interpreta Esmeralda Pimentel, una actriz que logra llenar la pantalla con su mirada y su sonrisa. No sorprende que Pedro se enamora de Paula.

Luis y su novio se despiden de Pedro que regresa a Madrid. ATM Producciones

La película no provecha algunas ideas que le habrían dado mayor recorrido. Por ejemplo las dos vacas y una burra que al final no aportan demasiado a la historia. Por cierto, al parecer En otro lugar se iba a llamar Dos vacas y una burra.

A nivel técnico no hay demasiado destacable. Quizá se nota exceso de planos panorámicos. Por momentos parece que hay un componente publicitario de los pueblos cántabros.

El desenlace es el que corresponde a una comedia romántica bienintencionada, redondo y absolutamente improbable. Pero de vez en cuando hay que salir del cine con una sonrisa.

En resumen

En otro lugar es agradable de ver. Una historia, casi una fábula, que nos dice que un evento inesperado puede dar la vuelta a nuestras vidas completamente.

Esmeralda Pimentel despliega un tremendo encanto. Miguel Ángel Muñoz interpreta un papel de buenazo que le va como anillo al dedo.

En su contra hay que decir que tiene algunas ideas poco desarrolladas que habría dado más juego a la cinta.

Tráiler

Tráiler de En otro lugar. ATM Producciones

Ficha técnica de En otro lugar

  • Director: Jesús del Cerro
  • Guion: José Luis Feito
  • Reparto: Miguel Ángel Muñoz, Esmeralda Pimentel, Pablo Puyol, Mario Pardo, Adriana Torrebejano, Mamen García, Cayo Martin Franco, Carla Moro
  • País: España
  • Duración: 98 minutos
  • Música: Carlos Martín
  • Fotografía: Javier de la Iglesia

Póster

Póster de En otro lugar. ATM Producciones
Póster de En otro lugar. ATM Producciones

2

‘En otro lugar’. Un cambio de aires y de vida

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>