‘Maigret’. Gérard Depardieu se sumerge en el legendario personaje

La película es probablemente la adaptación audiovisual del detective más acertada hasta la fecha

Selecta Visión nos sorprende con Maigret. es una propuesta de cine convencional (esta distribuidora suele apostar por el anime) que se estrenaba el 27 de mayo.

Sinopsis de Maigret

La joven asesinada, Louise Louvière (Clara Antoons). SELECTA VISIÓN

Paris, década de 1950, el cuerpo de una hermosa joven vestida con un elegante traje de noche aparece en mitad de una plaza. El célebre inspector Jules Maigret se encarga de investigar el caso, pero le resulta imposible identificar a la víctima, ya que absolutamente nadie parece haberla conocido ni recordarla.

En el transcurso de sus indagaciones, el camino de Maigret se cruza con el de Betty, una joven delincuente con un parecido sorprendente con la víctima. Todo ello despierta en Maigret el recuerdo de otra desaparición mucho más antigua e íntima…

Comentario

El personaje de Georges Simenon ha sido adaptado en diversas ocasiones a la pequeña y gran pantalla. Pero aquí entre Leconte y Depardieu logran una imagen pausada, melancólica, gruesa y en pos de la verdad. El comentario sobre no mezclar las bebidas durante una investigación es muy gracioso, y el detective pasa ésta bebiendo vino blanco. Finalmente el secreto del detective, Maigret simplemente deja hablar a los sospechosos.

Jade Labeste se maneja bien como Betty, protegida y agente involuntario del detective. Está a medio camino de la fortaleza y la indefensión. Pierre Moure interpreta correctamente a Laurent, un joven manipulado a varias bandas. Mélanie Bernier, como su novia y prometida Jeanine, es el descaro y la seducción. Mientras que Aurore Clément brilla como Mme. Clermont-Valois, madre protectora y manipuladora de Laurent y mujer despiadada.

El detective Maigret pasea por el Sena con su protegida y agente involuntario, Betty (Jade Labeste). SELECTA VISIÓN
El detective Maigret pasea por el Sena con su protegida y agente involuntario, Betty (Jade Labeste). SELECTA VISIÓN

La historia parece guiada por mujeres. Jeanine manipula a Laurent, mientras la madre de éste también lo manipula para protegerlo. A Maigret lo mueve tanto la búsqueda de la verdad como proteger a muchachas indefensas.

En el aspecto técnico, como suele suceder en el cine francés, todo es impecable, la fotografía, la ambientación, el sonido… Fotografía bastante fría, como corresponde al carácter melancólico del protagonista. Cine con solera y con escuela.

En resumen

Cine policiaco, o mejor dicho, cine detectivesco. Manufactura francesa, garantía de calidad como siempre. Depardieu embebido en el personaje. Quizá se le pueda achacar un exceso de calma, aunque le cuadra al personaje protagonista.

Una película que bien merece un visionado.

Tráiler

Tráiler de Maigret. SELECTA VISIÓN

Ficha técnica de Maigret

  • Director: Patrice Leconte
  • Guion: Jérôme Tonnerre, Patrice Leconte, Georges Simenon
  • Reparto: Anne Loiret, Aurore Clément, Clara Antoons, Gérard Depardieu, Jade Labeste, Mélanie Bernier, Pierre Moure
  • País: Francia
  • Duración: 89 minutos
  • Música: Bruno Coulais
  • Fotografía: Yves Angelo

Póster

Póster de Maigret. SELECTA VISIÓN
Póster de Maigret. SELECTA VISIÓN

25

‘Maigret’. Gérard Depardieu se sumerge en el legendario personaje

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>