‘Ojo de Halcón’ volverá el próximo 24 de noviembre

Jeremy Renner tensa de nuevo el arco de Ojo de halcón y no estará solo

Ya ha salido el tráiler y el material promocional de la próxima serie de Marvel que veremos en Disney + el próximo 24 de noviembre. Ojo de Halcón (Jeremy Renner) regresa para reunirse con su familia por Navidad, pero fantasmas de su pasado le querrán dar caza en una jauría que complicará ese reencuentro… y en pleno contubernio encontrará una aliada inesperada en Kate Bishop (Hailee Steinfeld) otra arquera destinada a ser su sucesora.

Lucimiento de Jeremy Renner

El tráiler es todo un alarde y homenaje a la Navidad. Así se nos presenta la ciudad de Nueva York luciendo sus mejores galas para recibir tales festejos. La propia ambientación e incluso la música suena a villancico. Sin embargo, tal como pasara en el tráiler de El libro de Boba Fett, tampoco revela mucho de la trama. Es más, casi es un lucimiento de Jeremy Renner, que se come todos los planos con esa lucha contra los muchos enemigos que se ganó en su etapa como Ronin matando mafiosos. Si. Se presenta a Kate Bishop (que menos) pero apenas parece un acompañante aunque sí se atisba ese prometedor futuro que se le presenta al personaje.

 Kate Bishop (Hailee Steinfeld) y Clint Barton / Ojo de Halcón (Jeremy Renner) en Ojo de Halcón.
Kate Bishop (Hailee Steinfeld) y Clint Barton / Ojo de Halcón (Jeremy Renner) en Ojo de Halcón. MARVEL

Sin embargo, en esta ocasión tenemos más información revelada en el casting que el que muestra el tráiler. Además de los mencionados Renner y Steinfeld, cuenta con Vera Farmiga (inconmensurable Lorraine Warren en la saga Expediente Warren) en el papel de Eleanor Bishop -madre de Kate-, Fra Fee (Kazi), Tony Dalton (Jack Duquesne, mentor de Barton), Zahn McClarnon (William Lopez), Brian d’Arcy James y la debutante Alaqua Cox como Maya Lopez / Echo, personaje que también se espera que tenga su recorrido dentro del universo Marvel incluso con su propia serie.

Yeneva Belova es la gran baza de Ojo de Halcón

Y la gran revelación que no se nos muestra en el tráiler: Florence Pugh como Yelena Belova. Sí, la hermana de Viuda Negra tendrá su protagonismo en los seis episodios con los que contará la serie. No debería pillar de sorpresa al lector atento a la escena post-créditos de la película de Viuda Negra. Ahí había una referencia a Clint Barton como nuevo objetivo para Yelena al que culpabiliza de la muerte de Natasha Romanoff.  Sin embargo, este no será el único arco argumental que tratará la serie, ya que está ambientada libremente en los cómics de Matt Fraction y David Aja donde se relata que hace nuestro protagonista cuando no esta luchando con los Avengers.

poster oficial de Ojo de Halcón.
Poster oficial de Ojo de Halcón. DISNEY

Y es que Disney lo tiene todo calculado. El estreno de esta serie será el próximo 24 de noviembre con un doble episodio. A partir de ahí cada miércoles estrenará un episodio hasta llegar a la fecha del 22 de diciembre en la que se emitirá la finalización de la serie correspondiendo con el inicio de la Navidad (que es el motor de la serie). Ello también dará vía libre al otro gran estreno de esas fechas: El libro de Boba Fett para el 29. Y a eso habría que añadirle el estreno cinematográfico de Spider-man: No way home del 17 de diciembre, que se espera que sea uno de los grandes éxitos para las vacaciones. Con todo esto Disney se garantiza tener éxito asegurado para todo el mes de diciembre. Y si me apuran el mes de enero con la mencionada serie de Boba Fett. A esto se le llama no dar puntada sin hilo.

Tráiler Oficial de Ojo de halcón. MARVEL/DISNEY

Ojo de Halcón está dirigida por Rhys Thomas y el dúo de directores Bert y Bertie. El propio Thomas, es, además, uno de los productores ejecutivos juntos con Jonathan Igla, Trinh Tran y, por supuesto, Kevin Feige.

1

‘Ojo de Halcón’ volverá el próximo 24 de noviembre

About The Author
- Licenciado en Historia del Arte y bloggero Estudió Historia del Arte y pronto empezó a colaborar como articulista en la revista 'Crítica de arte' primero y después en el 'grupo Promecal'. Su afición por la escritura y el cine le ha llevado a introducirse en el mundo de las webs de cine y hacer cursos de guión y dirección cinematográfica. Amante de la cultura pop, los videojuegos retro, las bandas sonoras, el cine de ciencia ficción, acción, aventuras y frikadas varias.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>