Cuenta atrás para ‘El libro de Boba Fett’

Disney sigue promocionando ‘El libro de Boba Fett’ liberando imágenes y un teaser tráiler para aliviar la espera de sus fans

En Locoporelcine ya hemos avanzado la fecha de estreno de El libro de Boba Fett, serie que reivindica la figura del carismático cazarrecompensas. Pues bien, Disney va mostrando más material promocional y un breve pero interesante teaser tráiler con las primeras imágenes de esta producción.

En el tráiler ya se nos presenta al protagonista que se quiere alejar de esa idea de que es un simple cazarrecompensas. Es un hecho que en El libro de Boba Fett viene a reivindicarse una nueva imagen y mostrar más matices y profundidad del antihéroe de lo que se nos mostró en las películas clásicas que ahí si simplemente era un mercenario interesado en entregar a Han Solo a Jabba The Hutt. Sin embargo, aquello terminó. Desde su aparición en la temporada 2 de The Mandalorian así se manifestó. Esta serie viene a ser esa culminación del personaje con toda su entidad y reivindicación de ese peso especifico dentro del universo Star Wars que los fans le han otorgado.

¿Qué más muestra el tráiler?

Temuera Morrison y Ming-Na Wen en El libro de Boba Fett.
Temuera Morrison y Ming-Na Wen en El libro de Boba Fett. DISNEY +

Poco la verdad. Básicamente lo que se sospechaba que pasaría tras ver esa escena post-créditos del último episodio de la segunda temporada de la mencionada The Mandalorian. Veremos a Fett (Temuera Morrison) y su lugarteniente Fennec Shand (Ming-Na Wen) como tomarán el control del imperio mafioso del desaparecido Jabba The Hutt. Sin embargo, a pesar de la rudeza que podría desprender el personaje, se le intenta humanizar con unas palabras conciliadoras: Jabba era un líder temido. Yo seré un líder respetado. En esa sentencia se trasluce una honorabilidad. La que se espera de un protagonista justo. ¿pero puede haber justicia en el mundo del hampa? Habrá que verlo. Sobre todo, cuando se tenga que medir con los capitanes de Hutt. Pero poco más muestra este adelanto.

Boba Fett contra el submundo del hampa

La esencia que rezuma el teaser es algo que ya hemos visto antes: El submundo de los clanes mafiosos vistos también en Han Solo: una historia de Star Wars (Ron Howard, 2018) y esa fórmula no acabó de cuajar en el cine. Es una apuesta arriesgada de Disney volver a ir por esos lares. Sin embargo, Boba Fett no es Han Solo. Y además la propuesta tiene la enorme baza de contar con Jon Favreau, Dave Filoni, Robert Rodriguez, Kathleen Kennedy y Colin Wilson como los productores ejecutivos. Este estelar SEO es el que mantiene vivo el espíritu de Star Wars para los fans tras la decepción que ha supuesto las películas y ahí radicará la diferencia y el éxito frente al filme de Han Solo.

Boba Fett negociando con los capitanes Trandosianos en El libro de Boba Fett.
Boba Fett negociando con los capitanes Trandoshianos en El libro de Boba Fett. LUCASFILMS

Otro acierto que ya se ve desde el tráiler es, no solo la conexión con el universo de Filoni, sino también con el elenco de criaturas y razas extraterrestres de Tatooine vista en la trilogía original. Así vemos razas como los rudos Gamorreanos, los Ithorianos, los agresivos Aqualish, los reptiloides Trandoshan o las elegantes Twi’lek.

Hablemos sin tapujos

Tal como nos lo pide el propio Boba Fett, hablaremos sin tapujos. Este material liberado se antoja escaso. No hemos visto nuevos personajes aparte de los que ya se esperaban en su lucha por hacerse con el territorio de Jabba. Ni siquiera se nos atisba si los acontecimientos son antes o después de su encuentro con Mando. ¿Veremos al sheriff Cobb Vanth (Timothy Olyphant) que en el primer episodio de la temporada 2 de The Mandalorian llevaba la armadura de Fett? ¿Habrá flash-backs e interrelación con las demás series de Filoni? El tráiler no resuelve ninguna de estas dudas.

Si atendemos a palabras de Morrison veremos esos flash-backs. Por su parte, Robert Rodriguez ha afirmado que “fliparemos cuando veamos la serie”. Habrá que esperar al 29 de diciembre para esclarecer estas incógnitas. Lo que está claro es que lo visto es tan solo una mínima parte de lo que nos espera en los 8 episodios que vendrán para el Año Nuevo. Disney se reserva lo mejor para el final como ya hizo con los tráileres de The Mandalorian.

Tráiler original de El libro de Boba Fett. LUCASFILMS

9

Cuenta atrás para ‘El libro de Boba Fett’

About The Author
- Licenciado en Historia del Arte y bloggero Estudió Historia del Arte y pronto empezó a colaborar como articulista en la revista 'Crítica de arte' primero y después en el 'grupo Promecal'. Su afición por la escritura y el cine le ha llevado a introducirse en el mundo de las webs de cine y hacer cursos de guión y dirección cinematográfica. Amante de la cultura pop, los videojuegos retro, las bandas sonoras, el cine de ciencia ficción, acción, aventuras y frikadas varias.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>