‘Falcon y el Soldado de Invierno’, una propuesta tentadora

Exitoso estreno de la nueva serie de Disney+ con protagonistas Marvel

Falcon y el Soldado de Invierno inicia su andadura tras los acontecimientos de ‘Vengadores Endgame’. En el primer episodio de esta nueva serie de Disney+, tenemos una propuesta menos «experimental» que Wandavision, en definitiva es argumentalmente más convencional. Los protagonistas son Anthony Mackie, quien se vuelve a poner en la piel de Falcon. Y por otro lado tenemos a Sebastian Stan, que vuelve a reencarnarse en Bucky Barnes, antiguo amigo del Capitán América y más conocido como Soldado de Invierno (Winter Soldier).

Falcon y el Soldado de Invierno
Cartel de Falcon y el Soldado de Invierno. DISNEY+

Ambos protagonistas en esta primera entrega se reparten la acción del capitulo. Destacando Falcon con las acciones de acción que le llevan a la inestable Libia, en una larguísima escena de acción que sirve de inicio de la serie. De aquí en adelante la trama lleva a Falcon a ver cómo América podrá seguir sin Steve Rogers y cómo reintegrarse en el mundo civil. En una de las muchas referencias que tiene esta serie a como quedo el universo Marvel tras Vengadores Endgame. La otra parte del capitulo se centra en Sebatian Stan y su Soldado de Invierno, que en mi opinión tiene la parte más interesante de esta primera entrega. Ya que nos muestra como es la vida de este antiguo mercenario y el tremendo esfuerzo que le lleva reintegrarse en una sociedad que no es la suya.

Un buen primer episodio en el que nos atisba hacia dónde puede ir la ficción

Estamos ante un buen primer capitulo. En el que los 45 minutos que es realmente disfrutable y que es fácil digestión. Falcon y el Soldado de Invierno sugiere pero no azora. El capítulo empieza lentamente a permitir reencontramos, con los personajes. Señalando como el mundo post-Thanos se enfrenta a nuevos peligros. Entre las que destacan cómo el pueblo americano se ve vulnerable al no contar con un nuevo Capitán América y un terrorismo internacional que parece no poder ser controlado.

Falcon. Disney+

Estos elementos y dos personajes con potencial como Wilson y Barnes. Pueden darnos una buena serie, a poco que los guionistas aprovechen todo el potencial que el universo Marvel posee. La serie se acerca más al tono de la notable, Capitán América: Civil War, que es la que introdujo al personaje de Soldado de Invierno y la que se acerca más el cine de espionaje. Género este en el que parece que quieren desarrollar esta nueva serie de Marvel.

‘Falcon y el Soldado de Invierno’ apunta maneras

En este primer capítulo se nos presenta una serie que tiene buenos mimbres para convertirse en una notable ficción. Si bien no han arriesgado mucho en la propuesta inicial, opinamos que por lo visto hasta ahora no parece que va por buen camino. Habrá que ver como avanza la trama para acabar de confirmar lo que ha atisbado en esta primera entrega. Para finalizar y recomendando que le deis una oportunidad, añadimos que los amantes del cómic gracias a PANINI, pueden disfrutar de más aventuras de estos personajes. En cómics como El Halcón y Soldado de Invierno. Corta una cabeza, Héroes Marvel: El Halcón y el Soldado de Invierno, Marvel Omnibus. Soldado de Invierno, de Ed Brubaker, y Marvel Integral. Capitán América: El Soldado de Invierno. Todas ellas grandes historias de estos interesantes personajes.

5

‘Falcon y el Soldado de Invierno’, una propuesta tentadora

About The Author
- Informático de profesión y entrenador amateur de baloncesto. Junto a su pasión por el deporte de la canasta, se considera un apasionado del cine, series, comic y literatura fantástica. En relación al denominado «noveno Arte», realiza colaboraciones en páginas webs, blogs u otros medios.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>