Disney desatada (II): Todas las series Marvel que veremos

Disney confirma 12 producciones de la casa de las ideas

Disney a lo largo del 2020 ha estado inusualmente silenciosa. Estuvo ausente en la San Diego Comic-Con y canceló todos sus eventos por la pandemia. Por fin ha hablado y lo que ha presentado ha sido abrumador en todos los campos. Ya os hemos hecho un repaso a lo que se nos viene de Star Wars, pero en el caso de Marvel no se queda atrás o incluso lo supera sobre todo en series.

La Fase 4 de Marvel ha empezado accidentada con tantos retrasos por la situación actual en la que estamos, pero ya está aquí y viene cargada ya no solo de películas sino, sobre todo, de series que es donde la compañía está haciendo máximo hincapié y prioridad. Ya lo vimos en los proyectos de Star Wars y Marvel sigue el mismo camino. Además, las ha proyectado de tal manera que, si el calendario se mantiene, tendremos una concatenación de series de forma que los fans no van a dejar de tener a sus superhéroes favoritos a lo largo de todo el año.

Bruja Escarlata y Visión

cartel de Bruja Escarlata y Visión. series Marvel
Cartel de la ficción Marvel ‘Bruja Escarlata y Visión’. DISNEY+

Esta es la serie con la que se ha abierto la veda. Se entrenó el pasado 15 de enero con un doble capítulo que homenajea distintas sitcoms americanas de los años ’50 y ’60 como I love Lucy o Bewitched. En la serie los personajes principales son Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) como protagonistas de su propia serie televisiva: Wandavisión. En ella intentan integrarse en la pequeña localidad de Westwiew. Sin embargo, en cada episodio ocurren fenómenos extraños que dan a entender al espectador que algo no va bien en esa realidad aparentemente idílica alrededor de la feliz pareja.

Las referencias al UCM son constantes y a medida que van avanzando los episodios aparecen personajes conocidos como Mónica Rambeau (Teyonah Parris) que la conocimos de niña en Capitana Marvel, Darcy Lewis (Kat Dennings) que ya la vimos en la saga de Thor y Jimmy Woo (Randall Park) que le conocimos como el agente del FBI a cargo de vigilar el cumplimiento del arresto domiciliario de Scott Lang en Ant-Man y la avispa. El interés y expectación por esta serie va cada vez a más cosechando un gran éxito y buenas críticas a la par de un montón de especulaciones sobre ¿Qué está pasando realmente? Habrá que seguir viéndola hasta el final. Son 9 capítulos y se espera que tenga conexión directa con la película Dr. Strange y el multiverso de la locura prevista para 2022.

Falcon y el soldado de invierno

logo de Falcon y el soldado de invierno
Logo de la serie Marvel de ‘Falcon y el soldado de invierno’. DISNEY+

Será la siguiente serie que veremos tras Bruja escarlata y Visión. un nuevo tráiler ya se ha podido ver en la superbowl y ha resultado batir récords de audiencia. El estreno está previsto para el 19 de marzo y volveremos a ver a Anthony Mackie y Sebastian Stan repitiendo sus papeles como los protagonistas que dan nombre a la serie. Ante ellos se presenta un antiguo enemigo: el varón Helmut Zemo (Daniel Brühl) al que le perdimos la pista tras los acontecimientos de Capitán América: Civil Wars y que ahora lucirá su emblemática máscara morada de los comics. Pero no estarán solos. Estados Unidos presentará un reemplazo para el desaparecido Capitán América: U.S Agent (Wyatt Russell). Otra conocida de la órbita de Steve Rogers es Sharon Carter (Emily VanCamp) que también ayudará en las misiones de los protagonistas. Las espadas están en todo lo alto y la expectación es máxima.

Loki

logo de Loki
Logo de la serie Marvel de ‘Loki’. DISNEY+

Entre las series Marvel, también genera muchísima expectación el regreso de Tom Hiddleston a su personaje más emblemático. La serie será, en principio, de seis episodios. Cuenta con el guionista Michael Waldron y esta previsto su estreno para mayo. Nos relatará qué pasó con Loki tras su huida con el Teseracto en los acontecimientos de Avengers: Endgame. Esto se reflejará en una serie que tocará el género thriller en el que veremos al antihéroe como un viajero espacio temporal bajo la supervisión de la enigmática Time Variance Authority. Junto a Hiddleston también veremos a Owen Wilson como agente de la mencionada agencia, así como a Sophia Di Martino y Gugu Mbatha-Raw en papeles que aún no han sido desvelados.

Hay mucha especulación al respecto como que veremos varias versiones de Loki o incluso una versión femenina del dios, así como distintas variantes de los Avengers de otras realidades… incluso que pudiera presentarse al villano Kang el conquistador. Nada hay confirmado pero lo que si parece es que hay planes para una segunda temporada con Waldron de showrunner tal como asegura Deadline. Su rodaje podría retrasarse puesto que el cineasta también ha sido contratado como guionista de la película de Feige de Star Wars

What if…?

logo de What if...?
logo de la serie Marvel de ‘What if…?’. DISNEY+

Esta serie de animación adaptará realidades alternativas donde los héroes que conocemos han adoptado distintos roles. Se espera su estreno para verano después de ‘Loki’. Podremos ver cómo es Peggy Carter a la que se le inocula el suero del supersoldado, cómo es T`Challa el que se convierte en Guardian de la galaxia o cómo Steve Royers se convierte en zombie y ataca a su amigo Bucky. Estas son algunas de las historias que irán mostrándose a lo largo de los 10 episodios con los que contará la primera temporada con el hilo conductor del personaje de El Vigilante con la voz de Jeffrey Wright. El elenco actoral al completo de las películas prestará sus voces a sus alter-egos animados (incluido Boseman en uno de sus últimos trabajos). Una segunda temporada también está ya confirmada por el propio Kevin Feige, aunque para ello habrá que esperar a 2022.

Ms Marvel

Logo de la serie Marvel de 'Ms. Marvel'. DISNEY+
Logo de la serie Marvel de ‘Ms. Marvel’. DISNEY+

Ms. Marvel es una las más frescas aportaciones alas series Marvel. Esta recientísima superheroína de origen pakistaní dentro de la historia de los comics también tendrá su serie. En ella se podrá indagar en la problemática de la adolescente Kamala Khan de aunar su vida normal con la de superheroína y fan incondicional de Capitana Marvel. Para el papel protagonista se ha elegido a la debutante Iman Vellani en un casting virtual en pleno confinamiento. Otro personaje ligado a Capitana Marvel como es Mónica Rambeau (Teyonah Parris) también participará en esta serie teener que servirá para que los más jóvenes se adentren en el mundo Marvel. Su estreno se espera que se haga a partir del otoño de este año, aunque si se quiere vincular con Capitana Marvel 2 es posible que se retrase.

Ojo de Halcón

Series marvel. Logo de 'Ojo de Halcón'. DISNEY+
Logo de ‘Ojo de Halcón’. DISNEY+

Serie que también se está rodando en estos momentos y se espera que se estrene a finales de 2021. Se basará principalmente en los cómics creados por David Aja y Matt Fraction. En ella Jeremy Renner vuelve a encarnar a Clint Barton esta vez como mentor de Kate Bishop (Hailee Steinfeld). Cuenta también en el reparto con Florence Pugh encarnando a Yeneva Belova (personaje que se nos presentará en la película Viuda Negra), Tony Dalton como Jack Duquesne y Vera Farmiga como la madre de Kate entre otros. Bien podría ser la primera piedra para cimentar la futura conformación de los Young Avengers.

‘She-Hulk’

logo de She Hulk
Logo de la serie Marvel de ‘She Hulk’. DISNEY+

Entramos ya en series sin fecha de estreno por lo que se espera que sea a lo largo de 2022. Esta abordará las aventuras de Jessica Walters prima de Bruce Banner que también adquiere los poderes de Hulk. Se espera que se ahonde en aquella trama que quedó interrumpida (y olvidada) de El Increíble Hulk de 2008. Están confirmados el regreso de Mark Ruffalo y Tim Roth como Abominación. Y en el papel protagonista (después de jugar al despiste) se ha confirmado que la actriz que interpretará a Hulka será Tatiana Maslany. Poco más se sabe de la historia salvo que tendrá 10 episodios y tocará géneros como el judicial y, sobre todo, la comedia.

Esta idea chocaría con los planes del fandome. Viendo el regreso de Abominación, ya están fantaseando con el personaje del Líder (que también salía en la película de 2008 con los rasgos de Tim Blake Nelson) o incluso la conversión del general Ross (William Hurt) en Hulk Rojo. De todo ello no se sabe nada y es solo especulación, pero realmente seria épico e incluso podría dar paso a la creación de otro supergrupo de villanos redimidos: los Thunderbolt. En tal grupo también están antihéroes como Deadpool, Punisher y Venom, sería una buena forma de introducirlos en el UCM.

Moon Knight

Logo de la serie Marvel de 'Moon Knight'. DISNEY+
Logo de la serie Marvel de ‘Moon Knight’. DISNEY+

Este, como su protagonista, es uno de los proyectos más desconocidos. Feige tan solo ha referido que tendrá mucho peso la cultura y mitología egipcia. No es para menos ya que el protagonista, Marc Spector, es convertido en el avatar viviente del dios egipcio de la luna Khonshu. Para darle vida se ha contado con Oscar Isaac (Poe Dameron en la trilogía de secuelas de Star Wars) y como antagonista se contempla a Ethan Hawke, aunque todavía no se ha revelado cual será. May Calamawy completaría el reparto revelado interpretando probablemente el interés amoroso del protagonista. La serie está siendo escrita y desarrollada por Jeremy Slater y contará con directores para sus distintos capítulos como Justin Benson y Aaron Moorhead (Synchronic) y el cineasta de origen egipcio Mohamed Diab (El Cairo, 678). Su estreno se espera para 2022.

Ironheart

Series Marvel. logo de Ironheart
Logo de la serie Marvel de ‘Ironheart’. DISNEY+

En diciembre de 2020 recibimos el anuncio del casting para esta serie, con Dominique Thorne como el personaje principal, Riri Williams. Esta joven científica afroamericana es otra de las nuevas incorporaciones dentro del mundo Marvel y se espera que sea el relevo de Iron Man ahora que tanto Robert Downey Jr. como Gwyneth Paltrow han terminado sus respectivos trabajos en el UCM. Estamos en estadios muy tempranos de la serie y poco se sabe sobre ella salvo que se especula que se nos cuente sus orígenes y cómo crea una armadura que rivaliza de cerca con la de Stark. En los cómics es una de las integrantes de los Young Avengers junto con Ms Marvel y Kate Bishop así que, si tememos en cuenta que todas ellas tienen serie en desarrollo, es muy factible que nos encaminemos a la conformación de tal grupo. Todo ello se espera como pronto para 2022.

Secret Invasion

logo de Secret Invasion
Logo de la serie Marvel de ‘Secret Invasion’. DISNEY+

Este es un titulo de gran calado dentro de la historia de los comics ya que relata un enorme evento de grandes repercusiones para los protagonistas. En ella se nos narraría la invasión de los Skrulls la raza multiforme que ya conocimos en Capitana Marvel y cuya injerencia en los devenires de la historia quedó inconclusa. Esta serie pretende rescatar su arco argumental con Ben Mendelsohn como Talos, líder de los Skrull, y Samuel L. Jackson como Nick Fury. No se sabe que hilo argumental seguirá si el de los comics, lo sucedido entre los años 90 y la llegada de Thanos o si se indagará sobre la creación de la nueva agencia SWORD que ya hemos visto en Bruja Escarlata y Visión. Y lo más importante… ¿en este arco los Skrulls seguirán siendo aliados o se convertirán en los enemigos que son en los comics? Habrá que confiar en Kyle Bradstreet escritor de la serie. proviniendo de sereis como Mr. Robot estamos en buenas manos

Armor Wars

Series Marvel. logo de Armor Wars
Logo de la serie Marvel de ‘Armor Wars’. DISNEY+

La sombra de Iron Man es alargada y su legado también. Esta vez involucra a James Rhodes/Máquina de Guerra de nuevo con los rasgos de Don Cheadle. El argumento estaría inspirado en la serie de comics Stark Wars donde la tecnología de Stark es robada y empleada con objetivos perniciosos. Esos comics ahondan en la amistad entre Iron Man y War Machine sin embargo en el arco en el que estamos en el UCM esa historia es inviable ¿como lo hilarán?. En los comics se ven involucrados personajes como Scott Lang, Justin Hammer (que ya le vimos en Iron Man 2 con los rasgos de Sam Rockwell y acabó malparado) o incluso U.S Agent (que le veremos en Falcon y el soldado de invierno). Habrá que esperar como mínimo al 2022 para desgranar lo que Feige tiene pensado para este personaje

I am Groot

logo de I am Groot.
Logo de la serie Marvel de ‘I am Groot’. DISNEY+

¿Echábais en falta a los Guardianes de la Galaxia en este festival de títulos destinados a la mayoría de los héroes de Marvel? de todos ellos y de todos los arcos argumentales que podían tirar eligen a Groot como el protagonista de su serie. ¿Groot adolescente que vimos en las últimas películas? No. ¿el Groot adulto o incluso el rumoreado Groot Alpha? Tampoco. Veremos al adorable Baby Groot en una serie de animación de simpáticos cortometrajes en el que se enfrentará a las criaturas más dispares. ¿necesaria? Únicamente para los más pequeños o los que vieron en Baby Groot ese personaje entrañable y divertido. Cuando Vin Diesel reclamaba más papel para su personaje seguro que no se referiría a esto ¿o sí si tiene en mente a sus hijos? Sea como sea, no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera para 2022 como pronto.

BONUS. Serie de Wakanda ¿y de Killmonger?

Concept art de la ciudad de Wakanda de 'Black Panther'.
Concept art de la ciudad de Wakanda para ‘Black Panther’. DISNEY+

Cuando todavía ni se ha solventado cómo va a continuar la franquicia de Black Panther tras el fallecimiento de Chadwick Boseman se ha filtrado que su director estaría trabajando en una serie (o varias) sobre el país de Wakanda. Abordaría su idiosincrasia y principales protagonistas como forma de mostrar cómo pudo haberse desarrollado la cultura africana sin la injerencia colonial. Ryan Coogler ha firmado un contrato de exclusividad con Disney para que su productora (Proximity Media) trabaje junto con la compañía del ratón en varios proyectos en el UCM por lo que esta serie puede que no sea la única sorpresa que veamos sobre este país africano. (se rumorea una serie sobre Killmonger de nuevo con Michael B. Jordan ahondando sobre el pasado del personaje). Sea como sea estamos en unos estadios muy prematuros del proyecto y se fía lejano. Quizá con la idea de ligarlo con Black Panther 2.

BONUS (II) ¿serie de Jimmy Woo?

Series Marvel. Escena de Jimmy Woo en 'Bruja Escarlata y Visión'
Escena de Jimmy Woo en ‘Bruja Escarlata y Visión’. DISNEY+

Pues si, parece que el cineasta Stephen Ford ya estaría en conversaciones con Marvel Studios para hacer realidad este spin-off protagonizado por Randall Park. El personaje de Woo ya fue presentado en Ant-Man y la avispa y ha cobrado enorme popularidad en la serie de Bruja Escarlata y Visión. Por su carisma y popularidad, lo que empezó siendo una broma ha empezado a cobrar forma y quizá pudiera hacerse realidad. La serie abordaría al agente del FBI resolviendo casos de extraña explicación al más puro estilo Expediente X. No hay nada confirmado por parte de Disney pero recientemente Ford tuiteó:

Uh. Guau. Entonces. De hecho, podríamos haber abierto algunas puertas a mi idea de Jimmy Woo X-Files. Me paso el fin de semana escribiendo el lanzamiento. No puedo expresar lo desvalido que estoy en este escenario, así que emociónense mucho, pero crucen los dedos y agradezcan a todos los que lo hicieron posible.

En definitiva

Como se ve hay vida después de Thanos. La Fase 4 arranca con fuerza con la mayoría de los personajes más queridos del mundo marvelita involucrados y de sobra desarrollados además de la inclusión de otros tantos personajes nuevos que harán las delicias de todos los públicos a la par de que dejan abiertas nuevas posibilidades cara a la futura expansión del UCM en la Fase 5 y Fase 6. Y es que no solo se ha hablado de series. También de películas, pero eso lo dejamos para otro artículo. Mientras id frotándoos las manos de todo lo que nos viene y que, además, en el apartado de series, vemos que va a ir todo concatenado para alegría de los fans más exigentes. Por si alguien lo dudaba, Marvel todavía tiene muchas ideas para dar de su fábrica.

Disney desatada (II): Todas las series Marvel que veremos

About The Author
- Licenciado en Historia del Arte y bloggero Estudió Historia del Arte y pronto empezó a colaborar como articulista en la revista 'Crítica de arte' primero y después en el 'grupo Promecal'. Su afición por la escritura y el cine le ha llevado a introducirse en el mundo de las webs de cine y hacer cursos de guión y dirección cinematográfica. Amante de la cultura pop, los videojuegos retro, las bandas sonoras, el cine de ciencia ficción, acción, aventuras y frikadas varias.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>