‘Hunters’, cazadores de nazis en la Nueva York de los 70

Al Pacino es un abuelito adorable que lidera un grupo caza-nazis para vengarse de sus fantasmas de juventud en la Alemania del III Reich

Decir en la introducción Al Pacino ya es sinónimo de buen comienzo. La serie Hunters (Cazadores) en sí…ya es otro cantar. De todos es sabido que hubo buscadores de ex-nazis en los EEUU para llevar ante la justicia, pero… ¿cazadores?.

Un comienzo impactante

Todo comienza cuando el frikie adolescente judío Jonah (Logan Lerman, conocido por sus apariciones en Percy Jackson o su extraordinaria aparicion en Fury), llega a casa justo cuando asesinan a su abuela e intenta ver quién la mata.

Su vida cambia cuando después del funeral sale a consolarlo, ya que se queda completamente solo, un curioso ancianito bien vestido y un poco entrometido (Al Pacino) que se ofrece a ayudarle si lo necesita, pero a Jonah no le suena ni le cae bien.

Hunters, nominada a los Globos de Oro. AMAZON PRIME
Hunters, nominada a los Globos de Oro. AMAZON PRIME

Sin entrar en mucho detalle, diré que una serie de acontecimientos llevan a que al final tenga que acudir Jonah al adinerado señor Meyer Offerman, que le dio una tarjeta en el funeral de su abuela. Las casualidades no existen en muchas ocasiones, y cuando quieres vengar a tu abuela (a pesar de ser un chico bueno e inocente) y te sirven los medios en bandeja, la balanza termina por inclinarse por tu lado malo, por mucho que se resista.

Llegados a este punto, estoy obligado a decir que el primer capítulo de Hunters es más largo de lo habitual, lo que lo hace lento y tedioso, pero, sin duda puedo destripar que entra en escena, para sorpresa de Jonah, que en casa del Sr. Offerman hay una especie de base de operaciones de una banda profesional caza-nazis.

Hunters el equipo
El equipo variopinto de Hunters al servicio del Sr. Offerman. AMAZON PRIME

Toques kitsch en Hunters

A partir de aquí, es cuando empieza la serie Hunters. Los miembros del equipo son muy kitsch y la serie pasa a ser más una serie de explotación. Cada miembro tiene una función y especialidad y tenemos desde un agradable matrimonio de mayores hasta una monja, pasando por un fracasado actor, una activista afro o un excombatiente, pero eso sí, todos con la capacidad de poder matar a sus antiguos verdugos sin resentimientos…

A todo esto no hay cadáver sin investigación, y aquí es donde aparece una inspectora de color en una época en la que lo tiene todo en contra, pero que llegará hasta el final. Esto puede suponer para el grupo un gran problema en sus planes.

En definitiva…

Investigaciones, recopilación de información, daños colaterales de amigos y familiares… Empieza la acción y el movimiento. Y todo esto con Jonah con grandes conflictos en su cabeza sobre si será capaz de hacer ese trabajo o no cuando decide unirse, que si está bien o mal, que si se separa de su círculo para protegerles o así les pone aún en más peligro… Lo que sí podemos decir es que Logan Lerman hace una buena interpretación para estar al lado de nada menos que Pacino, que sin firmar un gran papel, llena la pantalla y da nivel a una serie que quizá sin él no habría sido nominada a los Globos de oro.

Y esto no es todo. Aún tenemos que meter en la trama al lado contrario, con unos nazis perfectamente organizados e incluso con planes de futuro. Simpatizantes asesinos a las órdenes de una legendaria actriz como Lena Olin , interpretando a la Coronel, en plena forma a sus 66 años y dando presencia a su papel de jefa de toda una organización. Aún nos depara al final de la serie una gran sorpresa que no revelaré.

Hay que decir que en todos lo capítulos de Hunters tenemos un sketch, que no deja la estética kitsch de los personajes, en los que hacen una pequeña escena propia entre Tarantino y Lynch con su toque grotesco de humor. En fin, son los toques que hacen diferente a una serie y que cada uno valorará si están de más.

Hunters. AMAZON PRIME

35

‘Hunters’, cazadores de nazis en la Nueva York de los 70

About The Author
- Cinéfilo desde su juventud en el que le apasionaba el cine bélico y de los 80. Posteriormente descubrió los clásicos, por lo que es fan del canal TCM. Gran aficionado al cine de Espías e Inteligencia, del que tiene amplios conocimientos. Recientemente, NETFLIX me ha abierto un mundo a las series Nordic Noir.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>