‘Fallout’: Adaptación casi perfecta

Fallout’ es una historia a varias bandas, en la que nada es lo que parece. Una historia de venganza y descubrimiento, narrado en varios tonos.

Sinopsis de ‘Fallout’:

‘Fallout’ es la historia de los que tienen y de los que no tienen en un mundo en el que prácticamente no queda nada que tener. 200 años después del apocalipsis, los apacibles habitantes de los refugios de lujo se ven obligados a regresar al infierno irradiado que dejaron sus antepasados y se sorprenden al descubrir que les espera un universo increíblemente complejo, alegremente extraño y muy violento.

Ella Purnell es la protagonista de ‘Fallout’. Pime Video

Comentario sobre ‘Fallout’

Sin duda alguna ‘Fallout’ es una de las mejores adaptaciones que hemos tenido en los últimos años, si exceptuamos claro a ‘The Last Of Us’. La serie es una propuesta interesante, de cara no solo a los fans, sino a los que no lo son. Los tres primeros episodios de la serie, son una genialidad, en cuanto a presentación de mundo, no solo de personajes, sino de mecánicas, tonos y Lore. Para ello ‘Fallout’ cuenta con un director a la altura como es Jonathan Nolan, quien ya venía de rodar la desaparecida ‘Westworld’ de HBO Max, con maestría, y aquí vuelve a demostrar que está en forma. Nolan sabe plasmar a la perfección un mundo tan extenso y complejo como el de ‘Fallout’, sin dejarse nada, ni la puesta en escena, ni la violencia, ni el humor haciendo que estos capítulos pasen volados.

Ella Purnell y Kyle Macclahan en una escena de Fallout. Prime Video
Ella Purnell y Kyle Macclahan en una escena de ‘Fallout‘. Prime Video

‘Fallout’ tiene unos personajes carismáticos y bien escritos

Pero ‘Fallout’ no solo acierta en dirección. También en actuaciones y guion. Actores como Ella Purnell, a la cual ya conocíamos de ‘Yellowjackets’, está magnífica como Lucy Mclcean, dándole ese punto ingenuo, pero sumamente decidido a cumplir su objetivo. De igual manera Walton Goggins es la elección perfecta para ser el Ghoul de ‘Fallout’, no solo las prótesis faciales le sientan a las mil maravillas, sino que llena de carisma al personaje, y el espectador se lo pasa genial con él. Por supuesto, hay más actores, Moises Arias hace perfectamente de hermano cobarde y conformista de Lucy, e incluso Annabel O’hagan hace un papel divertido, con cierto puntito bizarro, que encaja perfectamente con el tono de la serie.

Walton Goggins como el Necrófago de Fallout. Prime Video
Walton Goggins como el Necrófago de ‘Fallout’. Prime Video

De igual manera los guionistas han sabido escribir bien a sus personajes. No son personajes de luz, ya que serían aburridos de cara al espectador, son grises, y no hay nada más interesante que eso, unos personajes que todos tengan sus pecados y secretos, y no solo eso, sino que hagan que el personaje central crezca con el aprendizaje que estos la dan. Además, estos personajes harán que la serie se mueva ‘Fallout’ en diferentes direcciones, tonos y mecánicas (terror, investigación, acción, humor), ya que además la serie estará dividida en diferentes tramas, que harán que el espectador esté pegado a la pantalla.

No todo está al mismo nivel

Pese a que ‘Fallout’ tiene muchisimos elementos que estan a su favor, es cierto que no todo es perfecto, hay personajes que no están trabajados, y que quizás podrían haber dado más juego. Además esta el tema de que tras los tres primeros capítulos perdemos a Nolan en dirección, y con el se va un poco esa brillantez en dirección que le carazteriza, perdiendo de paso el humor negro y la violencia explicita, pero tronchante, que nos ha tenido entretenidos en esos capítulos. Tambíen cuenta que los capítulos de ‘Fallout’ duran 60 minutos, una cantidad de tiempo exagerada de cara al espectador, llegandole a saturar en muchisimos momentos.

En conclusión…

‘Fallout’ es una serie que hace un gran trabajo adaptando el popular videojuego de Bethesda, haciendo que el espectador que nunca ha jugado a este juego, entienda en que mundo entra. Pero que pese a todo, da la sensación de que podría ser mejor.

Nota: 7

Ficha Técnica:

Título Original: ‘Fallout’

Nacionalidad: Usa

Año: 2024

Género: Ciencia Ficción,acción, adaptación de videojuego.

Duración: 8 caps (60 Min aprox)

Dirección: Geneva Robertson-Dworet , Graham Wagner , Jonathan NolanWayne YipClare KilnerFred ToyeDaniel Gray Longino

Reparto: Ella Purnell, Aaron Morten, Walton Goggins, Kyle Macclahan

Música: Ramin Djawadi

Fotografía: Teodoro ManiaciStuart DryburghAlejandro MartínezDan Stoloff

Tráiler:

Tráiler. Prime Video

15

‘Fallout’: Adaptación casi perfecta

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>