‘Rebel Moon Parte 2’: Mucho ruido y pocas nueces

Netflix ha estrenado la segunda parte de la trilogía de Zack Snyder. Un film que no solo no aporta nada, sino que no logra arreglar los problemas de la primera entrega.

Póster Oficial de Rebel Moon Parte 2. Netflix
Póster Oficial de ‘Rebel Moon Parte 2’. Netflix

Sinopsis de ‘Rebel Moon Parte 2’:

‘Rebel Moon Parte 2’, nos sitúa justo donde acabó la primera entrega. Con los protagonistas llegando a la luna Velt. Allí, Kora y su grupo de rebeldes, se preparará para rechazar la destrucción de su planeta, luna (o la que sea ese lugar) por parte del general Atticus Noble y las fuerzas de Mundo Madre.

Imágen de Sofía Boutella en Rebel Moon Parte 2. Netflix
Imágen de Sofía Boutella en ‘Rebel Moon Parte 2’. Netflix

Comentario Sobre ‘Rebel Moon Parte 2’

‘Rebel Moon parte 2’ se acaba de estrenar en la plataforma Netflix. La segunda parte de la epopeya espacial que dirige, escribe y fotografía Zack Snyder. La película continua justo donde dejamos la primera mitad, preparando a la luna de Velt, para la defensa contra los ejércitos de mundo madre. La película no logra contar nada nuevo es una película cuyo mayor acierto son los efectos visuales tanto en su parte principal, como en la parte bélica, pero que si nos vamos a lo que es la historia, es muy continuista, ¡no solo por su argumento, sino por la historia de sus personajes centrales, la cual su profundidad se basa en«MI PLANETA FUE DESTRUIDO POR EL VILLANO DE TURNO», dando bastante igual al espectador, y con un villano cuya motivación es «si atrapo a la protagonista, me ascenderán seguro!», haciendo que sea una película más.

Los rebeldes de Rebel Moon Parte 2 reunidos. Netflix
Los rebeldes de ‘Rebel Moon Parte 2’ reunidos. Netflix

primera mitad aburrida.

Lo cierto es que la primera parte de esta nueva entrega de‘Rebel Moon parte 2’ se centra unicamente en la preparación de los habitantes, para la defensa de Velt, y por otro lado en la recuperación de su villano, tras la derrota de la primera película. En ella Zack Snyder hace uso de una excelente fotografía en muchos de los planos, los cuales beben mucho de los western, no hay mas que ver escenas como la recogida del trigo, o la escena de la fiesta. Lo malo es que estas escenas no logran aportar nada a la trama, salvo ver algun plano potente y mucha camara lenta. Así la primera parte de ‘Rebel Moon parte 2’, pasa sin pena ni gloria, no logra hacer que empaticemos con sus protagonistas o villanos, y por si fuera poco nos deja un par de escenas musicales que son para el sonrojo.

Segunda mitad más llevadera…

Es en su segunda mitad donde la película más brilla, ¡ojo! esto no quiere decir que solucione todo lo anterior. Es aquí donde ‘Rebel Moon parte 2’ saca toda su artilleria, mostrando el conflicto belico, mostrando un conjunto de explosiones, laseres y luchas a espada lasers, que harán el visionado mas entretenido, pero hasta ahí. Eso sí, la película cuenta con un ex-machina de primera categoria, porque alguien me quiere explicar, por que si tienes un robot guerrero indestructible, no lo usas desde el primer momento?. Hay personajes que se lucen poco, como el personaje interpretado por Bae Donna, y que solo sirve para hacer una escena de lucha exactamente igual a la mostrada en la primera parte. En fin… un potencial desperdiciado.

Una imagen de Rebel Moon parte 2. Netflix
Una imagen de ‘Rebel Moon parte 2’. Netflix

En conclusión…

‘Rebel Moon Parte 2’ es una película bastante mala, solo salvable por sus efectos visuales y las escenas de acción, pero con unos personajes sin tener desarrollo y estancados en clichés, los cuales algunas veces son hasta absurdos y otros no se les logra a aprovechar lo suficiente. Una película que solo los amantes de Zack Snyder sabrán disfrutar, si es que además le exigen poco a una película.

Nota: 5

Ficha Técnica:

Título Original: Rebel Moon Part 2: The Scargiver
Nacionalidad: Usa
Género:Scy-fy, acción
Duración: 115 Min.
Dirección: Zack Snyder
Guion: Shay Hatten, Kurt Johnstad, Zack Snyder.
Reparto: Sofia Boutella, Ed Skrein, Anthony Hopkins,Charlote Maggi, Djimo Honsou, Staz Nair. Bae Doonar, Cary Elwes

Música: Junkie XL

Fotografía: Zack Snyder

Tráiler:

Tráiler. Netflix

19

‘Rebel Moon Parte 2’: Mucho ruido y pocas nueces

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>