‘Flora y su hijo Max’: El poder de la música

AppleTv+ estrena este viernes 29, ‘Flora y su hijo Max’ una película que cuenta como una madre intenta recuperar su relación con su hijo problematico a través de la música.

Flora y su hijo Max, se estrena en Apple TV+ este viernes 29 de septiembre en la plataforma. El film dirigido por John Carney es un drama musical, en el cual brilla Eve Hewson, por encima de sus compañeros de reparto. La película además, cuenta con otros nombres como Joseph Gordon- Levitt o Jack Reynor, así como el joven actor Oren Kinlan, quien interpreta al problemático hijo de la protagonista. Una película correcta, que crece cuando tenemos un duelo interpretativo entre Eve Hewson  y Oren Kinlan en pantalla o las interacciones entre Joseph Gordon- Levitt y la protagonista de la cinta. Un film que está dirigida de forma correcta por Carney, quien ya le tiene cogido la medida a este género, pero que no inventa nada nuevo, ni aporta frescura al género.

Sinopsis de Flora y su hijo Max

Poster de Flora y su hijo Max. AppleTv +
Poster de Flora y su hijo Max. AppleTv +

Flora y su hijo Max, nos cuenta cómo Flora, Eve Hewson es una madre soltera que no sabe qué hacer con Max, Oren Kinlan, su rebelde hijo adolescente. Cuando la policía le sugiere que busque un hobby para Max, le regala una guitarra acústica destartalada. Con ayuda de un músico de Los Ángeles venido a menos Joseph Gordon-Levitt, Flora y Max descubren el poder transformador de la música.

A Favor de ‘Flora y su hijo Max’

Flora y su hijo Max, cuenta como mayor punto de apoyo, con las interpretaciones de sus actores. Para empezar tenemos Eve Hewson, la actriz derrocha carisma en las escenas en las que aparece, y no son pocas, ya que es la protagonista. Además en cada interacción que la actriz tiene con Oren Kinlan, haciendo que nos creamos la relación entre ambos. También hay que destacar, el ritmo que va cogiendo la película, es evidente que John Carney sabe como funciona el género. El director ya lo demostró en anteriores películas como Begin Again, otra comedia musical esta vez con Mark Ruffalo y Keira Knigtley. Carney sabe como hacer que entremos en el film, con paso lento, pero firme y haciendo uso de la música como terapia de unión entre madre e hijo. Incluso haciendo transiciones interesantes entre escenas , para hacer avanzar la relación entre Hewson y Gordon- Levitt.

Eve Hewson en una escena de Flora y su hijo Max. AppleTv +
Eve Hewson en una escena de Flora y su hijo Max. AppleTv +

En contra de ‘Flora y su hijo’:

Como era de suponer el mayor punto débil que tiene  Flora y su hijo Max, es que es un género bastante trillado. Es cierto que el director sabe como contar una historia de este tipo, pero lamentablemente, nos la han contado tantas veces, que nos sabemos cada giro argumental y cuál será su final. Desde que inicia sabemos que la película acabará de forma feliz para nuestra protagonista, haciendo además uso del poder de la música. Así que no hay sorpresa posible para el espectador. Por sacarle un fallo más a la película, el personaje del padre de Max, se lo podían haber ahorrado, no aporta mucho a la trama, salvo ser el progenitor y ex-marido de la protagonista, teniendo más relevancia solo en la parte final de la historia.

En conclusión…

Max y su hija Flora es una película, que aunque correcta en su ejecución y actuaciones, esta por debajo del nivel de otras películas del director. Aun así la película se deja ver perfectamente y entretiene. Recomendable para pasar una tarde tranquila en casa.

Nota: 6

Ficha Técnica:

Nombre original: Flora and son

Nacionalidad: Irlanda

Género: Drama, comedia

Duración: 94 Min

Direccion: John Carney

Guion: John Carney

Reparto: Eve Hewson, Oren Kinlan, Joseph Gordon-Levitt, Jack Reynor

Música: Gary Clark Jr

Fotografía: John Corney

Distrubución: AppleTv +

Trailer. AppleTv +

44

‘Flora y su hijo Max’: El poder de la música

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>