‘Saw x’: Jigsaw regresa con fuerza

‘Saw x’, se estrena este viernes en cines de toda España. La película es un intermedio entre la primera y segunda entrega, que nos regresa a Tobin Bell como el mítico asesino Jigsaw dispuesto a vengarse de unos estafadores.

Saw X se estrena este viernes 29 en los cines de españoles. La película nos trae de regreso, al implacable asesino Jigsaw y su aprendiz Amanda, con sed de venganza. La película, dirigida por Kevin Greutert, se sitúa entre la primera y segunda entrega de la saga, recuperando no solo, a su actor principal, sino un tono más acertado  que las dos últimas entregas.  Saw X,  vuelve a traer trampas más clásicas de la franquicia, Así como más sangre, vísceras y mala leche, para los fans del cine de terror e incondicionales de la saga.

Sinopsis de ‘Saw x’

Poster Saw X. DeAPlaneta
Poster Saw X. DeAPlaneta

Saw x nos sitúa entre los acontecimientos sucedidos en SAW y SAW II. En ella, John, desesperado y enfermo, viaja a México para someterse a un tratamiento experimental , con la esperanza de curar su cáncer mortal. Sin embargo, toda la operación resulta ser un fraude para engañar a aquellos más vulnerables. Lleno de rabia y con un nuevo y escabroso propósito, John retomará su trabajo como psycokiller, y dará a probar su propia medicina a los embaucadores. Bajo la atenta mirada de Jigsaw, los jóvenes se enfrentaran a las trampas más ingeniosas, mortales y tortuosas en un visceral y despiadado juego.

A favor de ‘Saw x’:

El bueno de John Kramer regresa para hacer su justicia en Saw X. DeAPlaneta
El bueno de John Kramer regresa para hacer su justicia en Saw X. DeAPlaneta

Saw X, cuenta como es obvio como su mejor baza, con la participación del actor Tobin Bell como el despiadado asesino Jigsaw. Los creadores de esta nueva entrega, saben que es lo que los fans demandan tras el fracaso de Spiral: from the book of saw, y esta vez se lo dan. Otro punto que la película tiene a su favor, es que se da una pequeña capa a los personajes de John Kramer  y Amanda. No profundiza demasiado, pero al menos te muestran como su relación va teniendo altibajos de cara a lo que será la tercera película de la franquicia. Además el guion, en ciertos momentos tendrá humor, un humor con cuentagotas y en algunos momentos muy negro, sin estropear el tono de Saw x. Por último decir, que las trampas de esta nueva entrega, funcionan perfectamente dejando algunos de los momentos más sádicos de la película. también hay que elogiar los efectos prácticos de la película, de los cuales no han reparado en gastos.

En contra :

Una de las trampas que Jigsaw prepara en la película. DeAPlaneta
Una de las trampas que Jigsaw prepara en la película. DeAPlaneta

Lo primero que está en contra de Saw X, son sus personajes secundarios. Es evidente, que los guionistas han pensado que el espectador ya viene de entregas anteriores, y que por eso los personajes son clichés andantes. Además, ya desde buen inicio, hay escenas que al espectador no le pillarán desprevenido, y le sonarán de anteriores entregas. Es por ello que la película deja claro que los elegidos para «las pruebas», son de la peor calaña. Esto es algo que juega en contra, ya que, aunque entendemos que debe funcionar así, no hay sorpresa . Ni tan siquiera cuando Saw X realiza ciertos giros argumentales, no nos pilla desprevenidos, porque el espectador ya se lo sabe y evidentemente juega en su contra. Si no teníamos suficiente con ello, la película, hacia la mitad mete un parón, es cierto que durante poco tiempo, pero decelera el ritmo de la película. Por último, mencionar que aunque el compositor Charlie Clauser está presente, se echa en falta tanto el tema central de la saga. Pero no solo esto, sino que la banda sonora tenga composiciones que den mayor sensación de agobio.

En conclusión…

Saw X es una película, que pese a sus fallos, sabe ser fiel al tono de la franquicia. La película deja varios momentos macabros dignos de las primeras entregas, recuperando admás añ que siempre ha sido su autentico protagonista Tobin Bell.

Nota: 7

Ficha Técnica:

Nombre original: Saw X

Nacionalidad: Estados Unidos

Género: terror

Duración: 1h 58

Dirección: Kevin Greutert

Guion: Josh Stolberg, Pete Goldfinger

Reparto: Tobin Bell, shawnee Smith, Synnove Macody Lund, Renata Vaca, Steven Brand.

Fotografía: Nick Matthews

Música: Charlie Clauser

Trailer:

59

‘Saw x’: Jigsaw regresa con fuerza

| En cine, Opinión, Pelis |
About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>