Un Batman victoriano

ECC reedita un clásico de los 80 como es Batman. Gotham a luz de gas. Que si bien no ha servido de inspiración directa para alguna película o serie si que esta protagonizada por dos personajes tremendamente cinematográficos. Estamos hablando de Batman y Jack el Destripador. Esta historia que seguramente podría dar para una serie enfrenta al caballero oscuro de Gotham con terrible asesino de WhiteChapel. Es una historia que se puede leer de forma independen diente y que es más que apta para acercarse a este icónico personaje.

Portada de Gotham a luz de gas. ECC
Portada de ‘Gotham a luz de gas’. ECC

‘Batman. Gotham a luz de gas’ cuenta con una gran equipo creativo

Batman Gotham a luz de gas es una cómic realmente muy disfrutable y cuenta con un equipo artístico de gran nivel. Los dibujos son de Mike Mignola, creador de Hellboy, un personaje que ha tenido notables apariciones en la gran pantalla. Su trabajo nos logra transportar a una Gotham de finales del siglo XIX de estilo victoriano. Que se convierte en un personaje más de la trama que mezcla a partes iguales historia, fantasía y ciencia ficción. Logrando que el viaje de trasladar al caballero oscuro a los albores del siglo XX, se convierta en una lectura más que entretenida para el ávido lector.

El talento de Mignola está fuera de toda duda
El talento de Mignola está fuera de toda duda

El otro responsable de este notable trabajo es Brian Augustyn, se marca un guion francamente notable. Centra la historia en el enfrentamiento entre los dos personajes. En el que Bruce Wayne se verá involucrado de forma muy intensa. Poniendo a Batman a la Gotham de la revolución industrial de final del siglo XIX. Una Gotham más gótica de lo normal. La historia como hemos comentado con anterioridad es muy disfrutable y su trama es muy solida. Nos presenta una génesis algo diferente del origen de Batman, que todos hemos visto en más de una ocasión. Con unos diálogos sólidos y bastante asequibles.

Un cómic notable a la par que entretenido

Estamos ante uno de los ejemplos del porque Batman es una de los grandes personajes del comic americano. La obra es divertida se lee un tirón y deja muy satisfecho al lector.

El 'Hombre Murciélago' se enfrenta a múltiples enemigos
El ‘Hombre Murciélago’ se enfrenta a múltiples enemigos

Sin lugar a dudas podemos afirmar que estamos ante un notable trabajo y sencillamente una obra muy entretenida. Es apta para leerla de forma independiente y también para acercarse al autor. Además tiene el aliciente de acercarse a la obra de uno de los grandes del comic americano, como es Mike Mignola. En resumen aunque nunca haya sido adaptada al cine si que estamos ante una lectura más que recomendable.

Un Batman victoriano

About The Author
- Informático de profesión y entrenador amateur de baloncesto. Junto a su pasión por el deporte de la canasta, se considera un apasionado del cine, series, comic y literatura fantástica. En relación al denominado «noveno Arte», realiza colaboraciones en páginas webs, blogs u otros medios.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>