‘Hypnotic’: Ben Affleck pierde la cabeza

Hypnotic se estrena en salas españolas este  viernes 27. El film es el regreso de Robert Rodríguez y el actor Ben Affleck a la ciencia ficción. Una película que no arriesga nada, convirtiéndose en un producto sin alma, y que pierde fuerza mientras más avanza en la trama.

Hypnotic es la nueva película del director Robert Rodríguez, que nos le trae de regreso tras varios años retirado del género, la última vez que le vimos dirigir una película del género, fue en Alita Battle Angel, y eso fue en 2019. Para este film, Rodríguez cuenta también con actores como Ben Affleck, otro nombre, que también rozo la ciencia ficción en el pasado, allá en los 2000 con películas como Paycheck, Dogma o en los 90 con Armaggedon. Junto al actor tenemos a Alicia Braga, quien ya trabajó en la ciencia ficción en películas como Predators o Elysium entre otras. Para cerrar el reparto contamos con William Fitchner, quien trabajó con Affleck en Armaggedon e hizo ka película Furia ciega junto a Nicolas Cage. La película es un poprrí de ideas, sin demasiada cabeza, que no termina de cuajar, dejando una sensación agridulce al finalizar la película.

Sinopsis de ‘Hypnotic’:

Hypnotic nos cuenta como Danny Rourke, un inspector de policía que pierde a su hija, de la cual jamás encontraron el cuerpo de la niña, decide encontrar a la pequeña. Esto le llevará a enfrentarse a una serie de atracos, liderados por un hombre que tendrá poderes mentales. Danny se aliará con Diana Cruz, una vidente con grandes poderes. Juntos deberán enfrentarse a este hombre, del cual Danny cree que es la clave, para encontrar a su hija.

Póster de Hypnotic. Diamond Films

A favor de ‘Hypnotic’:

Ben Affleck en un escena de la película. Diamond Films
Ben Affleck en un escena de la película. Diamond Films

Hypnotic, empieza con una puesta en escena que funciona bastante bien. El empezar como un Thriller sobre el secuestro, y supuesto asesinato de una niña, para luego dar paso a una película de atracos, con poderes sobrenaturales es un punto a su favor. Además este mundo se irá explicando poco a poco al espectador, por parte del personaje de Alicia Braga, para que vayamos cuadrando todo poco a poco, y asimilando hacia donde nos encaminando el film. Hypnotic además, cuenta como mejor baza con la interpretación de Ben affleck, el cual esta correcto en su papel, aportando su calidad interpretativa a la película. sin duda, estas son las mejores bazas de la película.

En contra de ‘Hypnotic’:

La peor parte de Hypnotic, es que cuanto más nos adentramos en ella, más perdemos la clave de thriller, que funciona bien adentrándonos en la ciencia ficción, que no lo hace tanto. Es entonces cuando nos damos cuenta, que Hypnotic va perdiendo fuerza en la historia que nos cuenta, haciendo que perdamos en el interés por ella, porque la película tiene varios giros, que son totalmente previsibles para el espectador, y otros que no se explican del todo. Además Hypnotic cuenta con uno de los peores villanos, que he podido ver en cine, al inicio le ponen como un villano de gran poder, pero al poco descubriremos que Affleck puede con él, que no tiene carisma. Además, Hypnotic contará con varios giros, que deberían funcionar en la trama, pero que no lo hacen debido a que se intuyen con facilidad, y el giro no sorprende, estropeando la experiencia.

William Fitchner, villano de la película. Diamond Films
William Fitchner, villano de la película. Diamond Films

Si a todo esto le sumais que Hypnotic, rescatará conceptos de la cienciaficción, ya vistos en películas del género anteriores, pero usados de peor forma, porque a ver, cuando estamos en el terreno de la mente y queremos mostrar el mundo de los sueños, todos sabemos a que hacer referencia ¿verdad?, solo que Nolan nos lo contó mejor. o unos efectos visuales que es evidente de donde los han copiado y una banda sonora, que en algunos momentos se pasa de melodramatica, entendereís a lo que os toca enfrentaros.

En conclusión:

Hypnotic es una película, que aunque tiene un inicio interesante, poco a poco se va desvaneciendo por el camino.

Nota: 5’5

Ficha Técnica

Nombre Original: Hipnotic

Nacionalidad: Estados Unidos

Género: ciencia ficcion, Thriller

Duración: 92 Min.

Dirección: Robert Rodríguez

Guion: Robert Rodríguez, Max Borestein

Reparto: Ben Affleck, Alicia brega, William Fitchner, JD Pardo

Fotografía: Robert Rodríguez, Pablo Berrón

Música: Rebel Rodríguez

Distribuidora: Diamond Films

Tráiler:

Trailer de Hypnotic. Diamond Films

37

‘Hypnotic’: Ben Affleck pierde la cabeza

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>