‘Mamacruz’: Aprendiendo a ser libre

Mamacruz se estrena en cines de España, este viernes 27 de octubre. La película dirigida por Patricia Ortega, es una comedia dramática, en la que destaca una Kiti Manver, tan natural como la vida misma. La actriz abraza su sexualidad dotando de vida la película.

Mamacruz es la nueva película de la directora venezolana Patricia Ortega, la cual está dedicada a la memoria de su madre. En ella, una mujer de 70 años, interpretada de forma magistral por Kity Manver, buscará tener de nuevo un orgasmo, tras ver unos videos porno en internet, y no recibir placer por parte de su marido. La película es un canto, hacia la libertad más altruista, pero también como una búsqueda del deseo femenino más intimo.

Sinopsis:

MamaCruz, cuenta la historia de Cruz, una abuela que lleva muchos años, décadas ya, sin saber lo que es un orgasmo. Ella, devota de sus creencias religiosas, no le daba importancia ni tampoco se lo había planteado… hasta que un día navegando por Internet empieza a sentir de nuevo deseos y sensaciones que ya creía extinguidas. Pero, ¿cómo compaginar sus creencias con este nuevo despertar sexual y sensual que ha llegado.

Póster de Mamacruz. Filmax
Póster de Mamacruz. Filmax

A favor de ‘Mamacruz’:

Mamacruz cuenta como mejor baza, la naturalidad de su reparto femenino, encabezado por Kity Manver, la cual está enorme en su papel. Muchas de estas actrices, o bien tienen pocas tablas, o esta es su primera película, sintiéndose personajes tremendamente naturales y orgánicos, nada en ellas es artificial, y eso se agradece. Por otro lado Mamacruz cuenta con un guion, que aunque, pueda pecar de simple, está tratado con una delicadeza inaudita y más franqueza aún. En él tenemos temas como la búsqueda de libertad o el anhelo sexual de una mujer, incluso la película se permite hacer una crítica a la iglesia, explorando al personaje central de la película, la cual está reprimida, por la iglesia, sin poder saciar sus apetitos carnales.

Una Imagen de MamaCruz. Filmax
Una Imagen de MamaCruz. Filmax

En contra de MamaCruz:

Sin duda el elemento que más me falla en Mamacruz, es el sentido del humor, la película se toma demasiado en serio, y aunque tiene momentos, que nos reímos , por como la protagonista preguntara asuntos a sus hijas, o por ciertas acciones que acontecerán en la cinta, se echa en falta, quizás un poco más de humor en los personajes.

En conclusión…

MamaCruz es una película, donde brilla Kity Manver, como protagonista absoluta de la misma, con un guion que toca varios temas interesantes, con naturalidad e inteligencia. Pero que  se toma demasiado en serio, y da la sensación de que hace falta algo más de humor, y frescura.

Nota:6

Ficha Técnica:

Nombre Original: MamaCruz

Nacionalidad: España

Año: 2023

Género: Comedia, Drama

Duración: 84 Min

Dirección: Patricia Ortega

guion: Patricia Ortega, Jose F. Ortuño

Reparto: Kiti Mnaver, Pepe Quero, MariPaz Sayago, Paula Díaz

Fotografía: Fran Fernández Pardo

Música: Paloma Peñarubia

Distribuidora: Filmax

Tráiler:

Tráiler. Filmax

31

‘Mamacruz’: Aprendiendo a ser libre

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>