‘Como Tener Sexo’: Camino a la madurez

‘Como Tener Sexo’ se estrena hoy día 15 de marzo en las salas españolas. La película, que es la opera prima de Molly Manning Walker, es un viaje hacia la madurez de tres amigas, en unas vacaciones de verano que las cambiarán para siempre.

Póster Original de How To Have Sex. Madavenue
Póster Original de ‘How To Have Sex’. Madavenue

Sinopsis de Como Tener Sexo’:

‘Como Tener Sexo’ nos cuenta como Tres adolescentes británicas se van de vacaciones para celebrar sus ritos de iniciación: beber, salir de fiesta y ligar, en lo que debería ser el mejor verano de sus vidas.

Comentario:

‘Como Tener Sexo’ es una película que no engaña al espectador y que no se va por las nubes. Desde el inicio ya podemos entender que su premisa es la que es, tres amigas se van de vacaciones tras el curso, en busca de su despertar sexual, especialmente el del personaje de Taz (o Tara), Y eso es precisamente lo que da, para bien y para mal. La película tarda bien poco en presentar no solo a sus protagonistas, sino a sus contrapartes también, y es desde ese momento que entendemos, que la cosa no va a ir bien para Tara.

Mia Mckeena Bruce adolescente en problemas en Como Tener Sexo. Madavenue
Mia Mckeena Bruce adolescente en problemas en ‘Como Tener Sexo‘. Madavenue

‘Como Tener Sexo’ es una radiografía de la juventud a día de hoy

Taz va a descubrir de diferentes formas lo que es madurar, de unas formas, eso sí un tanto crudas, incluyendo diferentes juegos de índole sexual, así como una violación. Lo que sucede es que aunque el despertar es para Tara (o Taz) no lo es para sus dos amigas, haciendo que el relato pierda bastante fuerza. ‘Como Tener Sexo’, es, ante todo, ya no solo una historia de despertar a la madurez, sino también una radiografía a la juventud actual. Esto queda patente a lo largo de la película, ya sea entre tanta fiesta, con luz de neón, juego sexual, si no en cada diálogo, y en cada silencio, lo cuales a veces dicen más que un linea del guion.

Mia Mckeena Bruce y Samuel Bottomley en Como Tener Sexo. Madavenue
Mia Mckeena Bruce y Samuel Bottomley en ‘Como Tener Sexo‘. Madavenue

Buena dirección y actuaciones creibles.

Aunque ‘Como Tener Sexo’ es la película debut de la directora de Reino Unido, cabe destacar que ya ha dirigido cortos e incluso puso fotografía a Scrapper otra película inglesa, y esto se nota muchísimo, a la hora de dirigir a sus actores, y sobre todo a la hora de hacer tomas. Es cierto que casi siempre estaremos de fiesta y el neón reinara, pero hay tomas que están realizadas con maestría, véase como ejemplo, como la directora rueda las calles al día siguiente, cuando entendemos el calvario que ha vivido Tara, y su paso a la madurez, o la naturalidad con la que sus protagonistas actúan ante una cámara, y como les aborda la directora.

En conclusión:

‘Como Tener Sexo’ es una película, que aunque no sea película, que para ser el debut de una directora, no sale mal parado. La película está rodada más que bien, y queda todo perfectamente explicado en el guion, sin engañar a su espectador para nada. El film cuenta con buenas actuaciones, frescas y naturales. Además de servir como radiografía a la juventud actual, el único problema, es que uno sale, justo como entró a la sala.

Nota: 6

Ficha Técnica:

TÍTULO ORIGINAL: HOW TO HAVE SEX
NACIONALIDAD: REINO UNIDO
AÑO: 2023
GÉNERO: DRAMA, ADOLESCENTES, ABUSOS SEXUALES.
DURACIÓN: 91 MINUTOS
DIRECCIÓN: MOLLY MANING WALKER
GUION: MOLLY MANING WALKER
REPARTO: MIA MCKEENA BRUCE, SUMUEL BOTTOMLEY, LARA PEAKE, ENVA LEWIS.
FOTOGRAFÍA: NICOLAS CANNICCIONI
MÚSICA: JAMES JACOB
ESTRENO: 15 DE MARZO EN CINES DE ESPAÑA

Tráiler:

Tráiler. Muby

9

‘Como Tener Sexo’: Camino a la madurez

| En cine, Opinión, Pelis |
About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>