‘Invencible’. Una serie que es mucho más de lo que parece

La ficción está basada en los cómics de Robert Kirkman, creador también de la exitosa The Walking Dead

Invencible es una serie de animación que se basa en la obra, menos conocida, de Robert Kirkman, Autor que tras el éxito de The Walking Dead se ha convertido en una especie de Rey Midas del mundo de las viñetas.  La serie en su primera temporada se puede ver en Amazon Prime y vista la buena acogida de esta producción ya se ha anunciado una segunda temporada. 

Invencible. Imagen de la serie. Amazon Prime
Invencible. Imagen de la serie. AMAZON PRIME

Invencible es una obra que nos desarrolla la historia de «Mark» Grayson, quien aparentemente es un chico normal, cuyas motivaciones son ir a la universidad, entablar una relación con la persona por la que se siente atraído y divertirse… pero cuya la única diferencia respecto a los demás es que su padre, Nolan Grayson, es Omni-Man los superhéroes más poderosos de la Tierra y perteneciente al supergrupo The Guardians of the Globe. 

Omni-Man es un trasunto de Superman, ya que es de origen alienígena. Todo cambia cuando al cumplir los 17 años, Mark comienza a desarrollar superpoderes y comienza a trabajar como superhéroe bajo la tutela de su padre. En este universo haya más héroes, entre los que destacan en el elenco personajes como Robot, Rex Splode, Dupli-Kate y Atom Eve.  

Invencible. Protagonista. Amazon Prime
Invencible. Protagonista. AMAZON PRIME

Pero si estamos, a priori, ante un producto de superhéroes que no presenta nada nuevo, ya que tenemos todos los elementos del género, ¿Que nos aporta Invencible que no hayamos visto ya? Pues inicialmente nada, pero en esta obra que se mantiene fiel a la obra impresa. Consigue con sus giros de guion atrapar al espectador. Alternando situaciones tensas, con momentos de alivio cómico, pero sin perder de vista el drama que se cuenta.  

La diferencia

Esta serie de animación posee todo lo necesario para entretenernos, está destinada por completo al público adulto, posee una trama absorbente, con buena narrativa y a pesar de la violencia explicita que nos muestra, esta bastante justificada.  En resumen Invencible es mucho más que la típica historia de seres superpoderosos, en el que las diferencias entre el bien y el mal, se ve con matices.   

En relación con la temática que trata y con que otras novelas gráficas la podríamos comparar, con diferencias, tendríamos que sigue la estela de novelas como Watchmen o The Boys, salvando las distancias con ambas.  Si sois lectores de comics, y queréis disfrutar de la obra al completo y su universo, en la actualidad la publica en su totalidad la editorial ECC.  

Invencible. Serie Amazon Prime
Invencible. Serie AMAZON PRIME

Por último, hay que añadir que el elenco de actores que dan vida con su voz a los personajes de esta notable serie, encabezados por Steve Yeun, J.K. Simmons y Sandra Oh. son en buena parte responsables del excelente nivel de la obra. Que en resumidas cuentas es una serie que tanto si sois amantes de los comics, como en caso contrario es una propuesta más que interesante.

Una serie que ha sido bien acogida por la critica y con universo que ha provocado rumores de una adaptación a la gran pantalla. Lo que nos da muestras de que lo que nos propone Invencible te dejará indiferente y casi seguro con ganas de saber más. 


8

‘Invencible’. Una serie que es mucho más de lo que parece

About The Author
- Informático de profesión y entrenador amateur de baloncesto. Junto a su pasión por el deporte de la canasta, se considera un apasionado del cine, series, comic y literatura fantástica. En relación al denominado «noveno Arte», realiza colaboraciones en páginas webs, blogs u otros medios.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>