‘La caida de la casa Usher’: Flanagan Deslumbra.

Ya está disponible en Netflix, El nuevo trabajo de Mike Flanagan, ‘La caída de la casa Usher’. Una nueva serie de terror, en la que Flanagan, adapta los relatos de terror de Edgar Allan Poe, adaptándolos a la actualidad.

La caída de la casa Usher ya se puede ver en la plataforma Netflix. La nueva serie de terror, dirigida por Mike Flanagan, adapta a la actualidad los relatos de terror de Edgar Allan Poe, sin perder ni un ápice de su esencia. La serie cuenta con un reparto a la altura, encabezado por un Bruce Greenwood, en estado de gracia, que logra hacer una interpretación magistral, Además en el reparto también están, Mary Mcdonell (Bailando con lobos), Mark Hamill  (Star Wars), o Gina Gugino. (La maldición de Hill House). Terror, dialogos , reflexiones y mucha sangre se dan de la mano, en esta serie. Un producto tan cuidado al detalle, que engancha como el medicamento que vende nuestro protagonista.

Sinopsis: de ‘La caida de la casa Usher’

Los despiadados hermanos Roderick y Madeline Usher han convertido Farmacéutica Fortunato en un emporio de riqueza, privilegio y poder. Pero, cuando los herederos de la dinastía Usher empiezan a morir a manos de una misteriosa mujer de su juventud, salen a la luz los secretos de su pasado.

Póster de La caida de la casa Usher. Netflix

A favor de ‘La caida de la casa Usher’

La caída de la casa Usher, es sin duda el trabajo más maduro y completo de Mike Flanagan, tras la maldición de hill House. Para ello el director ha adaptado los cuentos de terror del escritor Edgar Allan Poe, con gran solvencia. Usando como hilo conductor con La caída de la casa Usher. El director se rodea de todo un elenco, los cuales hacen unas interpretaciones soberbias de sus personajes. Empezando por Bruce Greenwood que está fenomenal en su papel. Tampoco hay que olvidarnos de Carla Gugino, quien sabe impregnarle a su personaje, el carisma y misterio necesario para su personaje. Además, la serie es una adaptación moderna de los cuentos de Poe, y sabe meterle temas actuales. Entre ellos habla de, el empoderamiento de la mujer, las farmacéuticas fraudulentas, un tema cada vez más de moda en series, o el consumismo.

Una imagen de La caida de la casa Usher. Netflix
Una imagen de La caida de la casa Usher. Netflix

Otro punto a favor, es que aunque tienen una línea argumental fija. Los capítulos son conclusivos, formando una antología que quedara perfectamente cerrada, al final de la serie. Cada capítulo además, estará dividido en dos mitades. En la primera mitad se nos contarán las consecuencias del capítulo anterior para en la segunda mitad explorar un nuevo cuento. También tiene a su favor es, que no reparará en mostrar sangre o vísceras mostrando además algo de mala leche, lo cual nole viene mal. Además, la serie tendrá dos líneas temporales a explorar, para contarnos la complejidad de la historia. De esta forma,nos tendrá entretenidos, y además estará perfectamente conectado. Por último comentar que su apartado artístico es impecable, no hay nada que reprocharle. Cada encuadre, música seleccionada, la iluminación, los efectos técnicos o la preparación de Jumpscares, cumplen a la perfección su papel.

En contra:

No se puede decir nada en contra de un producto como La caída de la casa Usher. Si acaso se le quisiera poner alguna pega, es ciertos que los capítulos se podrían acortar un poco. El metraje se puede hacer algo lento, a ojos de un espectador poco versado, en la narrativa de Mike Flanagan. Otro fallo que se lo podría achacar es que alguno de los giros se ven venir. Incluso se le podría achacar que una vez que conocemos la mecánica de la serie, no habrá muchas sorpresas, pero seria exagerar.

Imagen de La caida de la casa Usher. Netflix
Imagen de La caida de la casa Usher. Netflix

Nota: 9’5

Ficha Técnica:

Nombre Original: The fall of the house of the Usher

Nacionalidad: Estados Unidos

Género: Terror, adaptación

Duración: 8 Capítulos ( 53 min. aprox)

Dirección: Mike Flanagan

Guion: Mike Flanagan sobre los cuentos de Edgar Allan Poe

Reparto: Bruce Greenwood, Carla Gugino, Mary Mcdonell, Mark Hamill, T’nia Miller, Kate Siegel.

Fotografía: Michael Fimograni

Música: The Newton Brothers

Plataforma: Netflix

Tráiler:

Trailer. Netflix

24

‘La caida de la casa Usher’: Flanagan Deslumbra.

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

1 comentario

  • tlovertonet
    Reply

    Thanks for sharing excellent informations. Your web-site is very cool. I’m impressed by the details that you¦ve on this blog. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this web page, will come back for extra articles. You, my friend, ROCK! I found just the information I already searched all over the place and simply couldn’t come across. What an ideal web site.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>