‘Los Asesinos de la Luna’: El regreso del mejor Scorsese

‘Los asesinos de la Luna,’ se estrena este viernes en los cines de toda España. El nuevo trabajo de Martin Scorsese es un Thriller dramático, con sabor a western. de 3h 25 min de duración. En el destacan unos Leonardo Dicaprio y Robert De Niro titánicos, acompañados por Lily Gladstone, y Jesse plemons. Una de las mejores propuestas, no solo de esta semana o més para ir al cine, sino de las mejores del año.

Los asesinos de luna, se estrena este día 20, en las salas españolas. La nueva película del cineasta Martin Scorsese, es una de las mejores propuestas cinematográficas, pese a su duración, la cual supera las 3 horas de película.  Para ello Scorsese, se ha rodeado de un equipo de su entera confianza empezando por el guionista  Eric Roth, basándose en la novela de David Grann. Los Asesinos de la luna, también contará con la música de Robbie Robertson, quien ya colaborado hasta tres veces con Scorsese, la última vez fue en El irlandésScorsese, también cuenta con Rodrigo prieto, otro de sus colaboradores habituales, quien ya había trabajado con él en películas, como El irlandés o Silencio. Por si esto fuera poco, la película cuenta en su reparto con dos actores fetiches del director, Robert De Niro y Leonardo Dicaprio, dando al film, una gran calidad en todos los aspectos.

Sinopsis de ‘Los asesinos de la luna’:

comienzos del siglo XX, la Nación Osage de Oklahoma se coloca entre las personas más ricas del mundo de la noche en la mañana gracias al descubrimiento del petróleo. Su repentina riqueza atrae al instante a las otras personas más ricas del planeta, gente blanca. Su llegada supone una ola de manipulación, extorsión y robo a la gente de la Nación Osage para poder hacerse con su dinero, hasta que finalmente se producen unos misteriosos asesinatos en la zona que despiertan todas las alarmas. El brutal suceso lleva allí al FBI dirigido por J. Edgar Hoover, mientras de manera paralel,a se produce un improbable romance , entre un veterano de guerra, Ernest Burkhart y Mollie Kyle , una de las nativas de la tribu de Oklahoma.

Poster de Los asesinos de la luna. AppleTv+
Poster de Los asesinos de la luna. AppleTv+

A favor:

Una historia de corrupción y grandes duelos interpretativos…

Los asesinos de la luna cuenta con un guion bastante adulto, cosa que el espectador agradecerá bastante. En ella se nos cuenta como la Nación Osage, fue cayendo poco a poco, por culpa del hombre blanco, quien pretendía el petróleo, que habían encontrado en sus tierras. La película va al grano desde el primer momento, dejándonos claro, que por encima de todo, es una historia de ambición y de corrupción. La película cuenta con un gran reparto, encabezado por Leonardo Dicaprio y Robert De Niro, dos actores que ya han trabajado más de una vez con Scorsese, y a los cuales ya había dirigido anteriormente, y que aquí tienen un duelo interpretativo, simplemente espectacular. Para dar énfasis a este duelo, Scorsese elige el plano contra plano, dejando que ambos actores luchen entre ellos, teniendo ambos un papel contenido, que poco a poco, irá aumentando en intensidad.

Leonardo Dicaprio y Robert de Niro duelo actoral titánico. AppleTv +
Leonardo Dicaprio y Robert de Niro duelo actoral titánico. AppleTv +

Lily Gladstone parte fundamenta de la trama…

Por otro lado, los asesinos de la luna, contará con Lily Gladstone, quien dará vida a Molly Burkhart, parte de la Nación Osage, y más pronto que tarde, compañera sentimental del personaje de Leonardo Dicaprio. La actriz sabe darle la réplica perfectamente a Dicaprio, haciendo que suba aún más el nivel de la trama, y teniendo algunas de las escenas más dramáticas, por lo macabro de la historia que nos están contando. Además la actriz, será uno de los motores centrales de Los asesinos de la luna, no solo por la relación con Ernest Burkhart, (Leonardo Dicaprio), sino porque será el detonante, para que inicie la investigación, sobre los crímenes cometidos contra su pueblo.

Lily Gladstone es Molly Burkhart. AppleTv+
Lily Gladstone es Molly Burkhart. AppleTv+

Una gran puesta en escena

Por último hay que destacar la gran puesta en escena que tiene la película. El film, cuenta con una fotografía exquisita que dará fuerza visual, y empaque a la película, Además de una gran banda sonora, que tendrá temas variados, jugando con la etnia de los protagonistas, así como el tono de los westerns, y que irá subiendo la tensión del film, de cara al espectador, en las escenas más tensas y duras. El film también contará con un gran montaje en el que, la cinta usará imágenes de archivo, para contarle al espectador como se desarrollará la trama, y que además jugará  con los personajes, para meterles dentro de esa reconstrucción de escena. Además, el montaje de la película también jugará con la ritualista y mitología de la Nación Osage, siendo algunas de las escenas más impactantes del film, pero que se entenderá sin problema que nos están contando.

Otra escena de la película. AppleTv+
Otra escena de la película. AppleTv+

EN CONTRA:

Evidentemente la duración, así como su ritmo, pueden ser el gran inconveniente de la película, para el espectador. Sus 3 horas y 20 minutos de duración, aunque justificadas, pueden ser excesivas para un espectador, quizás no tan exigente, con los productos que consume. Además, el ritmo de la película es pausado, siendo un thriller, que se cocina a fuego lento, ya que tiene muchas temas a tratar. Por otro lado, en actuación Jesse Plemons, no era la mejor opción, para el personaje que le toca, se siente como la actuación menos potente del film, y deja bastante que desear. Además el personaje de Brendan Frasser, aunque tiene gran potencia en pantalla y está excelente, se desaprovecha,y se echa de menos verle más tiempo en pantalla, disfrutando de su actuación, pero claro ya nos iríamos a cuatro horas.

Brendan frasser en una escena de la película. AppleTv+
Brendan frasser en una escena de la película. AppleTv+

En conclusión…

Una película con grandes actuaciones en su haber, con una puesta en escena, simplemente impecable. Con un guion adulto, que ajusta cuentas de forma contundente, con el homicidio de los nativos americanos. UNA DE LAS MEJORES PROPUESTAS CINEMATOGRÁFICAS DE ESTE AÑO, ¡NO LOLAMENTAREÍS!

Nota: 9’5

Ficha Técnica:

Nombre Original: Killers of the Flower Moon

Nacionalidad: Estados Unidos

Género: Thriller, Drama

Duración: 3h 20 Min

Dirección: Martin Scorsese

Guion: Martin Scorsese y Eric Roth. Sobre la novela de David Grann

Reparto: Leonardo Dicaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons, Lily Gladstone, Brandan Fraser

Fotografía: Rodrigo Prieto

Música: Robbie Robertson

Fecha de estreno: 20/10/2023

Distribuye: Paramount Pictures, AppleTv+

Tráiler:

Tráiler. Paramount Pictures Spain

28

‘Los Asesinos de la Luna’: El regreso del mejor Scorsese

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>