‘La casa del dragón’: una digna sucesora de la famosa ‘Game of Thrones’


La precuela ambientada en las obras de George R.R. Martin nos traslada 172 años de los eventos acaecidos en la aclamada ficción de HBO

La Casa del dragón nos devuelve al fantástico Westeros, en una primera temporada que ha cumplido las expectativas de los fans de la gran Game of Thrones. Y es que se nos ha mostrado que esta serie es genuina heredera de su famosa secuela. En ella encontramos lo mejor de los memorables episodios de la primera ficción de HBO.

La casa del dragón. HBO
La casa del dragón. HBO

Tenemos tramas palaciegas, acción, a los Targaryen en su apogeo y sobre todo dragones. Está basada en una novela
de George R.R.Martin, titulada Fuego y Sangre, que viene a ser una cronología de los eventos históricos relacionados con la casa Targaryen.

El planteamiento de esta primera temporada ha estado mucho menos orientado a la fantasía, se ha centrado en la sucesión en el trono de hierro y los conflictos entre las diversas casas de poniente, es decir no tenemos “caminantes Blancos”, que fueron uno de los elementos principales de Game Of Thrones. A este motor narrativo se une una más que notable construcción de personajes, que en esta primera temporada es marca de la casa en el universo
de R.R.Martin. En donde todos los personajes tienen una gran cantidad de matices que logran que el interés por los mismos sea creciente a medida que avanzamos en la trama.

¿Qué vemos en la serie La casa del dragón?

La serie arranca con una protagonista principal, Rhaenrya Targaryen, la hija del rey Viserys, quien la elige a ella para ascender al trono a su muerte. Este acto que rompe con todos los convencionalismos de la sociedad de Westeros, provocará un cisma dentro de la familia que gobierna y con ello un inevitable conflicto. Seremos testigos a la caída de los Targaryen.

A partir de este punto de partida la temporada ha ido avanzando de forma firme y coherente, ofreciendo una ficción realmente solvente y con un final de temporada realmente evocador, aunque tengamos que esperar dos años para el inicio de la segunda temporada.

¿Quiénes son los personajes?


Uno de los aciertos por el momento de esta primera temporada ha sido el casting, encabezado
por Milly Alcock, como la joven Rhaenyra, Paddy Considine, como el rey Viserys, y a Matt Smith como el príncipe Daemon, estos dos últimos haciendo un más que solvente trabajo actoral. El trabajo de Matt Smith, que es conocido por otras series como The Crown o el Dr.Who le confirma como un excelente actor y su Daemon, esta rayando la perfección al construir a un personaje al que el publico puede amar y odiar a partes iguales, logrando así un
personaje que en mi opinión llena la pantalla en cada aparición. Aunque hemos de comentar que no tenemos personajes con el carisma de “Meñique” o “Tyrion Lannister” por citar algunos.

El rey Viserys, la joven Rhaenyra y el príncipe Daemon. HBO
El rey Viserys, la joven Rhaenyra y el príncipe Daemon. HBO


La Casa del Dragon, es digna sucesora de Game Of Thrones y para ello usa con maestría los elementos que la convierten en un producto dirigido para el público más adulto al ofrecernos dosis de momentos un tanto sangrientos y quizás un poco truculentos, que usados con cierta habilidad por los guionistas dotan a la serie de una tensión narrativa creciente en cada episodio.

Como único negativo es que el argumento de la quien se sentará en el trono de hierro es el casi idéntico al de Game Of Thrones, aunque el punto de partida sea algo distinto.

En definitiva


Podemos afirmar que una serie que nos ofrece los entresijos de la familia Targaryen, en la que podemos ver el origen de lo que ya vimos en su famosa secuela, con unos efectos y puesta en escena más que notable, aunque muy alejados de su competidora de Amazon Prime (Los anillos de poder), es algo que no podemos dejar escapar. Con todo ello podemos afirmar que “La Casa del Dragon” tiene recorrido y va camino de convertirse en una de las grandes series de los
próximos años.

Trailer La casa del dragón. HBO

3

‘La casa del dragón’: una digna sucesora de la famosa ‘Game of Thrones’

About The Author
- Informático de profesión y entrenador amateur de baloncesto. Junto a su pasión por el deporte de la canasta, se considera un apasionado del cine, series, comic y literatura fantástica. En relación al denominado «noveno Arte», realiza colaboraciones en páginas webs, blogs u otros medios.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>