‘La Guerra de los Lulus’: Un mundo sin adultos

Yan Samuell estrena en cines su nuevo trabajo ‘La guerra de los Lulus’. Una película dramática de aventuras en tiempo de la primera guerra mundial, que adapta el comic homónimo de Régis Hautière.

‘La guerra de los Lulus’ se estrena en cines este 1 de septiembre. La película de Yan Samuell, es una cinta de aventuras en tiempos de la primera guerra mundial. En ella se contará la historia de 4 niños, Lucien, Luigi, Ludwig y Lucas (eh ahí el nombre de la película). Que tras ser abandonados, por sus compañeros de  orfanato a causa de la guerra, tendrán que sobrevivir a esta y aprender varias lecciones de vida. La película es un alegato contra la guerra, perfectamente interpretado y con una produccion que no tiene que envidiar a las de otros paises.

Sipnosis de ‘La guerra de los Lulus’

poster de La guerra de los Lulus. Beta fiction

La guerra de los Lulus nos situa en los albores de la Primera Guerra Mundial, en un pueblo de Francia. Allí tres hermanos y un niño que se acaba de unir al orfanato, llamado Lucas, forman una pandilla. Cuando el orfanato en el que residen es evacuado con urgencia, los Lulus se quedan aislados del resto de sus compañeros. Olvidados detrás de la línea del frente enemiga. Pronto se les unirá Lucía una chica separada de sus padres. Juntos se las tendrán que ingeniar para valerse por sí mismos en medio del conflicto, para llegar a Suiza donde no ha llegado la guerra.

Comentario de la película

La guerra de los Lulus, tiene un argumento tan sencillo como eficaz. 4 niños son abandonados por sus compañeros de orfanato y tienen que sobrevivir al panorama que se les presenta. La película, se apoya sobre todo en sus actores, no solo en los mas jovenes, sino también en los secundarios y más adultos. En ella destacan nombres como Isabelle Carrè, una actriz que ya ha participado en infinidad de películas de cine francés. La actriz que tendrá importancia En la trama dandoles la primera lección a aprender. Otro actor que aparecerá es Luc Schiltz, haciendo de un personaje que tendra su peso en la película.

Imagen de la guerra de los Lulus. Beta Fiction

En cierto momento, el personaje de Lucien recuerda a sus hermanos los adultos no importan, porque les abandonarán. En parte es cierto, ya que como observaremos, los adultos irán pasando a través de la película uno tras otro. Esto se debe, a que según exijencias de guión les irán abandonando . Esta manera de pensar de Lucien , choca de bruces con las ideas de Ludwig, quien quiere recuperar a su madre, que esta en suiza. El personaje de Ludwig será quien haga abanzar la trama la mayoría de las veces ya que será quien tenga un objetivo en la trama.

Características básicas de los personajes centrales

Hay que decir , que aunque los personajes no estan muy trabajados, si tienen características que les irán definiendo y que harán que empaticemos con ellos. Así por ejemplo, Lucien es el más mayor de ellos y el lider, el cual tendrá que tomar decisiones importantes. Además se ha empezado a sentir atraido por Lucía y deberá aprender a seducirla. Luigi es un glotón y no quiere pasar hambre. Ludwig se ha pasado su vida leyendo libros y busca la solución a todo en ellos. Lucía solo quiere una família y que Lucien se fije en ella. Por último Lucas es el más pequeño y no entiende mucho de lo que pasa, artándose de que le lleven de un sitio a otro. Estas cualidádes provocarán más de un conflicto entre ellos, que hara que el espectador esté atento a la pantalla, pese a la sensillez del argumento.

El grupo de los Lulus reunido. Beta fiction
El grupo de los Lulus reunido. Beta fiction

Apartado Artístico de la película

La guerra de los Lulus, cuenta con un dirección artística impecable. La película  dirigida por Yan Samuell no tiene nada que envidiar a otras películas de países con más presupuesto. La película cuenta con una gran fotografía de Vincent Gallot que viste a cada escena con los jóvenes actores perfectamente, según la ocasión. Además la película cuenta con localizaciones naturales lo que es de agradecer.

Fotograma de La guerra de los Lulus. Beta Fiction
Fotograma de La guerra de los Lulus. Beta Fiction

Algo parecido pasa con la música compuesta por Mathieu Lamboley.  Su música, que acompaña perfectamente a cada escena dela película, me ha recordado a las partituras de otras películas francesas de los 90. Por último hay que destacar las escenas de acción que hay en la película, especialmente las escenas de tiroteos, explosiones o cargas enemigas. Escenas magníficamente creadas que darán un gran espectáculo al espectador. Todos estos aspectos harán que el espectador entre lleno en la película y pase 102 minutos muy agradables, viendo como transcurre la película.

EN CONCLUSIÓN…

Una película agradable de ver, con un argumento simple pero efectivo, un gran apartado artístico y unas actuaciones creíbles.

Nota: 7’5

Fichar Técnica:

Nombre original: La guerre des Lulus

nacionalidad: Francia

Duración: 102 minutos

Género: Drama, aventuras, comedia

Dirección: Yan Samuell

Guion: Yan Samuell

Reparto: Loup Pinarp, Paloma Lebout, Mathys Gros, Leonard Fauquet, Isabelle Carrè, Ahmed Sylla, Alex Lutz, Luc Schiltz

Trailer:

Trailer de La guerra de los Lulus. Beta Fiction Spain

121

‘La Guerra de los Lulus’: Un mundo sin adultos

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>