‘Vacaciones sin mama’. Remake a la francesa.

‘Vacaciones sin mamá’ se estrena este viernes 9 en los cines de España. La película está dirigida por Ludovic Bernard, quien ya había dirigido ‘Mamá se va de viaje’,  remake de la película argentina  ‘Mamá se fue de viaje’. La película es una comedía familiar en clave francesa, que nos podrían recordar a otra película, como ‘Padre no hay más que uno‘ dirigida y protagonizada  por Santiago Segura.

Sipnosis de ‘Vacaciones sin mamá’

Poster Vacaciones sin Mamá. YouPlanet
Poster Vacaciones sin Mamá. YouPlanet

Antoine es un padre de cuatro hijos que se prepara para unas vacaciones en un resort de lujo con toda la familia. Su mujer le comunica poco tiempo antes, que no podrá acompañarlos por su trabajo. A Antoine no le quedará más remedio que enfrentarse solo a los diez próximos días a cargo de los cuatro niños. ¿Qué le podría salir mal a Antoine?

Comentario de la película

‘Vacaciones sin mamá’ cuenta en su reparto con el cómico francés Franck Dubosc, un cómico que entierras galas goza de gran popularidad. El actor sabe sacarle partido a cada una de las escenas cómicas de la película, haciendo uso del humor Slapstick del cual encontraremos en diferentes ocasiones en la película. Por otro lado tenemos a la actriz Aure Atika, quien ya salía en la película anterior y que en ‘Vacaciones sin mamá’ vuelve a aparecer. La actriz tendrá su propia trama, en la que se tratará el tema del despido de la mujer por embarazo, un tema bastante serio que aquí se trata de una forma convincente y adulta en la trama.  La actriz ejecuta bien su papel, y¡teniendo su momento de gloria, dentro del juicio, dejándola brillar por ella misma, lo que es de agradecer. Además es bastante mejor actriz que su compañero masculino y se nota.

Frack Dubosc y Aure Atika son los sufridos padres de

Guion de ‘Vacaciones sin mamá’

El problema de la película, es el guion. No hay nada que la haga mala película, pero es muy previsible. La película inicia mostrándonos como les plantean unas vacaciones de invierno a los protagonistas y desde el momento que esta situación sucede, sabemos como finalizará. Los gags están bien usados, pero sufren el problema de que no saben rematarlos. Si planteas una escena con animales  y el peligro que conllevan, lleva esa situación hasta el final y no la dejas a medias. Por si fuera poco, hay chistes que se repiten y otros que no consiguen conectar con el espectador.

Otra escena de Vacaciones sin mamá. YouPlanet
Otra escena de Vacaciones sin mamá. YouPlanet

Apartado artístico de ‘Vacaciones sin mama’

Hay que destacar que la ‘Vacaciones sin mamá’ esta rodada en ubicaciones reales, concretamente en la estación de Courchevel. la utilización de este entorno real  dará un aspecto más auténtico a la cinta, pudiendo disfrutas de un entorno idílico, que además dará una mayor sensación de realidad a cada situación cómica que tenga nuestro protagonista.

En conclusión…

‘Vacaciones sin mamá’ es una película correcta, que no arriesga en una fórmula ya muy explotada. Un pasatiempo familiar idóneo para una tarde de verano, en la queno tengamos una opción mejor que ver.

Nota: 6

Ficha técnica:

título original: 10 jours encore sans mamans

Género: comedia

Dirección: Ludovic Bernard

guion: Ludovic Bernard, Mathieu Oullion

Fotografía: Vincent Richard

Música: Guillaume Roussel

Reparto: Franck Dubosc, Aure Atika, Alexis Michalick, Hèléna Noguera, Annelise Hesme.

Trailer:

Trailer de vacaciones sin mama. YouPlanet

51

‘Vacaciones sin mama’. Remake a la francesa.

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>