‘La playa de los tiburones’ o la verdadera patria de Thor

Chris Hemsworth presenta el documental La playa de los tiburones, de National Geographic Wild

Con motivo de la edición anual del Sharkfest, National Geographic Wild acaba de estrenar el especial de una hora Chris Hemsworth: la playa de los tiburones. A la estrella del cine Chris Hemsworth (Thor, Vengadores), surfista consumado y ecologista de prestigio, le fascinan los mayores depredadores del mar, pero también le preocupan los peligros que acechan a los seres humanos que se aventuran en el territorio de los tiburones.

En Chris Hemsworth: la playa de los tiburonesproducido por la premiada productora Nutopia (El mundo según Jeff Goldblum, Nuestro planeta), Hemsworth se embarca en la misión de su vida para investigar las medidas que se han puesto en marcha para salvaguardar nuestra coexistencia y descubrir la verdad que se esconde detrás del alarmante aumento de ataques de tiburones en Australia.

El protagonista de Thor es un fanático del surf. NATIONAL GEOGRAPHIC
El protagonista de Thor es un fanático del surf. NATIONAL GEOGRAPHIC

Una aventura épica que es real, demasiado real

Junto con los expertos en tiburones más importantes del mundo que incluyen surfistas, conservacionistas, defensores de los tiburones y biólogos marinos, Hemsworth inicia su aventura de La playa de los tiburones en su propia casa de Byron Bay en Australia. Allí, descubre las razones del aumento de los ataques de tiburones en los últimos años y que se producen muy cerca de su casa. Hemsworth se une a los biólogos locales para averiguar cómo funcionan las medidas preventivas existentes para evitar los choques entre tiburones y seres humanos. Además bucea con diferentes especies para comprender su comportamiento y su fuerza.

El actor australiano es un enamorado de las miles de playas de su país. NATIONAL GEOGRAPHIC

También descubre los últimos hallazgos sobre tiburones realizados por la tecnología científica con el fin de proteger tanto a los tiburones como a los seres humanos. La misión de Hemsworth para comprender a los tiburones es algo más que una aventura; está buscando respuestas que le ayuden a allanar el camino de forma que podamos convivir de forma más armoniosa con los tiburones. La playa de los tiburones se posiciona en favor de todos. No se demoniza a unos animales que llevan existiendo desde hace decenas de miles de años.

Este animal es un a pesadilla para muchas personas que vieron la película Tiburón. NATIONAL GEOGRAPHIC
Este animal es un a pesadilla para muchas personas que vieron la película Tiburón. NATIONAL GEOGRAPHIC

“He pasado gran parte de mi vida cerca del mar o en el mar, compartiendo el mismo espacio con los tiburones, y desde hace poco ha aumentado de forma preocupante la actividad de los tiburones”, dice Hemsworth. “Es fundamental que respetemos a los tiburones. Nuestros mares dependen de estos depredadores para conservar un ecosistema donde impere la biodiversidad; sin embargo, también debemos aprender a protegernos, y ese es mi principal objetivo en Chris Hemsworth: la playa de los tiburones.

El submarinismo es otra de las aficiones del marido de la actriz española Elsa Pataki, cono nos muestra en La playa de los tiburones. NATIONAL GEOGRAPHIC
El submarinismo es otra de las aficiones del marido de la actriz española Elsa Pataki, cono nos muestra en Chris Hemsworth: la playa de los tiburones. NATIONAL GEOGRAPHIC

El festival Sharkfest está detrás de esta ambiciosa iniciativa

SHARKFEST se ha convertido en el puerto de escala de científicos y realizadores de primera fila que comparten nuestra pasión por los tiburones y la salud de los mares de nuestro planeta. Para lograrlo, también estamos atrayendo a líderes de opinión y celebridades que tienen influencia para concienciar a la gente y tener un impacto en el comportamiento a través de sus increíbles plataformas sociales», afirma Geoff Daniels, vicepresidente ejecutivo de entretenimiento global de National Geographic. 

“Por esa razón estamos entusiasmados con Chris Hemsworth: la playa de los tiburones y con nuestra reciente colaboración con Chris Hemsworth. Es un valiente defensor de la naturaleza y ha probado con creces su compromiso con la conservación. Además está muy implicado en la misión de proteger a los tiburones para las futuras generaciones», añade Daniels.

El tráiler de este documental no deja indiferente a nadie. NATIONAL GEOGRAPHIC

0

‘La playa de los tiburones’ o la verdadera patria de Thor

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>