‘La Primera Profecia’: Respetuosa, pero sin aportar

‘La primera Profecía’ se ha estrenado este viernes en los cines de España. La precuela del clásico de Richard Donner del 76, es la opera prima de la directora de Arkasha Stevenson. El film intentará dar algo de luz a los orígenes de Damian, el protagonista de la saga anterior, y de como se llegó a ella. ‘La primera Profecía’, es una película correcta y respetuosa,que hará las delicias de los fans del terror psicológico.

póster Oficial de 'La Primera profecía'. Disney
póster Oficial de ‘La Primera profecía’. Disney

Sinopsis de ‘La Primera Profecía’:

‘La Primera Profecía’, nos cuenta como cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia, se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe y descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal.

Nell Tiger Free en una escena de La Primera Profecía. Disney
Nell Tiger Free en una escena de ‘la Primera Profecía’. Disney

Comenario de ‘La primera Profecía’:

En una época donde el género de terror, parecía cuanto menos no aportar nada, salvo ser un entretenimiento, y dar un puñado de títulos, muy cuestionables, en cuanto a calidad, en donde hemos tenido ese horrendo traspiés llamado ‘El Exorcista: Creyente’, todo apunaba a La primera profecía’ iba a ser un remake más, que no iba a resultar, afortunadamente no es así. Para ello, ‘La primera profecía’ se ha realizado do con un equipo a la altura de lo que se esperaba, empezando por su directora Arkasha Stevenson. ‘La primera Profecía’ es la opera prima de la directora EN CINES, pero no en otro formato, la directora ya había realizado sus trabajos en TV con series como ‘Channel Zero’ o ‘Nuevo sabor a cereza’ de la plataforma Netflix, probando suerte en el terror, y consiguiendo buenos resultados.

Neil Tiger Free en una escena de 'La Primera Profecía'. Disney
Neil Tiger Free en una escena de ‘La Primera Profecía’. Disney

La Primera profecía’ cuenta con un reparto encabezado por una potente Neil Tiger Free, acompañada de grandes nombres del cine.

VideoCrítica de ‘La Primera Profecía‘. EL RINCÓN DE JAVICHI’

Además, en el reparto tenemos nombres como Neil Tiger Free, quien viene de la serie Servant, y que repite en el terror acompañado de nombres tan interesantes como Ralp Inelson (‘The Witch’), Bill Nighy (‘Piratas del Caribe’) o Sonia Braga (‘Wonder’). Ese a que los actores de renombre efectúan bien su trabajo, es cierto que hay ciertos personajes que se echa de menos más metraje de ellos, ya que dejan de que Neil Tiger Free, sea la absoluta protagonista de esta película, teniendo una interpretación interesante del personaje, sobre todo hacia su zona final, que es donde está el meollo de la historia.

‘La Primera Profecía’ cuenta con un guión que encaja perfectamente con la película del 76

En cuanto al guion, intenta no caer en demasiados tópicos del cine, dentro de lo que cabe por su puesto, no hay que olvidar que esto es una precuela que trata de explicar los orígenes de Damian, y que para ello recaerá en algún que otro tópico eclesiástico. Además, el guion tratará como tema recurrente la búsqueda de poder de la iglesia, el poder de la fe o incluso el consentimiento, haciendo además homenajes, no solo a ‘The Omen’ sino a ‘La Semilla del diablo’ o incluso ‘Posession’ de Andrzej Zulawski. ‘La primera profecía’ se tomará su tiempo para explicarnos que está sucediendo, para prepararnos para el gran final. Un final donde todo termina encajando y uniendo con la película del 76.

Eso sí, hay que decir que quizás el único punto débil que tenga ‘La Primera Profecía, es que pese a que su guion encaja perfectamente con la película original, como es de esperar, no aporta nada nuevo. Esto es algo que se veía venir desde un principio, y que es inevitable, pero se hubiera agradecido que vertiera algo de originalidad a la trama. Por otro lado, ‘La primera Profecía’ es una película que visualmente es muy potente. La fotografía está muy trabajada, con unos encuadres que en muchas ocasiones nos hablarán de lo que está ocurriendo en pantalla, la cual además encaja de maravilla con la música compuesta por Mark Korven, la cual tiene sitio para composiciones propias, sin olvidarse del tema de Jerry Goldsmith. Todo perfectamente sincronizado para que esta primera profecía, nos parezca una de las precuelas mejor concebidas de los últimos años, agradando a público nuevo y no tan nuevo.

En conclusión

‘La primera Profecía’ Es una película respetuosa con la película del 76, que sabe unir perfectamente ambas películas, dando una explicación plausible, de lo que ocurrió con Damian, sin caer en fanservice de baratillo. El gran problema es que, pese a todo, no tiene mucho lugar para ser original y con tar algo nuevo. Una película de terror psicológico que se cocina a fuego lento, y que deja algunas de las escenas más malrolleras y bellas que hallamos visto este año. Una precuela digna, que hará que disfrutemos dentro de una sala de cine.

Nota: 6’5

Ficha Técnica:

Título original: The First omen
Nacionalidad: Usa
Año: 2024
Género:Terror
Duración: 120 min
Dirección: Arkasha Stevenson
Guion: Tim Smith, Arkasha Stevenson, Keith Thomas.
Reparto: Neil Tiger Free, Tawfeek Bahroom, Sonia Braga, Ralph Inelson, Bill NighyMia Mcgovern Zaini, Charles Dance.
Fotografía: Aaron Morton
Música:Mark Korven

Tráiler:

Tráielr. Disney

16

‘La Primera Profecia’: Respetuosa, pero sin aportar

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>