Cuenta atrás para el estreno de ‘Loki’ en Disney+

Disney adelanta el estreno de Loki al 9 de junio. Y es el propio Tom Hiddleston el que nos invita a ver su serie

Disney sigue con la promoción de su tercera serie sobre el universo Marvel. Tras los éxitos de Bruja Escarlata y Visión y Falcon y el Soldado de Invierno, el siguiente personaje que aterrizará en Disney+ será el emblemático dios del engaño Loki. Para la promoción, la Compañía del Ratón ha ido liberando progresivamente posters y tráileres y en locoporelcine ya hemos hecho alguna mención a ello. En esta ocasión, aparte de un nuevo poster, es el propio Tom Hiddleston el que nos invita a asistir a las andanzas de su personaje como un “héroe astuto y encantador” que generalmente en los videos se superhéroes siempre queda de lado. “Los miércoles, son los nuevos viernes” acaba su exposición el actor aludiendo a ese adelanto de la fecha de estreno al 9 de junio.

Tom Hiddleston invitando a ver Loki en próximo 9 de junio. DISNEY

Y no le falta razón. Loki es uno de los más carismáticos y queridos personajes del universo Marvel. Le hemos visto evolucionar desde su aparición en la trilogía de Thor y en Avengers hasta su muerte en Avengers: Infinity Wars. Parecía que todo había acabado para este personaje, pero la llegada de los “robos en el tiempo” de Avengers: Endgame vino a cambiarlo todo. La última vez que le vemos es robando el Teseracto en ese “robo temporal de 2012” y desvaneciéndose. Pues bien, justamente esta serie vendrá a referirnos cuales son las consecuencias de ese acto fuera de todo pronóstico. Y para ello se nos presenta la Agencia de Variación Temporal (TVA en sus siglas en inglés) con el mediador M. Mobius (Owen Wilson) como supervisor del protagonista.

¿Qué podemos esperar de Loki?

M. Mobius (Owen Wilson) y Loki (Tom Hiddleston)
M. Mobius (Owen Wilson) y Loki (Tom Hiddleston). DISNEY

Si atendemos a lo (poco) que se ha mostrado en los tráileres ha de esperarse que Loki estará obligado a enmendar todas las fluctuaciones espacio temporales que ha ocasionado ese robo del Teseracto en compañía de Mobius y la TVA. Sin embargo, las redes se han llenado de teorías al respecto. Por lo pronto, el Loki que vemos aquí es el villano de Avengers. Todavía no se ha redimido como vimos en Avengers: Infinity Wars por lo que sus planes y mente retorcida estarán muy presentes.

Otro punto a favor es que Michael Waldron ha dicho que le interesa ahondar en la psique del personaje así que le veremos evolucionar quizá por otros caminos no vistos en las películas. Por otro lado, está también el dato confirmado de que habrá varias versiones del dios entre ellas una versión femenina y una versión adolescente. ¿habrá injerencia en un multiverso que luego sirva de nexo para la película de Dr. Strange 2: en el multiverso de la locura? No lo descartaría puesto que el guionista de la mencinada película que dirigirá Sam Raimi es también Waldron. Entre el fandome se especula que tanto el Dr. Strange como Wanda como el propio Loki podrían hacer frente común para vencer a un enemigo mayor que podría ser Pesadilla. O Kang el conquistador.

¿Veremos a Kang el conquistador?

Este es otro de los grandes rumores que se oyen. A su favor cuenta con la presencia de la jueza Ravona Renslayer (Gugu Mbata-Raw), el brazo penal de la Agencia de Variación del Tiempo y que en los comics esta relacionada con este personaje. Sin embargo, tenemos experiencia de cómo Disney ha jugado al despiste con respecto a presentaciones de personajes estelares en series que luego no ha sido así (léase la sonada presentación de Mephisto en Bruja Escarlata y Visión). Kang, además, está previsto que haga su aparición en Ant-man y la avista: Quantum manía con los rasgos de Jonathan Majors.

En el centro la jueza Renslayer (Gugu Mbatha-Raw)
En el centro la jueza Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) DISNEY

No obstante, este villano es como el guardián del tiempo por lo que tendría sentido que estuviera en ambos escenarios. Sin embargo, en contra de esta hipótesis están las declaraciones del propio Kevin Feige que asegura que pretende que el universo cinematográfico y el televisivo no estén tan interconectados para no obligar a ver las series a quien solo le interese el cine. ¿Kang entonces se quedará en la tercera película de Ant-man? Yo diría que si al igual que también auguro que esa injerencia de Loki en Dr. Strange 2 también se quedará en nada.

Me asalta una pregunta. ¿Qué ha sido del Teseracto? Supuestamente ha sido embargado por la TVA, pero es un McGuffin muy jugoso que podría dar mucho juego. Sin embargo, se me antoja un error de base: El Teseracto es la gema del espacio. ¿Cuándo ha adquirido el poder también del tiempo? ¿acaso Loki no estará pagando por las acciones de los Avengers en Endgame? ¿o es que ese “robo espacial” de Loki es lo que abrirá el campo al multiverso y es lo que deberá enmendar? Son muchas incógnitas que, en principio, con solo el tráiler no podremos solucionar.

Loki es una serie tramposa

Por otro lado. No olvidemos la índole tramposa del personaje principal. Esta va a ser una serie llena de sorpresas y giros en los que Loki, lejos de estar a merced de la TVA, mostrará su lado más astuto y ladino y, para deleite de sus más acérrimos fans, será él el que diga la última palabra. Está previsto que la serie sea de tan solo 6 capítulos como lo fue la de Falcon y el Soldado de Invierno, pero también se ha filtrado que tendría una segunda temporada. Creo que es una información tramposa (como su propio protagonista) puesto que el propio Hiddleston ha asegurado que se filmaron más capítulos e incluso reshoots.

La trampa esta, entonces, que será una temporada de 10 o 12 capítulos, pero dividida en 2 partes. Esperad entonces un final abierto como cliffhanger de esa “segunda temporada” que a saber cuando la estrenarán. Desde luego Disney y el UCM no dan puntada sin hilo así que habrá que estar atentos.

Habrá que esperar al 9 de junio para el esperado estreno de la serie. Lo que si es seguro que será otro de los éxitos a los que nos tiene acostumbrados la Casa de las Ideas con una historia cercana al genero del thriller policiaco con toques del humor de Loki y quien sabe si con sorpresas como cameos de otras versiones de nuestros superhéroes favoritos… algunos más sorpresivos que otros ¿Iron Man? ¿Viuda Negra, quizá? Con el multiverso todo es posible.

Os dejamos con un avance de lo que veremos

Tráiler de Loki. MARVEL

24

Cuenta atrás para el estreno de ‘Loki’ en Disney+

About The Author
- Licenciado en Historia del Arte y bloggero Estudió Historia del Arte y pronto empezó a colaborar como articulista en la revista 'Crítica de arte' primero y después en el 'grupo Promecal'. Su afición por la escritura y el cine le ha llevado a introducirse en el mundo de las webs de cine y hacer cursos de guión y dirección cinematográfica. Amante de la cultura pop, los videojuegos retro, las bandas sonoras, el cine de ciencia ficción, acción, aventuras y frikadas varias.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>