‘Luca’, lo último de Disney-Pixar, llega el próximo 18 de junio

Disney+ nos traslada al cambio a la adolescencia y la importancia de la amistad en Luca

poster Luca
Póster de Luca DISNEY-PIXAR

A menudo nos preguntamos cómo un amigo puede cambiar tu vida para siempre. Este es el tema fundamental de Luca, el próximo largometraje original de Disney y Pixar.

El director Enrico Casarosa , encargado de animación para la factoría y que ha participado en grandes éxitos como Coco, Robots, Ice Age, Cars, Ratatouille, Up, La luna o The good dinosaur, es quien lidera esta proyecto.

El filme estará disponible en exclusiva en Disney+ para todos los suscriptores a partir del próximo 18 de junio, por lo que estamos de enhorabuena. Y es que nos va a encantar esta historia de amistad entre dos monstruos marinos.

Uno de ellos es algo tímido, y mientras que a uno le da miedo salir de su zona de confort, al otro todo lo contrario y se lanza a la vida de cabeza.

Cómo se hizo Luca. DISNEY-PIXAR

Argumento

Luca es una película de animación original de Disney y Pixar que cuenta una historia sobre el paso a la edad adulta de un chico que vive un verano inolvidable lleno de helados, pasta e infinitos paseos en scooter.

Además, Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy profundo: son monstruos marinos de otro mundo que viven justo debajo de la superficie del agua.

Aplaudo esta apuesta de Disney para la plataforma, ya que parece más centrada en Star Wars o superhéroes últimamente, por lo que una vuelta a la esencia Disney es una alegría.

Será difícil desbancar o igualar a Coco, pero al menos la estética, el tema, y todos los ingredientes, prometen entretenimiento seguro a toda la familia.

Estética

No soy partidario de comparaciones. Cada uno es muy libre de interpretar sus personajes, tema y estética, y difícil es no repetir en algo.

Aquí podemos tener la primera comparación con otras películas con el mar como escenario principal, o cuasi principal. Nos podemos acordar de La Sirenita, en el que la película se desarrolla tanto en tierra como en mar, como Luca.

Posters alternativos de Luca, de DISNEY+

Por otra parte, hay un evidente guiño a los monstruos marinos de las películas de terror de los años 50, y que recientemente usó el director Guillermo del Toro en La forma del agua, de la que se inspiró de la mítica «Creature from the black lagoon».

Cómo no, Disney usa otra vezun personaje monstruoso para hacerlo cercano y divertido. Veremos pronto el resultado.

Más cosas de Disney en esta web.

67

‘Luca’, lo último de Disney-Pixar, llega el próximo 18 de junio

About The Author
- Cinéfilo desde su juventud en el que le apasionaba el cine bélico y de los 80. Posteriormente descubrió los clásicos, por lo que es fan del canal TCM. Gran aficionado al cine de Espías e Inteligencia, del que tiene amplios conocimientos.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>