Reestrenos de ‘Reservoir dogs’, ‘Amelie’ y ‘Dirty dancing’

Tres grandes películas del cine moderno vuelven a la gran pantalla de la mano de 39 Escalones Films

Estamos de suerte los amantes del buen cine. 39 Escalones films nos obsequia con la posibilidad de poder ver como reestreno en la gran pantalla tres películas modernas, y sin embargo «de obligado culto«, Dirty Dancing, Amelie y Reservoir Dogs.

No sólo representan el cine de dos generaciones (de las que yo me incluyo en ambas), sino que nos llevan de nuevo a imágenes, sonidos u objetos que nos traen grandes recuerdos, como ya comentaré en cada una de ellas.

Dirty Dancing

Voy a comenzar con la más longeva en el tiempo. Una época, un ritmo, el baile, lo prohibido, la juventud, la música,…y tantas otras cosas que nos lleva a esta película a lo más alto de los altares.

La fecha prevista del estreno es el próximo 26 de agosto.

Podrá gustarte más, menos o nada, pero esta película no deja indiferente a nadie. No sólo eso. Aunque seas un detractor, sabes perfectamente reconocer una imagen de la película, o una canción sin verla, o decir, este actor/actriz salían en Dirty Dancing.

Dirty dancing. Los protagonistas en momentos inolvidables
Jennifer Gray y Patrick Swayze regalaron momentos inolvidables. 39ESCALONES

Amelie

Deliciosa. Innovadora cuando salió. Marcó tendencia. Una película sensible, con una banda sonora extraordinaria. Enfoques de cámara diferentes. Misterio de amor y sueños de una joven Amelie, que catapultó a la joven actriz Audrey Tautou, que aunque la veamos en otros filmEs, siempre la vamos a ver como Amelie.

La fecha prevista del estreno es el próximo 1 de julio.

Audrey Tautou en Amelie
Audrey Tautou, en ‘Amelie’. 39ESCALONES

Reservoir dogs

Hito del cine independente y primer filme de Quentin Tarantino. Con un presupuesto inicial de 300.000 dólares, hasta que el actor Harvey Keitel leyó por casualidad el guión e invirtió hasta llegar al 1,2 millones coproduciéndola.

Espectacular elenco de actores, como Harvey Keitel, Tim Roth, Chris Penn, Steve Buscemi, Lawrence Tierney y Michael Madsen y el propio Tarantino. Podrá gustar más o menos, pero los papeles son impresionantes.

La fecha prevista del estreno es el próximo 3 de junio.

Reservoir dogs. Escena famosa
El filme de Tarantino supuso una auténtica revolución en el séptimo arte. 39ESCALONES

81

Reestrenos de ‘Reservoir dogs’, ‘Amelie’ y ‘Dirty dancing’

About The Author
- Cinéfilo desde su juventud en el que le apasionaba el cine bélico y de los 80. Posteriormente descubrió los clásicos, por lo que es fan del canal TCM. Gran aficionado al cine de Espías e Inteligencia, del que tiene amplios conocimientos.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>