‘Los Niños De Winton’: Hopkins al rescate

James Howes estrenará en España el próximo día 22 de marzo la película ‘Los niños de Winton’. Película biográfica sobre Nicholas Winton, protagonizada, entre otros actores por Johnny Flynn, Anthony Hopkins, Helena Bonham Carter o Lena Olin.

Poster de Los niños de Winton
Póster original de ‘Los Niños De Winton’´DIAMONDFILMS

‘Los niños de Winton’ se estrenará en cines este próximo 22 de marzo en cines. La película es un drama biográfico, ambientado en época de la segunda guerra mundial, que se inspira en la vida de Nicholas Winton, un joven inglés que salvo la vida a nada menos que 655 niños judios, que iban a ser mandados a campos de exterminio, junto a sus familias. El film cuenta en el guion Lucinda Coxon (La Chica Danesa), y Nick Drake, quienes hacen un gran trabajo con un guion, que está escrito en dos épocas, los años 30 y el presente. ‘Los niños de Winton’ es un emotivo film, donde Sir Anthoni Hopkins, debora la película plano a plano, siendo el plato fuerte de esta película.

Sinopsis:

Un joven corredor de bolsa británico, Nicholas «Nicky» Winton (Anthony Hopkins), ayudó a rescatar a cientos de niños de los nazis en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, con la ayuda de su madre (Helena Bonham Carter). Un acto de compasión casi olvidado durante 50 años, y del que Nicky vive atormentado por los fantasmas de los niños a los que no pudo rescatar, culpándose por no haber hecho más.

Anthony Hopkins en Los Niños De Winton en un programa , rodeado de gente que ha salvado
Anthony Hopkins en ‘Los Niños De Winton’ DIAMONDFILMS

Anthony Hopkins actor de renombre para ‘Los Niños De Winton’

‘Los Niños De Winton’ Es una película que evidentemente nos va a recordar a otros films del mismo género. Es inevitable, que ya que hablamos de salvar vidas de judíos, el film que nos vendrá a la cabeza será ‘La Lista de Schindler’. El film dirigido por Steven Spielberg, allá en 1994. Eso sí salvando muchas diferencias, y sobre todo por los campos de exterminio . Esta película, aunque también es un drama, tiene un toque más optimista. Esto se debe debido al personaje que interpreta Hopkins, se pudieron salvar cientos de vidas. La trama además está dividida en dos partes, con lo que, la trama no dejara que nos aburramos en ningún momento. Y es que cuando vemos que la trama empieza a decaer en el pasado, pronto aparecerá Anthony Hopkins al rescate, para dar una gran actuación.

Johnny Flynn en  la película Los Niños De Winton esperando al tren en una estación
Johnny Flynn en una ‘Los Niños De Winton’. DIAMONDFILMS

Actores desaprobechados

En contra parte, La película de ‘Los Niños De Winton’, tiene a algunos personajes desaprovechados. Como, por ejemplo, el personaje interpretado por Jonathan Pryce, quien vuelve a compartir pantalla con Hopkins tras la película ‘Los 2 Papas’. Es cierto, volvemos a oír de él, ya que cumple su misión, pero se hubiera agradecido tenerle más tiempo en pantalla. Igual sucede con Lena Olin, que hace de esposa del protagonista, pero se la quitan más bien pronto, dejandonos sin ella. Igual sucede con Helena Bonham Carter, quien tiene un papel de peso al inicio en la trama, pero cuando pasamos al presente perdemos esa presencia. Se entiende que al pasar los años muere, pero podría haber tenido más desarrollo.

Jhonny Flynn Y Helena Bonham Carter abrazados como madre e hijo en Los Niños De Winton
Jhonny Flynn y Helena Bonham Carter madre e hijo en ‘Los Niños De Winton’. DIAMONDFILMS

En conclusión…

‘Los Niños De Winton’ es una película con un excelente Anthony Hopkins, quien hace un personaje humano y conmovedor. El film puede recordar a otros títulos, que ya han tratado este tema, pero sabe distanciarse de ellos. El film cuenta con buenos actores secundarios que desaprobecha y una ambientación cuidada, que ayuda a meternos más en la historia.

Nota: 7

Ficha Técnica:

Título Original: One Life

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2023

Género: Drama, Biopic, Histórico, segunda guerra mundial, holocausto Nazi

Duración: 110 min.

Dirección: James Howes

Guion: Lucinda Coxon, Nick Drake

Reparto: Jhonny Flynn, Anthony Hopkins, Lena Olin, Jonathan Pryce, Helena Bonham Carter

Música: Volker Beltermann

Fotografía: Zach Nicholson

Tráiler:

Tráiler. DIAMONDFILMS

27

‘Los Niños De Winton’: Hopkins al rescate

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>