‘Madame Web’: El drama de las arañas

‘Madame Web’, la nueva película de Marvel- Sony, se estrena en cines esta semana. La película es un Spin-off del universo de Spider-man, que hace las veces de precuela también.

Póster de Madame Web. Sony Pictures Spain
Póster de Madame Web. Sony Pictures Spain

‘Madame Web’ se estrena este viernes en salas españolas. La película centrada en el universo Sony de Spider-Man, es un Spin- off de un personaje secundario del trepa muros de Marvel, creado por Denis O’neal, y por John Romita Jr. La película está dirigida por S. J. Clarkson, directora que sobre todo ha dirigido mucha serie y que ha estado en series como Jesicca JonesDefenders de la plataforma Netflix. En guión cuenta con Matt Sazama y Burk Sharples, si no os suenan permitid que os diga que entre sus obras están los guiones de Dioses de EgiptoMorbius y Drácula Untold, ¡AHÍ es NADA! ‘Madame Web’ cuenta con Dakota Johnson, sidney Sweeney, Celeste O’Connor o Isabela Merced como principales protagonistas. La cinta es un producto standard más de superhéroes, carente de lógica y reescrito en varias ocasiones, una caída al vacío sin red de seguridad.

Sinopsis de ‘Madame Web’

‘Madame Web’, nos presenta a Cassandra Webb una paramédica de Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso… si consiguen sobrevivir a un presente mortal.

Comentario:

‘Madame Web’ es una película que trata de contarnos la historia de uno de los personajes secundarios de Spider-Man, que más guerra le han dado en las viñetas. La película se desentiende de esa idea, que todos los lectores teníamos del personaje, anciana y cogida por un soporte vital, en otra dimensión. Aquí se apuesta por una versión más joven encarnada por Dakota Johnson, que sin duda alguna es de lo más positivo de la película, y que, durante su primer trazo, funciona gracias a su carisma. A partir de aquí la película se va desgastando, perdiendo totalmente el tono de cine superheroico y apostando por el drama juvenil. Es en este punto cuando conocemos a las otras tres protagonistas, Anya Corazón (Isabela Merced), Julia Carpenter (Sidney Sweeney), otro de los aciertos de la película, y Mattie Franklyn. Las cuatro jóvenes descubrirán que tienen cosas en común, son huérfanas y les persigue el villano random de turno.

Isabel Merced, Dakota Johnson, Sidney Sweenie Y Celeste O'connor, en la ciudad siendo perseguidas, en la película Madame Web
(L to R) Isabel Merced, Dakota Johnson, Sidney Sweenie Y Celeste O’connor en una escena de ‘Madame Web’. Sony Pictures Spain

Un guion que da muchas vueltas

El guion de la película va dando tumbos de un lugar para otros, para contar la historia. Para empezar El villano, no debe tener muy claro su objetivo, ya que cambia de un objetivo a otro con facilidad. Por supuesto la mejor solución que se le ocurre, es matar a nuestras protagonistas centrales, y más tarde enfrentarse a la propia Madame Web. Por si esto fuera poco, no solo hay un cambio en cuanto a la historia, sino también al tono, la película intenta ser un film de superhéroes, pero según avanza el metraje la película se convierte en un drama, que cuenta la falta de maternidad de las protagonistas, olvidándose por completo, del argumento que habían planteado, para las tres mujeres arañas.

Tahr Rahim siendo el villano de MadamWeb. esperando en la calle a las protagonistas.
Tahar Rahim es Ezzequiel, el villano de ‘Madame Web’. Sony Pictures Spain

Acabado Técnico de ‘Madame Web’

Si no teníais suficiente, la película presenta un acabado que deja bastante que desear. Hay cosas que funcionan claro, la música intenta crear un ambiente épico, aunque la película no se preste a ello. Los trajes de las tres mujeres arañas se ven muy vistosos, e incluso en algunos momentos tiene transacciones entre escenas que son correctas. El problema es, el uso de CGI y cromas, hay momentos en que se notan demasiado que lo que hay detrás de las protagonistas, es un Croma e incluso elementos como el poder de Julia Carpenter, o la araña que da los poderes, así como la propia ‘Madame Web’ moviéndose por su telaraña del destino se notan que son CGI. Una pena.

En conclusión:

‘Madame Web’ es una película, que entretiene durante las casi 2 horas de metraje que tiene. Pero que no logra emocionar en ningún momento, y que se salva por el carisma de sus dos protagonistas. La película tiene un guion vago,, que va dando tumbos, según cambia de guionistas, con un villano cliché y un mal cgi.

Nota: 5’5

TÍTULO ORIGINAL: MADAME WEB
NACIONALIDAD: USA
AÑO:2024
GÉNERO: ADAPTACIÓN DE COMIC
DURACIÓN: 116 MIN
DIRECCIÓN: S. J CLARKSON
GUION: Matt Sazama, Burk Sharpless
REPARTO: DAKOTA JOHNSON, SIDNEY SWEENEY, CELESTE O’CONNOR, ISABELA MERCED, TAHAR RAHIM, ADAM SCOTT, EMMA ROBERTS
MÚSICA: JOHAN SÖDERQVIST
FOTOGRAFÍA: MAURO FIORE

49

‘Madame Web’: El drama de las arañas

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>