‘Bob Marley: One Love’: Lo importante es el mensaje

Reinaldo Marcus Green nos presenta este San Valentín su nueva película ‘Bob Marley: One Love’. Biopic del autor de reggae jamaicano, y de su lucha por unificar Jamaica.

‘Bob Marley: One Love’, se estrena este miércoles 14 en salas españolas. El nuevo trabajo del director Reinaldo Marcus Green, coge como principal protagonista a Bob Marley. En ella nos contará su alzamiento como compositor y cantante de música Reggae, así como el mensaje pacifista que intentaba transmitir. En la película destaca Kingsley Ben-Adir, Lashana Lynch, o James Norton. Un film que hará las delicias de los fans del músico, y que dará a conocer la figura de Marley a aquellos que lo desconocieran.

Póster original de la película ‘Bob Marley: One Love’. Paramount Pictures

Sinopsis de ‘Bob Marley: One Love’

Biografía del músico Bob Marley. Su ascenso como músico y la lucha por la paz de Jamaica que mantuvo, mientras el pais teneis revueltas violentas por el poder político. La película nos muestra su historia desde niño, su vida personal con su familia, así como los diferentes conciertos que realizó.

Comentario de Bob Marley: One Love’

‘Bob Marley: One love’ parte con una premisa que ya te pone en preaviso de lo que vas a ver. Jamaica dividida a causa de una guerra política, la cual se está recrudeciendo y la violencia está literalmente en las calles. Mientras el bueno de Bob Marley intenta alcanzar la paz por medio de su música y su mensaje. Ya nos dicen hacia el inicio, que este viaje cambio su vida. El film no tarda mucho en cambiarle la vida, ya que atentaron contra él. A partir de aquí Bob sintió terror cada vez que subía al escenario e inició un viaje, por su seguridad y la de su familia. La película a partir de aquí, coge buen ritmo narrándonos como Bob Marley compone sus éxitos y coge influencias para su música, mientras que escuchamos una gran selección de sus temas escogidos con cuidado. El problema está que hay ciertos puntos que pasa por encima de ellos, como las infidelidades del músico, o su relación con sus padres, dando paso a otros asuntos, como la música, su mensaje por la paz o su relación con la religión rastafari.

Kingsley Ben- Adir y Lashana Lynch protagonistas perfectos para ‘Bob Marley One Love’, pero con metraje acelerado

Por supuesto el punto más álgido de la película son sus dos protagonistas. Kingsley Ben- Adir, logra llenar de carisma al cantante, en cada gesto y golpe de voz, e incluso bailando en cada uno de sus conciertos. Por su parte, La actriz Lashana Lynch, quien hace el papel de su segunda esposa, está memorable en muchas esposas, no hay más que ver la escena en París, fuera de la exposición. El único problema, es que en otras escenas, el tono no es el más adecuado, como por ejemplo, la escena después que le detecten el cáncer, tratada, como si acabarán de volver del supermercado. Por supuesto, no es culpa de la actriz, sino del guion, que se torna en su tramo final demasiado acelerado, y no sabe dotar a ciertas escenas de la gravedad y emoción necesarias.

(L TO R) Lashana Lynch y Kingsley Ben- Adir son marido y mujer en 'Bob Marley: One Love'. PARAMOUNT PICTURES SPAIN
(L TO R) Lashana Lynch y Kingsley Ben- Adir son marido y mujer en ‘Bob Marley: One Love’. PARAMOUNT PICTURES SPAIN

Igual sucede con las escenas de los conciertos, la escenografía está bien, la actuación del protagonista es muy buena, pero le falta emoción, en cuanto al acercamiento con sus fans se refiere. Es una pena, ya que tiene cosas bastante buenas, tales como hablar de la historia del autor y él argumente de la película, a través de las canciones de Marley, ya que como nos dicen en cierto momento, «lo que importa es el mensaje» de que llegue al público y esto lo hace de muy buena forma.

VIDEOCRÍTICA DE ‘BOB MARLEY: ONE LOVE’ .EL RINCÓN DE JAVICHI

EN CONCLUSIÓN…

‘Bob Marley: One Love’ es una película que cumple con su cometido, ser un homenaje al cantante jamaicano, mientras que es un entretenimiento de primer nivel. Una apuesta segura de cara a los más nostálgicos de esta época e incluso a nuevas generaciones para que conozcan mejor al músico y su mensaje.

Nota: 6

Ficha Técnica:

TÍTULO ORIGINAL: BOB MARLEY: ONE LOVE’
NACIONALIDAD: USA
AÑO: 2024
GÉNERO: BIOPIC, DRAMA, MÚSICA
DURACIÓN: 1H 47 MIN.
DIRECCIÓN: Reinaldo Marcus Green
(KING RICHARD)
GUION: Terence Winter, Zach Baylin
Frank E. Flowers
REPARTO:
Kingsley Ben-Adir, Lashana Lynch
Michael Gandolfini

FOTOGRAFÍA: Robert Elswit
DISTRIBUIDORA: Paramount Pictures
ESTRENO: 14 DE FEBRERO EN CINES

Tráiler:

Tráiler. PARAMOUNT PICTURES SPAIN

42

‘Bob Marley: One Love’: Lo importante es el mensaje

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>