‘Spiderman a través del spiderverso’

Ya ha salido en cines Spiderman a través del spiderverso, la nueva película de animación secuela de Into the spiderverse. La película original ya recaudó en su día 384 millones, costando 90 de presupuesto. Esta nueva aventura de Miles Morales lleva el mismo camino, por ahora ya ha desbancado a Guardianes de la galaxia vl.3 y La sirenita. Y tiene pinta de que será una de las películas que vayan este año a por el Oscar de película de animación. En dirección esta vez tenemos a Joaquim Dos Santos y Kemp Powers, perdiendo a sus anteriores directores. Hay que decir ,ademas ,que la primera contaba con 90 millones. Spider-Man: Across the Spider-Verse cuenta con 100, 10 millones mas que la anterior. Todo en pos de que Spiderman Across the spiderverse sea una aventura mas grande y épica que su predecesora.

poster de spiderman a través del spideverso.Sony pictures
Poster de Spiderman a través del spideverso. Sony pictures

Sipnosis de Spiderman a través del spiderverso

En esta nueva aventura Miles Morales, el joven que se convirtió en Spiderman en la aventura anterior, vivirá una aventura mas grande y épica. Han pasado 16 meses desde la aventura anterior y desde que Miles vio por ultima vez a sus amigos. Ahora tiene que atrapar a un nuevo villano conocido como “la mancha”. Para ello Miles tendrá que unir fuerzas con Spidergwen y Spidermans de todo el multiverso para atraparlo. De paso aprenderá los sacrificios que conlleva ser Spiderman y tendrá que hacer una elección para salvar el multiverso.

Más grande,más épica y oscura

Vaya por delante que esta película no solo es una película mas grande y épica que la anterior también es mas larga. La primera película duraba 117 minutos, esta nueva aventura dura 140 minutos. Hay que decir que la escena de apertura , antes de los créditos iniciales, tendrá importancia ya que tocara uno de los pilares de la película. La película toca varios temas ,tales como la familia, el destino, los sacrificios, pero no se olvidan del tema central, Miles y Gwen.

la relacion entre Miles y Gwen uno de los pilares de Spiderman a través del uiverso. Sony pictures
La relacion entre Miles y Gwen uno de los pilares de Spiderman a través del uiverso. Sony pictures

La película empieza fuerte con su prologo explorando la relación con su padre dando mas profundidad al personaje. Además jugara con la animación no solo en el estilo, si no también con los colores y sentimientos. Hay que señalar además que la película tiene confirmada seis tipos de animación dentro de la película algunos de ellos para un personaje específicos. La película tiene además mucha más madurez que la anterior, sin abandonar los momentos divertidos para grandes y pequeños.

Personajes nuevos y carismáticos

Sin duda uno de las mejores bazas de su película son sus personajes. Todos ellos derrochan carisma por doquier, no solo Miles ó Gwen que ya los conocíamos si no los nuevos personajes.

Para empezar mencionare al personaje Pavitr prabahkar también llamado Spiderman hindú, sin duda uno de los personajes que mas carisma tiene de la cinta. Desde que sale en escena uno no deja de ser atrapado por el y tendrá bastantes momentos . Pero si hay uno que me ha gustado, ese es Spiderpunk. Ya le conocía de cómics pero verle en pantalla siendo todo un rebelde con su propio estilo de animación me ha encantado.

Spiderpunk una de las sorpresas de Spiderman a través del spiderverso. sony  pictures
Spiderpunk una de las sorpresas de Spiderman a través del spiderverso. Sony pictures

Villano y antagonista de Spiderman a través del spiderverso

Hay que destacar también a su villano por un lado y su antagonista por otro. La mancha, que es el villano de la película es uno de los personajes que mas evoluciona a lo largo de la película. No solo porque veamos como sus poderes lo hacen, si no porque pasa de ser un villano menor a toda una amenaza. Posé unos motivos de peso para ser el némesis del protagonista, y esta dispuesto a hacer lo que sea para cumplir su venganza. Por ultimo hay que destacar a Miguel O’hara el spiderman de 2099. Es cierto que el personaje nos caerá mal desde el principio, ya que será el antagonista, que no enemigo. Además tendrá una importancia vital en la trama intentando hacer ver al protagonista su destino e intentando estropear sus planes.

la mancha será un nuevo problema para nuestro heroe. sony Pictures
La mancha será un nuevo problema para nuestro héroe. Sony Pictures

En resumen

Una aventura de spiderman tan divertida como oscura y adulta. Con unos personajes interesantes y bien planteados que te hacen querer saber mas de ellos. Un argumento que aunque clásico esta perfectamente atado y una animación espectacular y preciosista que nos harán pasar uno de los mejores ratos de este verano.

Nota:8

Ficha técnica

  • Título original: Spider-Man: Across the Spider-Verse
  • Duración: 142 minutos
  • Dirección: Joaquim Dos Santos ,Kemp Powers
  • Guión: David Callahan, Phill Lord, Christopher Miller
  • Producción: Avi Arad, Amy Pascal, Christopher Miller, Christina Steinberg, PhillLord
  • Banda sonora: Daniel Pemberton
  • Voces: Shameik Moore, Hailee Steinfeeld, Oscar Isaac, Issa Rae, Jason Schwartman, Jake Kohnson, Daniel Kaluuya, Karan Sony.

Trailer Spiderman a través de spiderverso

Tráiler español de Spiderman a través de spiderverso. Sony pictures

52

‘Spiderman a través del spiderverso’

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>