Megalodón 2: La fosa se estrenó este pasado día 4 de agosto, en todos los cines de España. La película dirigida por Ben Wheatley y protagonizada por Jason Statham, es una secuela directa de la película del 2018. El film esta llena de escenas de acción a cuál más gamberra y disparatada que la anterior. La película juega con el espectador a la cienciaficción de serie B, para enseñarnos que en esta película siempre hay un depredador más grande. La película desde el inicio le propone al espectador un divertimento tan inverosímil como gamberro que hará las delicias, de los amantes de este género.

Sipnosis de ‘Megalodon 2: La fosa’
En Megalodón 2: La fosa, Jonas y su equipo, inicia una misión que va a explorar las profundidades abismales del mar. Allí se topan con un malévolo operativo minero, que quiere hacerse millonario vendiendo un mineral, que se encuentra en las profundidades. Al usar explosivos en las profundidades, desatarán el infierno en la superficie liberando a 3 colosales Megalodones y diferentes criaturas del abismo. Nuestros héroes deben correr más rápido, ser más astutos y nadar a mayor velocidad que sus despiadados depredadores en una trepidante carrera contra el tiempo.
Comentario de la película
Como he comentado antes, Megalodón 2: La fosa es una secuela más grandes en cuanto a diversión y locura se refiere. Conviene dejar el cerebro en recepción y la opción de consumir palomitas en el programa seleccionado, si no se nos vendrá abajo. Megalodón 2: la fosa empezará con un prólogo, situado en el periodo cretácico. En él se nos muestra, que siempre hay un depredador más grande y nos advierte , del festival que nos vamos a encontrar en esta película.

Pasado este prólogo, Megalodón 2: la fosa bajará bastante el nivel mostrándonos como le va la vida a nuestros protagonistas. La película también nos mostrará que paso con la criatura de la película anterior, jugando además con la ciencia para amaestrarlo. Por suerte el guion no se enrolla mucho en esta parte. La película pasa rápidamente a la acción, presentando a los villanos, entre los que se encuentra Sergio Peris-Mencheta, quien le pondrá las cosas difíciles al protagonista. Llegando a cierto punto, al espectador estos villanos, le darán bastante igual, ya que entendemos que solo serán carnaza para los monstruos del fim.

Las criaturas de Megalodón2: La fosa
Es en esta última parte es donde Megalodón 2: La fosa despliega todas sus armas. Si ya en el prólogo nos había presentado a las criaturas, mostrándonos como funcionaban estos seres, ahora va a por todas. La película Da al espectador el espectáculo que pedía, mostrando a toda la fauna que habían enseñado anteriormente. Esta vez tenemos mayor cantidad de criaturas, no solo los 3 megalodones que acecharán, sino también dinosaurios y monstruos de las profundidades para mayor disfrute del espectado. Es cierto que las criaturas tardan un poco en dar espectáculo, aunquetambién es cierto que Megalodon 2: La fosa va dando uso de ellas poco a poco hasta llegar al show final, donde la película se convertirá en un auténtico carnaval de este universo creado por Warner.

Megalodón 2: La fosa y sus fallos de guión
Es evidente que Megalodón 2: La fosa sigue cometiendo los mismos errores que su antecesora, si no aún más. Allá donde la primera pecaba, esta película no rectifica sus errores. El film cuenta con un guion más sencillo que la mecánica de un chupete y una narrativa bastante tontorrona, que en algún momento moñea bastante. También es cierto, que venimos de una primera entrega la cual era bastante justita en guion, por ello Megalodón 2: La fosa, dice bueno, pues como ya has visto la 1, ¿sabes a lo que te enfrentas, no?. Aunque eso sí, hay ciertos momentos que el espectador o se lo sabe perdonar, o va a creer que les toman por tontos, Escenas eso sí que sin ellas no habría película posible o sería más sosa.

Aun así, más vale que estemos preparados ante lo que vamos a ver, porque hay escenas que o te lo tomas como un chiste o no disfrutarás. Escenas como tener que ver que Jason Statham mate al megalodón con un arpón, cuando ya de buen inicio vemos con el tiburón mata a un tiranosaurio. Tambien tendremos que ser comprensibles con el villano, porque le pondrá las cosas difíciles al bueno de Jonas (Statham), Pero muy fáciles al megalodón, si no ya veréis en la película. Hay que entender también, que la película es fiel a su propio universo, y que una vez establecidas las bases de este universo Megalodón 2: La fosa solo continua con el espectáculo, haciéndolo más grande que su antecesora, como toda buena secuela, y cometiendo los mismos fallos.
Apartado artístico de Megalodón 2: La fosa
Megalodón 2: La fosa, cuenta con un apartado artístico muy decente para la propuesta que es. Cuenta con unos efectos visuales bastante bien integrados, sobre todo con las criaturas. Estas además cuentan con un diseño muy acertado, no solo en los tiburones, mostrando el gran tamaño de estos, sino en las demás criaturas. La música de la película corre a cargo de Harry gregson-williams, quien logra una banda sonora, que acierta en el tono que debe dar al espectador para cada una de las escenas. Por último la fotografía es de Haris Zambarloukos quien hace un trabajo decente, resaltando en las escenas bajo el mar en la parte media de la película.
En conclusión:
Un divertimento veraniego que aunque le falte personalidad, sabe darle a la gente lo que quiere, una espectáculo divertido y gamberro repleto de acción y criaturas hambrientas de humanos. Una película lista para consumir rápidamente sin pensar demasiado.
Nota: 6
Ficha técnica:
Nombre original: Megalodón 2: the trench
Género: acción, terror, tiburones
Duración: 116 Minutos
Dirección: Ben Weathley
Guion: Dean Georgaris, Erich Hoeber, Jon Hoebe
Fotografía: Haris Zambarloukos
Música: Harry Gregson- Williams
Reparto: Jason Statham, Wu Jing, Sienna Guillory, Clif Curtis, Skyler Samuels.
Trailer:
47