‘Reposo absoluto’ es una nueva película de terror, dirigida  por Lori Evans Taylor. La película se estrenó este pasado día 12 de julio en cines de toda España. El film tiene como protagonista a Melissa barreraGuy Barnet Kristen Harris, como actores principales. Esta película está a medio camino entre las películas de terror sobrenaturales, como por ejemplo ‘Paranormal activity‘ y el drama maternal.  La cinta no toma un rumbo claro, y acaba en terreno de nadie. Un film, que pese a su corta duración y su buena intención, acaba aburriendo en ciertos momentos de la trama, teniendo solo algunas escenas interesantes y a la Melissa Barrera, salvando la película. La actriz mexicana,  válida con esta cinta su estatus de nueva scream Queen

Sipnosis de ‘reposo absoluto’

‘Reposo absoluto‘ nos cuenta la historia de Julie, una mujer embarazada y su marido Daniel Rivers. Ambos se mudan a una casa nueva, para que ella olvide su tormentoso pasado, al perder a su primer hijo. Un día Julie discutiendo con su marido, tendrá un accidente en la escalera, obligándola a guardar reposo absoluto. Julie, tendrá que guardar reposo En la cama, hasta que de a luz al nuevo niño que esperan. Poco a Poco, Julie irá aceptando su nueva situación, pero pronto descubrirá, que no está sola en la casa. Ahora Julie, tendrá que sobreponerse de estas visiones del más allá, mientras sufre la monotonía de guardar reposo.

personajes y actores de ‘Reposo absoluto’

Melissa Barrera es Julie en Reposo absoluto. STX FILMS
Melissa Barrera es Julie en Reposo absoluto. STX FILMS

‘Reposo absoluto’ tiene pocos  actores, ya que pasaremos poco tiempo fuera de la casa. Aunque al inicio, si se moverán un poco más y podremos ver  más personajes interaccionar con ellos. Aunque poco dura la alegría, metiéndonos  en la casa a los pocos minutos de iniciar metraje. Una vez allí como es obvio, con quien pasaremos más tiempo, es con el personaje de Julie, interpretada por Melissa Barrera. Julie es el personaje que mejor funciona dentro de la película, echándose todo el peso del film a cuestas. La actriz tiene incluso varios registros, haciendo que nos creamos al personaje, al contrario que a sus compañeros que son más planos y le ponen menos ganas. El problema viene, cuando quiere cerrar arco de personaje y termina dándonos un final edulcorado, estropeando el final previsto para Julie, el cual funcionaba mucho mejor dentro de lo que nos estaban contando.

personajes secundarios

Guy Burnett  en reposo absoluto. STX FILMS
Guy Burnett en reposo absoluto. STX FILMS

Por otro lado, tenemos al personaje del marido, interpretado por Guy Burnet. Sin duda es el personaje al que peor trata la película. El actor hace una actuación pobre de su personaje, y no logra convencer en ningún momento. Es cierto, que debemos entrar en la tesitura de que él no cree en fenómenos paranormales. Por otro lado, también hay que decir, que el personaje de ella es tildada de loca por su marido, casi desde el principio de la película. Este cliché del cine de terror, está siendo explotado a día de hoy demasiado y es una práctica que el espectador puede acabar aborreciéndola.

Edie Inkstter en reposo absoluto. STX FILMS
Edie Inkstter en reposo absoluto. STX FILMS

Pasemos ahora,  al personaje interpretado por Edie Inksetter. La actriz, interpreta a la enfermera que deberá cuidar de Julie y de la niña que viene en camino. Es un personaje, con el que estarán jugando constantemente a la sospecha, para confundir al espectador. Por supuesto, esta maniobra no funcionará, ya que otras películas han hecho exactamente lo mismo, pero con más ‘mala baba’ y mejor. La actriz hace lo mejor que puede, defendiendo el papel, pero de poco la sirve.

Parte Técnica de la película

Melissa barrera protagonista de la película. Stx Films
Melissa barrera protagonista de la película. Stx Films

Esta, es la parte que  mejor debería funcionar en ‘Reposo absoluto’. Siendo una película de terror, la música, el ritmo de la película, los jump scares, propios de las películas de este género, ¿deberían funcionar, no?. Olvidaros de ello, porque no funciona. Para ser justo con la cinta, algunos Jump scares funcionan bien y consiguen el efecto deseado. Pero otros se ven venir con antelación y no logran impactarnos lo suficiente. Esto es una lástima, porque la película  realiza bien el trabajo a la hora de ir preparando el susto. Lo que sucede, es que el espectador ya está versado en películas de terror y se sabe todos los sustos que el film pueda ofrecer. También tenemos otro problema, y es que  ‘Reposo absoluto’, frena el ritmo demasiadas veces con carteles informativos y otras veces cambiando de terror a drama. Con esta maniobra, la película no logra que el espectador este dentro en ningún momento, perdiendo el interés por la historia.

Julie y Daniel la pareja protagonista de Reposo abosulto. Stx Films
Julie y Daniel la pareja protagonista de Reposo abosulto. Stx Films

Por otro lado hay que recalcar, que  la película  pondrá en color sepia las escenas de flashbacks. Esta es una estrategia, que se escoge para remarcarnos que fue en tiempo pasado y señalar  la angustia de Julie ,al recordar la perdida de su hijo.

En cuanto a la música, que es de Chris Forsgren, es a veces monótona y lenta. Intenta generar terror o desasosiego algunas veces, pero no lo logra. Genera más terror el sonido del Jump Scare , que la música. Es un compositor que ha hecho más banda sonoras conocidas, pero aquí no logra estar a la altura y no genera melodías que queden para el recuerdo

En resumen…

Una película de terror fallida, que podría haber sido mejor contada como un drama Psicológico. Se salva por Melissa Barrera y su actuación.

Lo mejor: Melissa barrera, algunos Jump Scares

Lo peor: que no sepa que tipo de película quiere ser

nota:5’5

ficha tecnica:

Título original: Bed Rest

género: terror

Duración: 90 minutos

Dirección: Lori Evans Taylor

Producción: Melissa Barrera, Lory Evans Taylor, James Vanderbillt, William Sherak, Paul Neinstein

Guion: Lori Evans Taylor

Actores : Melissa Barrera, Guy Burnet, Edie Inkstter

Fotografía :Jean- Phillippe Bernier

Música: Chris Forsgren

poster de Reposo absoluto:

Poster de Reposo absoluto. Stx Films
Poster de Reposo absoluto. Stx Films

trailer:

trailer de ‘Reposo absoluto‘. Diamond Films.

65

‘Reposo absoluto’. Otra película fallida

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>