‘Minions: El origen de Gru’. No hay quinto malo

Una cinta que continúa con la saga imparable de los minions que va por su quinta entrega

… y lo que nos espera, si nos atenemos al éxito en taquilla de Minions: El origen de Gru. El cine se llena si se sabe ofrecer algo que atraiga, y el cine de animación lo demuestra una y otra vez. La cinta se ambienta en los años 70 del siglo pasado y nos divierte durante sus casi 90 minutos. Seguid leyendo si queréis saber más.

Sinopsis de Minions: El origen de Gru

Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, Los Salvajes Seis, Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos.

A lo Easy Rider. UNIVERSAL
A lo Easy Rider. UNIVERSAL

Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto -un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado- desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones.

Cuando Los Salvajes Seis echan a su jefe, el legendario luchador Wild Knudillos, Gru decide hacer la entrevista para que lo acepten como miembro del grupo. Pero fracasa en el intento y la cosa se pone aún más fea cuando intenta demostrar ser más astuto que ellos y acaba convirtiéndose en su enemigo mortal. Tratando de huir, Gru recurrirá a la insospechada ayuda del propio Wild Knudillos y descubrirá que hasta las mentes más perversas necesitan de vez en cuando la ayuda de sus amigos.

Comentario

Me siento en la sala, temo ser el que tenga que llamar la atención a Alberto San Juan que está rodeado de niños que no callana… pero se apagan las luces y se hace la magia. Los niños callan hechizados por la imparable actividad que se desarrolla en la gran pantalla. Los críticos hablan de repetición, pero no entienden que buena parte del público no ha visto las anteriores. Pero incluso quienes las han visto, tampoco buscan una cinta de Ingmar Bergman.

Entrenando, a medio camino entre Bruce Lee y Karate Kid. Minions: El origen de Gru. UNIVERSAL
Entrenando, a medio camino entre Bruce Lee y Karate Kid. Minions: El origen de Gru. UNIVERSAL

Tenemos acción, además de guiños a distintas películas (os divertirá encontrar las referencias), y un toque de magia oriental. La animación es brillante con un presupuesto ajustado. El ambiente de la época, los looks, las tiendas de discos, las chopper, el mundo de las artes marciales que entonces estaba muy de moda…

Y si no bastara, también se acompaña de una banda sonora que impresiona. Participan entre otros Tame Impala, Diana Ross, St. Vincent, RZA… y se atreven con versiones de Nancy Sinatra, Lipps Inc., John Lennon, Linda Ronstadt, Kool & The Gang, Sly and the Family Stone, Santana y otros artistas míticos. Simplemente impresionante.

En la versión original el elenco de voces conocidas es impresionante. Tenemos a Steve Carell como Gru y a Pierre Coffin como Kevin, Stuart, Bob, Otto y el resto de los Minions. A estos se unen Taraji P. Henson como Belle Bottom, la recién nombrada líder de Los Salvajes Seis, y Michelle Yeoh, RZA, Jean-Claude Van Damme, Lucy Lawless, Dolph Lundgren, Danny Trejo, Russell Brand, Julie Andrews y Alan Arkin, entre otros.

En resumen

Mucha acción, los típicos accidentes y torpezas de los encantadores minions, música estupenda, una ambientación setentera muy lograda, a los niños les encanta, y a este adulto y los que le acompañaron también. No hace historia del cine, tampoco pretende hacer historia del cine.

Tráiler

Tráiler de Minions: El origen de Gru. UNIVERSAL

Ficha técnica de Minions: El origen de Gru

  • Director: Kyle Balda, Brad Ableson, Jonathan del Val
  • Guion: Matthew Fogel. Historia: Matthew Fogel, Brian Lynch. Personaje: Cinco Paul
  • País: EE.UU.
  • Duración: 87 minutos
  • Música: Heitor Pereira

Póster

Póster de Minions: El origen de Gru. UNIVERSAL
Póster de Minions: El origen de Gru. UNIVERSAL

17

‘Minions: El origen de Gru’. No hay quinto malo

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>