Morricone eterno

Ennio Morricone nos dejó hace ya seis meses. Medio año después del fallecimiento del genial autor de bandas sonoras, un disco póstumo titulado Morricone Secreto publica siete temas inéditos que el compositor grabó entre 1960 y 1980.

El álbum se lanzó el pasado 6 de noviembre, cuatro días antes del que habría sido el 92 cumpleaños del músico italiano, consagrado con la memorable banda sonora de La misión.

morricone-ennio-disco
El compositor italiano ha ganado dos Oscar. WIKIPEDIA

Recientemente, el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) homenajeó a Morricone. Y es que la provincia andaluza le debe mucho al autor de más de 500 bandas sonoras. Títulos míticos como El bueno, el feo y el malo, Por un puñado de dólares o Hasta que llegó su hora se rodaron allí.

El Auditorio Maestro Padilla de la ciudad acogió un concierto dirigido por el prestigioso director de orquesta Michael Thomas. La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) deleitó a los presentes.

Un minidocumental repasa la trayectoria de Morricone

A todo esto hay que añadir que para celebrar el 92 aniversario del compositor ha visto la luz un minidocumental que repasa su legado. El multipremiado Hans Zimmer le describió recientemente como «el más imaginativo, desafiante, pero, aun así, encantador”.

El trabajo se llama concretamente Celebrating Ennio Morricone: The secrets behind his genius y exhibe a varios compositores que fueron colaboradores cercanos en su estudio en Roma.

En el vídeo aparecen cinco músicos: Giorgio Carnini, Bruno Battisti D’Amario, Gianni Oddi, Enrico Pieranunzi y Edda Dell’Orso.

Morricone eterno

| BSO, Novedades |
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>