El ‘hacker’ Malek

Rami Malek es el protagonista de la serie ‘Mr. Robot’

Ya está a la venta el pack y bajo demanda en las principales plataformas streaming la serie completa de ‘Mr. Robot‘. Producción de ciencia ficción y Thriller tecnológico sobre espionaje industrial y los hackers creada por Sam Esmail y protagonizada por Christian Slater y Rami Malek que ha supuesto un éxito en crítica y audiencia y un espaldarazo definitivo para Malek en su carrera cinematográfica.

Orígenes televisivos

Rami Malek
Rami Malek

Malek actualmente está en la cresta de la ola. Su ascenso ha sido relativamente rápido. Sin embargo sus inicios como actor se remontan a 2004 y están ligados a fugaces papeles televisivos en series como ‘Las chicas Gilmore’, ‘Over there’ o ‘Médium’. Un papel más relevante le llegaría en la serie ‘La guerra en casa’ interpretando a Kenny durante dos temporadas. Eso le sirvió para coger renombre y, aprovechando sus orígenes egipcios, optar al papel del Faraón Ahkmenrah en la comedia Noche en el museo’ (Shawn Levy – 2006) papel que repetiría en sus dos secuelas de 2009 y 2014. En 2010 volvió a la televisión en series como 24′ o ‘The Pacific’. Esta última le permitió explorar otros registros con el rol del cabo Snafu Shelton, desmarcándose del tipo de papel de terrorista árabe o faraón en los que había estado encasillado hasta ese momento.

Trayectoria cinematográfica

Rami Malek en distintos papeles
Rami Malek en distintos papeles

Tom Hanks apostó por él tras quedar impresionado por su papel en ‘The Pacific’ y le reclutó para su segunda andadura como director: la comedia romántica Larry Crowne, nunca es tarde’ (2011). A partir de aquí Malek se propuso hacer ver su talento en la industria aceptando cualquier tipo de papel y género cinematográfico. Así participaría en películas tan variadas como la última entrega de la saga de vampiros teener Crepúsculo: Amanecer parte 2′ (Bill Condon, 2012). El film de batallas navales con extraterrestres inspirado en el clásico juego hundir la flota Battleship’ (Peter Berg, 2012). El violento remake de Oldboy’ (Spike Lee, 2013) o la película de acción y carreras de coches ‘Need for speed’ (Scott Waugh , 2014). Empezaba a hacerse oír, pero no salía de papeles secundarios. Por fin aparecería como protagonista en películas como ‘Buster’s Mal Heart’ (Sarah Adina Smith , 2016) o ‘Papillon’ (Michael Noer , 2017).

Y por fin el éxito: Bohemian Rhapsody’ (Brian Singer, 2018). su magistral interpretación del cantante de Queen le ha abierto todas las puertas. El reconocimiento no le tardó en llegar ganando el Bafta, el Globo de Oro y el Oscar ese mismo año. Por tal interpretación Brian May (guitarrista de Queen) le dijo “Freddie Mercury estaría muy orgulloso”.

Rami Malek y el Oscar
Rami Malek y el Oscar

Mr. Robot, la serie que le cautivó y como a él también a la audiencia

Entre medias de esta vorágine cinematográfica, en 2015, a Malek le llegó el guion de la serie ‘Mr. Robot’ y quedó cautivado por el personaje principal. Ese entusiasmo y entrega supo transmitírselo a Sam Esmail, creador de la serie que estaba empezando a desesperarse por no encontrar ese registro que buscaba para su protagonista, que no dudó en dárselo. Esta pasión se transmite en la interpretación de cada episodio y es parte del clamoroso éxito que ha cosechado la serie. Los premios recibidos, entre ellos el Emmy para Malek en 2016, así lo ratifica.

Mr. Robot
Mr. Robot

Malek es el ingeniero informático Elliot Alderson con serios trastornos mentales y depresivos que interacciona con el mundo a través de hackear los ordenadores de distintas personas. Esto hace que el enigmático hacker activista Mr. Robot (Christian Slater) se interese por él y le reclute para levantarse contra la opresión de las multinacionales sobre la ciudadanía empezando por la empresa E Corp. que el propio Aldenson la concibe como malvada pero, a la vez, es el principal cliente de la empresa donde trabaja. El conflicto está servido que además irá complicándose a medida que la trama va avanzando.

Inicialmente pensada como un largometraje, la trama de ‘Mr. Robot’ era tan amplia que acabó convirtiéndose en esta exitosa serie de 4 temporadas que por fin puede verse recopilada en un estupendo pack con multitud de extras. Además también están todas las temporadas en el servicio bajo demanda de plataformas como Movistar +

Su enfrentamiento con Bond será su próximo reto

Por su parte, a Malek le volveremos a ver en la 25 película de James Bond: Sin tiempo para morir’ (Cari Fukunaga, 2021) como presumible despedida de su actor Daniel Craig como el agente 007 (¿le sustituirá en la franquicia Lashana Lynch que interpreta a una joven agente 00 quizá postulante a la vacante que deja Bond?).En este film aun veremos al emblemático personaje de Ian Fleming en una última misión traicionera que viene a enturbiar su jubilación en Jamaica. En ella se tendrá que enfrentar a Malek que interpreta a Safin un adversario armado con una tecnología puntera y peligrosa, que también tiene una conexión con la Dra. Madeleine Swann (Léa Seydoux) e interés amoroso de Bond. La productora Barbara Broccoli describió al personaje como ‘el que realmente se mete bajo la piel de Bond. Es una pieza desagradable‘. El estreno de la película debería haber sido en mayo de este año pero la situación actual en la que estamos ha hecho que se haya retrasado hasta el 2 abril de 2021. Veremos si se mantiene. Os dejamos con el tráiler .

Tráiler de Sin tiempo para morir

0

El ‘hacker’ Malek

About The Author
- Licenciado en Historia del Arte y bloggero Estudió Historia del Arte y pronto empezó a colaborar como articulista en la revista 'Crítica de arte' primero y después en el 'grupo Promecal'. Su afición por la escritura y el cine le ha llevado a introducirse en el mundo de las webs de cine y hacer cursos de guión y dirección cinematográfica. Amante de la cultura pop, los videojuegos retro, las bandas sonoras, el cine de ciencia ficción, acción, aventuras y frikadas varias.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>