35 Muestra Internacional de Cine y Mujeres

Un año más IPES y Cines Golem apuestan por el cine realizado por mujeres

35 Muestra Internacional de Cine y Mujeres
35 Muestra Internacional de Cine y Mujeres. GOLEM

Cada año desde 1987 se organiza Muestra Internacional de Cine y Mujeres, siendo este año su 35 edición. El programa comienza el 11 de junio y finaliza el 18 de este mismo mes. Una apuesta decidida de IPES y Cines Golem por el cine en femenino.

Programa de la 35 Muestra Internacional de Cine y Mujeres

  • Mesa Redonda El cine tras la cámara de mujeres jóvenes navarras. Viernes 11, 19:30 horas en Golem Baiona. Entrada gratuita.
  • Nora, Lara Izagirre. Lunes 14 de Junio, 11:00 y 19:30 horas en Golem Baiona.
  • Canela, Cecilia del Valle. Martes 15 de Junio, 11:00 y 19:30 horas en Golem Baiona.
  • Rocks, Sarah Gavron. Miércoles 16 de junio, 11:00 y 19:30 horas en Golem Baiona.
  • Gal-Mae-Gi/Gull, Kim Mi-Jo. Jueves 17 de Junio, 11:00 y 19:30 horas en Golem Baiona.
  • Cortos en femenino. Jueves 17 de Junio, 17:30 y 20:00 horas en Golem Baiona
  • Damas de hierro, Pamela Tola. Viernes 18 de Junio, 11:00 y 19:30 horas en Golem Baiona.

Cartel de la 35 Muestra Internacional de Cine y Mujeres

Cartel de la 35 Muestra Internacional de Cine y Mujeres
Cartel de la muestra. GOLEM

La muestra, algo de historia

IPES y Cines GOLEM organizan la 35 Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona. Esta muestra nació en 1987 para visibilizar el cine que realizan las mujeresaportar visiones del mundo que nos rodea desde su mirada, mostrar representaciones de lo femenino que rompan con los estereotipos de género, sensibilizar sobre diferentes situaciones sociales y los derechos de las mujeres en el mundo, generar espacios para la reflexión sobre las desigualdades de género.

Al mismo tiempo pretende proponer formas de entender el mundo en los que los principios de igualdad, justicia social y ciudadanía para las mujeres sean pilares que los sostienen. Todo ello, para alcanzar una meta clave en nuestra sociedad: la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres.
 
La Muestra Internacional de Cine y Mujeres es, por tanto, un proyecto sólido y consolidado. Lo avala la asistencia de un público que anualmente se mantiene en torno a las 2.200 personas. A lo largo de las tres décadas y media de recorrido, han pasado en torno a las 6.637 personas, se han visto más de 509 películas y ha contado con más de 210 invitadas.

Estas últimas han ayudado a comentar, comprender y desentrañar las imágenes y las historias que se mostraban en la pantalla: profesionales de la sociología, de la historia, psicólogas, filósofas, escritoras, críticas y comentaristas de cine, actrices, directoras, guionistas, productoras y organizadoras de otros Festivales y Muestras de Cine y Mujeres.

5

35 Muestra Internacional de Cine y Mujeres

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>