Disney lanza a un nuevo personaje oriental, consecuencia de la creciente pujanza asiática
Disney ha concebido un nuevo personaje, Raya. Orientándose a los mercados internacionales y a las nuevas tendencias es oriental, mujer e independiente. Parece que Raya y el Último Dragón no tendrá subtrama romántica ni números musicales. Además, si la acción que propone el tráiler está a la altura, parece que tenemos ante nuestros ojos una cinta muy entretenida.
El estreno está programado para el próximo 5 de marzo. A diferencia de Mulan, esta película se estrenará simultáneamente en Disney+ y en cines. Pero al igual que aquella, en Disney+ será de acceso para usuarios Premium.

Sinopsis de ‘Raya y el último dragón’
A través de un viaje emocionante, Raya y el Último Dragón nos transporta al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. Sin embargo, a lo largo de su aventura, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo: también necesitará confianza en sí misma y trabajo de equipo.