Daniel Calparsoro dirige la nueva serie de Amazon basada en hechos reales, ‘Operación marea negra’

Situaciones al límite, delincuencia y acción son los ingredientes de la nueva miniserie dirigida por Daniel Calparsoro

En noviembre de 2019, un submarino navega por el océano Atlántico. Todo parecería normal, si no fuera porque esta embarcación esconde algo más que a sus tripulantes: más de tres mil kilos de cocaína. Los tres hombres que la conducen, intentan escapar del acoso policial mientras lidian con los propios peligros del gran océano que atraviesan. Operación Marea Negra es la vibrante serie inspirada en el homónimo dispositivo policial que detuvo al primer narcosubmarino en las costas europeas. Podremos ver los cuatro episodios de esta historia sobre los límites del hombre próximamente en Amazon Prime Video.

Operación Marea Negra, un hito de la historia policial europea

Una pequeña tripulación, atravesando el feroz océano Atlántico en un semisumergible fabricado con fibra de vidrio, que apenas tiene espacio ni medios para sobrellevar con creces una tormenta. Este submarino con más de tres toneladas de estupefacientes hará todo lo que esté en su mano para esquivar los satélites de vigilancia y brigadas internacionales.

Los mandos de este sumergible los capitanea el director vasco Daniel Calparsoro, conocido por su primera película en España, Salto al vacío (1995), con Najwa Nimri como protagonista. El cineasta experto desenvuelto entre los géneros del drama, el suspense la acción y la delincuencia. Lo hemos visto en su película más reciente, Hasta el cielo (2020). En Operación Marea Negra, se inspira en esta historia real sobre drogas y supervivencia. Pero él asegura que el narcotráfico pasa a un segundo plano y se dará más valor a los personajes y como superan los obstáculos que se cruzan en su ruta marítima.

Alex González protagoniza esta miniserie sobre el narcotráfico

La productora Ficción Producciones (Sin Permiso, 3 Caminos) ya ha dado a conocer los tres protagonistas que daran vida a los tripulantes de esta cooproducción española y portugesa. Ellos son Alex González (El Príncipe), David Trejos (Perdida) y Leandro Firmino (Ciudad de Dios).

Uno de los puntos fuertes será el personaje principal de esta miniserie, Nando, representado por Alex González. Representa un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marinero experto sin recursos económicos. Por ello, Nando no verá otra que buscarse sus tratos para ganarse la vida. Una baza que promete ser uno de los puntos fuertes de Operación Marea Negra, una historia basada en hechos reales con personajes reales.

Alex Gonzalez Operacion Marea Negra
Alex González dará vida a Nando, el personaje central de la miniserie. GTRES

El reparto lo completaran Nerea Barros (La Isla Mínima), Miguel Insua (La Unidad), Carles Francino (Las chicas del cable) entre otros.

Cuándo puedo ver Operación Marea Negra

Todavía Amazon no ha desvelado la fecha de estreno de esta miniserie, que se espera para este próximo 2022, que traerá mucha acción y tensión.

1

Daniel Calparsoro dirige la nueva serie de Amazon basada en hechos reales, ‘Operación marea negra’

About The Author
- Estudió Periodismo y Postgrado en Género y Comunicación. Colabora en medios de comunicación, a destacar radio, y gestión de redes sociales. Apasionada de la fotografía y vídeos, como de la edición audiovisual, de manera amateur y profesional. Apuesta por la formación continua.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>