‘El Cid’ se renueva con una segunda y mejorada temporada

Batallas, amor, política, intrigas, traición, muerte y luchas de poder vuelven para seguir la historia de este personaje histórico

ALERTA SPOILER: Recomendamos ver la primera temporada de El Cid antes de leer este artículo, puede haber algún spoiler

El Campeador cabalga de nuevo este mes de julio. A pesar de la crítica de la primera entrega, Amazon ha renovado la serie para una segunda temporada protagonizada por el carismático Jaime Lorente (La Casa de Papel). El lanzamiento de esta nueva entrega viene con más fuerza que la anterior para seguir la historia de este mito histórico, y ya se empieza a hablar de una remontada.

jaime lorente ruy amazon el cid
Jaime Lorente vuelve a protagonizar El Cid en Amazon Prime.

El Cid sigue su historia tras la muerte del Rey Fernando, con sus hijos Sancho, Alfonso y García designados como los nuevos reyes de Castilla, León y Galicia. Por su parte, Ruy saca tajada y es nombrado caballero, y aquí empezarán las encrucijadas para nuestro héroe. ¿A quién deberá su amor? ¿A quién lealtad? ¿Priorizará la batalla o la paz? Las dualidades se tornarán más difíciles y decisivas ahora.

JUAN ECHANOVE_BERNARDO_amazon_el_cid
Juan Echanove se vuelve a poner las túnicas del obispo Don Bernardo. AMAZON PRIME VIDEO

Marco A. Castillo, creador de la serie, relata una vez más los andares de uno de los nombres más conocidos de la historia de España, protagonizado por de Jaime Lorente,. Seguirán acompañándolo un reparto de oro como Elia Galera, Juan Echanove o Alicia Sanz entre otros. También tenemos novedades, ya que se amplía a un reparto más diverso con Hamid Krim (La Unidad), Sarah Perles, Zohar Liba (Full Gas); Adil Koukouh (Promesas de Arena), Angel Bonanni, Samy Khalil y Amparo Alcaraz.

El Cid con una banda sonora de Oscar

La banda sonora original de la serie ha sido compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain y Babel, y Alfonso G. Aguilar, compositor de la película española de animación nominada al Oscar, Klaus.

El Cid es una producción de Zebra que cuenta con la producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz que es responsable del equipo de guion y productor creativo junto a Marco A. Castillo, director de la serie. Los episodios han sido dirigidos por Adolfo Martínez Pérez, Manuel Carballo, Alberto Ruiz Rojo, Miguel Alcantud y Marco A. Castillo.

Dónde se puede ver El Cid

Las aventuras de El Campeador ya están disponibles en Amazon Prime Video, con sus capítulos al completo.

Tráiler de la segunda temporada de El Cid. AMAZON PRIME VIDEO

4

‘El Cid’ se renueva con una segunda y mejorada temporada

About The Author
- Estudió Periodismo y Postgrado en Género y Comunicación. Colabora en medios de comunicación, a destacar radio, y gestión de redes sociales. Apasionada de la fotografía y vídeos, como de la edición audiovisual, de manera amateur y profesional. Apuesta por la formación continua.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>