Desde el pasado viernes, en Disney+, puedes ver ‘Palomitas Pixar’, una selección de cortos nuevos de tus personajes favoritos

Antes de ‘Toy Story’ como el primer largometraje de animación de Pixar en 1995. De la adquisición de la compañía por parte de Disney en 2006. De todo el éxito y consagrada reputación que Pixar ha adquirido… fueron los cortometrajes. Estos ya se hacían desde los años ’80 cuando John Lasseter era el único animador profesional de una compañía incipiente de animación. Hasta Luxo, el simpático flexo icono de la compañía proviene de uno de esos primeros cortos: ‘Luxo Jr. y Luxo – Light & Heavy’ (1990).
Los cortos más premiados
A partir de ahí fueron creciendo en cantidad y calidad en paralelo a los largometrajes siendo casi tan populares como las películas. Siempre han acompañado a los estrenos cinematográficos como entremés antes del largometraje y todos han gozado de gran popularidad y aceptación. Tanto que suelen ser habituales ganadores del Óscar a mejor cortometraje de animación casi desde sus inicios. ‘Tin Toy’ (proyectado en cines junto a ‘Toy Story’) fue el primer galardonado en 1988 al que le siguieron ‘El Juego se Geri’ (proyectado junto a ‘Bichos’) en 1997. ‘Pajaritos’ (a la vez que ‘Monstruos S.A) en el 2000. y así hasta llegar a ‘Piper: Esperando la marea’ (proyectado con Buscando a Dory) en 2016 o su último éxito ‘Bao’ (proyectado junto a Los Increíbles 2’) premiado en 2018.
También como extras en la vente de sus películas en DVD y Blu-Ray

Además, Pixar también ha hecho material adicional en forma de historias cortas como extras de los lanzamientos de sus películas en formato doméstico. Son los casos de ‘Jack-Jack Attack’ para ‘Los Increíbles’ (2005). ‘Mate y la Luz Fantasma’ para ‘Cars’ (2006).‘BURN-E’ para ‘Wall- E’ (2008)… entre muchos otros como los muchos cortos sacados a raíz de ‘Toy Story 3’ o el más reciente, ‘Lamp life’ como una historia apócrifa sobre Bo- Peep de ‘Toy Story 4’
‘Palomitas Pixar’ trae de vuelta la esencia de los cortos de la compañía
Sin embargo, hemos podido ver en los últimos estrenos cinematográficos como ‘Coco’, ‘Toy Story 4’ y ‘Onward’ que esta costumbre de poner un corto previo se rompió algo que se ha echado en falta. Para compensarlo Disney + nos trae esta recopilación de 10 cortometrajes inéditos de sus grandes títulos. Se podrá ver personajes como Buzz Lightyear, los coches de Cars, o los personajes de Coco entre otros muchos con sus propias aventuras breves de 2 – 3 minutos de duración. Ideales para que aquellos amantes de los cortometrajes o nostálgicos de tales personajes puedan seguir disfrutando de la creatividad e ingenio de estos estudios de animación. Sirve también para ir abriendo boca cara a su siguiente éxito previsto para el verano de este año: ‘Luca’ una historia juvenil sobre la amistad entre 2 muchachos y sus aventuras en la Riviera italiana.
12