La jeringa mágica de ‘Pulp fiction’

En la escena de Pulp Fiction en la que Vincent (John Travolta) le hinca la jeringa de adrenalina a Mia (Uma Thurman), está pasando justo lo contrario; Vega le está sacando la jeringa. Luego, simplemente, esa escena se montó rebobinada hacia atrás. Si nos fijamos en los fotogramas, la marca que le hacen en el pecho a Mia desaparece cuando la resucitan.

Travolta, en la icónica escena de ‘Pulp fiction’. MOVISTAR

Eran otros tiempos, una película de bajo presupuesto, que ahora la ofrece Movistar en su catálogo, por lo que Tarantino y su equipo tenían que tirar de imaginación. Luego llegarían las superproducciones y tirar de billetera.

La palabra ‘fuck’ se utiliza 256 veces en la película ‘Pulp fiction’

Lógicamente, hay muchas curiosidades de este película de culto, que conquistó para siempre a la crítica y a miles de cinéfilos, que asistieron estupefactos a que la palabra ‘fuck’ apareciera 256 veces. Pero eso no es todo, ya que, por ejemplo, Tarantino sondeó a Robert Redford para que la protagonizara, o que la cartera del sicario Winnfield era la del mismísimo director italoamericano.

Póster de la película. MOVISTAR

Para los muy cinéfilos, dejamos aquí de propina lo que decía Winnfield antes de matar a la gente: «El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y les aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que yo soy el Señor, cuando caiga mi venganza sobre ti!».

La jeringa mágica de ‘Pulp fiction’

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>