‘Ruega por nosotros’. Terror católico

Sinopsis de Ruega por nosotros

¿Un milagro real? Ruega por nosotros. SONY
¿Un milagro real? SONY

En la semana más sagrada del año llega Ruega por nosotros, la historia de Alice, una joven con discapacidad auditiva que después de una supuesta visitación de la Virgen María, es inexplicablemente capaz de escuchar, hablar y curar a los enfermos. Mientras se corre la voz y gente de todos los lugares acude en masa para presenciar los milagros, un periodista desacreditado (Jeffrey Dean Morgan), con la esperanza de revivir su carrera, visita la pequeña ciudad de Nueva Inglaterra para investigar. Cuando empiezan a suceder sucesos aterradores por todas partes, él comienza a cuestionarse si estos fenómenos son obra de la Virgen María o algo mucho más siniestro.

Ruega por nosotros está producida por Sam Raimi, Rob Tapert y Evan Spiliotopoulos, escrita y dirigida por Evan Spiliotopoulos, y está basada en el exitoso libro Shrine de James Herbert.

Comentario

Alice casi en trance. SONY
Alice casi en trance. SONY

La película parte de una premisa correcta. Un periodista que ha visto mejores épocas, malvive cubriendo sucesos sobre fenómenos paranormales, embelleciéndolos al mismo tiempo. Cuando encuentra un auténtico bombazo, lo que parece un milagro real, se presenta ante él una oportunidad de recuperar su carrera y volver a triunfar profesionalmente.

El filme viene avalado por Sam Raimi y Rob Tapert. Tiene sus dosis apropiadas de sustos. También cuenta con unos efectos especiales correctos. No son demasiado espectaculares, pero sí eficaces. Y no necesita otra cosa. Incluso la trama plantea alguna pequeña sorpresa. Además, el conjunto resulta entretenido.

Ruega por nosotros cuenta además con algunos actores reconocidos. Entre ellos, aparece como protagonista Jeffrey Dean Morgan, famoso por The Walking Dead. También están Cary Elwes (muy conocido por La princesa prometida) o William Sadler, actor de extensa carrera y que participó en Cadena perpetua, entre otras muchas cintas. Todos desarrollan su trabajo de modo correcto, incluso la casi novata Cricket Brown.

Gerry Fenn y Alice ante el horror. SONY

Pero es una pena que con esos avales y buenas oportunidades, no logremos conectar con su protagonista. La lucha interior entre la posibilidad de triunfar profesionalmente o ser honesto y perder el tren que se le ofrece no parece costarle demasiado esfuerzo. No hay tensión en sus decisiones y no parece evolucionar de modo relevante. Tampoco Alice (Cricket Brown) parece tener especial dificultad al asumir los cambios y milagros que sufre, ni en fases posteriores de la historia. Los demás personajes son también demasiado planos. Y un último detalle el final es algo infantil. Acaso sea producto de los visionados previos con grupos enfocados. Pero parece que esto nos aboca al mínimo común.

Aunque quizá el error es mío, normalmente diríamos que éste es cine para adolescentes. Y para este grupo es poco relevante lo que comentamos. Probablemente les importan más los sustos.

En resumen…

Ruega por nosotros es un trabajo entretenido que llena su tiempo apropiadamente, nunca dejan de suceder cosas. Los actores lo hacen razonablemente bien, no se les puede pedir muchos mejores cestos con los mimbres que se les han dado. Pero es una cinta que no trasciende, salimos del cine igual que entramos.

Recomendable para quien busque una cinta con sustos y quiera pasar el rato sin romperse la cabeza.

Una apreciación final que consideramos importante, la cinta es un conjunto de incoherencias teológicas. Pero entendemos que nadie espera algo serie en este aspecto.

Tráiler

Tráiler de Ruega por nosotros. SONY

Ficha técnica de Ruega por nosotros

  • Director: Evan Spiliotopoulos
  • Guion: Evan Spiliotopoulos, James Herbert
  • Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Cricket Brown, Cary Elwes, William Sadler, Katie Aselton, Christine Adams, Celeste Oliva, Diogo Morgado
  • País: EE.UU.
  • Duración: 99 minutos
  • Música: Joseph Bishara
  • Fotografía: Craig Wrobleski

Póster

Póster de Ruega por nosotros. SONY
Póster de Ruega por nosotros. SONY

18

‘Ruega por nosotros’. Terror católico

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>