‘¿Sabes quién es?’ te hará no saber quién es nadie

En el top 10 de Netflix en marzo ¿Sabes quién es? desbanca a todas las series en plataformas

Estrenada en Netflix el pasado 4 de marzo, ¿Sabes quién es? ha entrado con tanta fuerza que la impulsa directamente al nº2. Un thriller lleno de misterio, investigaciones, persecuciones…perfecto para no aburrirte.

Sinopsis de ¿Sabes quién es?

Un acto aleatorio de violencia en un tranquilo pueblo de Georgia tiene unas consecuencias imprevistas para la joven treintañera Andy Oliver y su madre, Laura. Ávida de respuestas, Andy emprende un peligroso viaje por Estados Unidos que la lleva al lado más oscuro y secreto de su familia.

Así es. Estaban llevando una vida monótona en Belle Island cuando el acto es grabado y colgado en redes, dejando expuesta a la madre y en peligro a ambas.

Sabes quién es, Laura y su hija Andy en el incidente. NETFLIX
¿Sabes quién es?, Laura y su hija Andy en el incidente. NETFLIX

Con todos los interrogantes del mundo, Andy se marcha por orden de su madre. Ésta le da instrucciones concretas que debe seguir al pie de la letra, pero cuando Andy empieza a sospechar de todo y de todos, de ver que su vida era una mentira y de su edad, le hacen dejar de seguir las instrucciones de su madre.

La huida

Andy, perfectamente interpretada por Bella_Heathcote, se sorprende de que su madre le deje la huida perfectamente planeada. Aún se sorprende más al ver que en el coche que le tiene preparado tiene de todo, aunque sea bastante inusual.

Al empezar a huir le da tiempo de empezar a poner su cabeza en orden para saber quién es quién, que podría haber sido el título en vez de ¿Sabes quién es?. Acaba de salvar a su madre de un ataque, pero antes fue la madre la que lo hizo, llevándola a preguntarse si es verdad que es una cobarde como ponen en todos los comentarios del vídeo en las redes.

Sabes quién es, la hija Andy. NETFLIX
Andy es la protagonista de esta ficción. NETFLIX

Hay que aclarar que ella llevaba uniforme policial por pertenecer al servicio del 911, pero sin preparación policial ni armas. De su cobardía saca fuerzas de flaqueza para afrontar las situaciones que se te interponen cuando estás huyendo y tienes que ser discreta y con tacto, cosa que no forma parte de su carácter y conocimientos, y del trato con personas, bien conocidas o lo normal en esta situación, complétamente desconocidas y sospechosas al tener que tratar con gente…vamos a decir diferente de lo que trata habitualmente.

¿Sabes quién es… la madre?

Ya hemos comentado que la madre se llama Laura, que es nada menos que la extraordinaria Toni Collette. Fantástica para hacer de madre con secretos, que tan pronto te puede parecer frágil como de ser la más fría de la tierra y actuar como lo hizo en el «acto aleatorio de violencia» que sufren ambas al principio de la serie.

Cuando está en shock después de aquel acto, Laura farfulla cosas y nombres que Andy se ve atraída y obligada a investigar. Enseguida se da cuenta de que algo oscuro hay en su madre. Abortará la ruta de huida y se verá con fortaleza para saltarse normas y hacerse pasar por otras personas para investigar a su madre.

Como resultado de sus primeros hallazgos, saldrán a la luz a raiz del nombre que dice su madre, una organización secreta mundial, asesinatos anteriores, venganzas, promesas y un sinfin de intrigas y misterios por resolver a la joven Andy hasta el final de la serie.

Queda mucho por descubrir y un montón de tensión.

Tráiler de ¿Sabes quién es? NETFLIX

8

‘¿Sabes quién es?’ te hará no saber quién es nadie

About The Author
- Cinéfilo desde su juventud en el que le apasionaba el cine bélico y de los 80. Posteriormente descubrió los clásicos, por lo que es fan del canal TCM. Gran aficionado al cine de Espías e Inteligencia, del que tiene amplios conocimientos. Recientemente, NETFLIX me ha abierto un mundo a las series Nordic Noir.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>