‘Scrapper’: despertando a la realidad.

Scrapper, La nueva película de Charlotte Regan, se estrenará en cines este 24 de noviembre, La cinta es una comedia dramática donde brillan Harris Dickinson y Lola Campbell.

Scrapper se estrenará en cines españoles este 24 de noviembre. La cinta es el nuevo trabajo de la directora Charlotte Regan, quien nos había dejado en 2018 la película Dodgy Dave. En esta ocasión la directora nos contará una comedia dramática, centrada en la relación de una niña pequeña, y su padre. Para esta ocasión, la directora cuenta con el actor Harris Dickinson y la joven actriz debutante Lola Campbell. Scrapper cuenta una historia bastante simple, pero visualmente, de forma llamativa, haciéndonos entender el choque de realidades entre los personajes, ya sean principales o secundarios. Pero por encima de todo, Scrapper es una comedia hecha para que brillen sus dos protagonistas. Una comedia que trata del madurar de un padre y su hija.

Sinopsis de Scrapper:

Georgie (Lola Campbell) es una ingeniosa niña de 12 años que vive sola en secreto en su piso de un barrio obrero de Londres tras la muerte de su madre. Junto a su mejor amiga, Ali (Alin Uzun), roba bicicletas y evita que los trabajadores sociales se acerquen a ella fingiendo que vive con su tío. De la nada, su padre Jason (Harris Dickinson) aparece y la obliga a enfrentarse a la realidad. Georgie no tiene ningún interés en esta nueva figura paterna y se resiste obstinadamente a sus esfuerzos. A medida que se adaptan a sus nuevas circunstancias, Georgie y Jason se dan cuenta de que ambos tienen mucho que aprender.

Poster de Scrappers. Caramel Films
Poster de Scrappers. Caramel Films

Comentario:

Scrapper cuenta una historia bastante sencilla, una niña de un barrio obrero de Londres, vive sola tras perder a su madre. Un día, tras estar «jugando» con un amigo, aparecerá un hombre en su casa, que resulta ser su padre desaparecido. Por supuesto, nuestra protagonista esto no le hará ninguna gracia, ya que sabe ganarse la vida por ella misma, o eso cree. El papel está jugado a las mil maravillas por la joven actriz Lola Campbell, teniendo la picardía suficiente, para sacarnos una sonrisa con sus ocurrencias del día a día, mientras nos despierta ternura por la parte más dramática de la historia. Además, el carácter de la pequeña chocará de bruces con su padre, interpretado por Harry Dickinson, un padre al que la situación le queda grande , ya que es un inmaduro, poco a poco ambos acercarán maneras, haciendo que el espectador simpatice con los personajes.

Imagen de Scrapper. Caramel Films
Imagen de Scrapper. Caramel Films

El apartado técnico de Scrapper:

Scrapper cuenta además con otras bazas. Entre ellas está la fotografía de Molly Manning Walker, quien le sabe imprimir un toque de originalidad surrealista, para mostrarnos las imaginaciones de Georgie. Esto no solo será en el dormitorio de la protagonista, sino que también en exteriores, donde a veces se usa para remarcar la soledad por la que la niña está pasando. Por otro lado, el montaje hará algo interesante, ya que incluirá fragmentos de video, introducidos a modo de entrevista, a los vecinos de la niña. Esto se efectuará para que confrontemos una vez más como Georgie ve las cosas, y como se ven esta desde la perspectiva de los vecinos. Además Scrapper usará este mismo recurso para mostrarnos la imaginación de los dos niños con respecto al padre, y como suceden las cosas realmente, una técnica novedosa, que le añade originalidad a la película de una forma útil

Otra imagen de Scrapper. Caramel Films
Otra imagen de Scrapper. Caramel Films

EN CONCLUSIÓN…

Scrapper es una película, que aunque cuente una historia sencilla y poco novedosa, se salva por sus actores principales y la química que hay entre ambos, contando además con un montaje y una fotografía especial, al servicio de la historia que nos cuentan.

Nota: 6

Ficha Técnica:

Nombre Original: Scrapper

Nacionalidad: Reino Unido

Género: Comedia, Drama

Duración: Charlotte Regan

Guión: Charlotte Regan

Reparto: Lola Campbell, Harry Dickinson, Laura Aikman, Ambreen Raiza, Alin Uzun

Fotografía: Molly Manning Walker

Música: Patrick Jonsson

Estreno: 24 de Noviembre

Distribuidora: Caramel Films

Tráiler:

Tariler. Caramel Films

12

‘Scrapper’: despertando a la realidad.

| Otros |
About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>