‘The Full Monty’ ya se ha estrenado en la plataforma Disney +, el 26 de julio. La serie cuenta con el mismo equipo de actores que ya conocíamos en la película anterior, situándose 25 años después de lo acontecido en la cinta anterior. ‘The Full Monty’ tiene como director a Lee Manson, siendo Simon Lewis el productor. En el guion repite Simon Beaufoy, quien ya había estado en el guion de la original, aquí tiene además a Alice Nutter (Accused), como co-guionista. La serie consta de 8 episodios, de 60 minutos cada uno. Una serie que tratará diferentes temas de la sociedad, y que da un producto tibio, casi hecho por puro compromiso.
Sipnosis de ‘The Full Monty’

‘The Full Monty’ nos sitúa 25 años después de la película original. En ella, vemos como el grupo original ha seguido su vida, tras la última vez que les vimos. Gas (Robert Carlile), ahora es abuelo. Él, sigue haciendo unos planes estrafalarios. Ahora tiene una hija adolescente, la cual le sigue los pasos metiendose en problemas. Por su parte Dave (Mark Addy), sigue casado con su esposa. Ahora trabaja en el instituto, del cual su mujer es directora. Mientras Dave y su mujer, intentan sobreponerse un duro golpe que les dio el destino. Gerald (Tom Wilkinson), ahora está jubilado y sin mujer, intentando hacerse a un mundo que cada vez es más grande para él. Pronto la cuadrilla, deberá reunirse de nuevo, para ayudar a Horse, quien parece haber caído en desgracia y está desconectado del mundo en el que vive.

Comentario de la serie
Como ya hemos dicho, ‘The Full Monty’ contará con 8 capítulos con una duración aproximada, de unos 50 minutos cada uno. Con esta idea, lo que se logra es profundizar en cada uno de los personajes que ya conocíamos, además de presentar a nuevos personajes. Esto no es del todo malo dentro de una serie, ya que así hay espacio para todos los personajes, tanto conocidos, como nuevos personajes planteados. El problema es, que la película original era una comedia de 1h 30, con crítica social a la situación política y económica, que había en en la Inglaterra de finales de los años 90. Lo que se ha hecho alargando tanto el producto, es crear un drama social con toques de humor, profundizando en algunos personajes antiguos y nuevos, teniendo un cambio de paradigma y sustituyendo la comedia por el drama.
Personajes de ‘The Full Monty’
Los personajes de ‘The Full Monty’, son uno de los puntos más desnivelados de la serie. Es cierto que hay personajes como Dave, en el que se profundiza más, contándonos todas las dificultades que ha tenido que pasar estos años. Dave se relacionará con un niño, ya que ahora trabaja de conserje en el colegio donde trabaja su mujer. A Través de este personaje, Dave cerrará heridas, mientras que la serie denunciará el bullying en los colegios, pasando de puntillas por el tema. El otro pilar sobre el que gira este ‘The Full Monty, es el personaje de Gaz . Él es sin duda, el personaje que menos ha evolucionado de cara a la serie. El personaje sigue con sus planes descacharrantes,sin poder conservar apenas su trabajo. Además ahora tiene a una hija adolescente, fruto de otra relación y tambien tiene un nieto minusvalido de su hijo Nathan, el cual está un poco cansado de sus follones. Aún así sigue teniendo un corazón de oro, y es capaz de ayudar a sus amigos estan en problemas.
Personajes secundarios
Los personajes secundarios son el punto más irregular de esta serie. Digo irregular, porque no todos los personajes están tratados de la misma forma. La serie, quiere contar con las caras ya conocidas, mientras que poco a poco, va dándonos a conocer a los nuevos personajes. Este es el caso por ejemplo, de Talihta Wings, un personaje que se nos presenta como la nueva hija de Gaz. La serie nos muestra, que es digna heredera de su padre metiendose en líos. La serie hace un gran trabajo mostrándonos por las penurias y pobreza por la cual pasa su familia, mientras nos va enseñando que es un personaje LGTB, de forma sutil, aunque visible. El problema es, que de cara al final de la serie nos quedamos un poco como empezamos, ya que no entran mucho en materia y no hay un final satisfactorio para el espectador, veremos si lo solucionan de cara a la segunda temporada si es que la sacan.

Despidiendo a un Full Monty
El otro gran secundario, es el personaje de «Caballo». Quien desde los primeros momentos vemos, que está completamente perdido con las nuevas tecnologías, dándole más de un problema para hacerse a la época actual. La serie le plantea al espectador con este personaje, la injusticia de como trata la sociedad a personas mayores y de pocos recursos económicos, dando una de las escenas más potentes y memorables la serie. A partir de este punto el arco del personaje, que ya daba alguna pista de hacia donde apuntaba, es mostrado con más claridad. dándole una despedida sentida y con mucho cariño, que de nuevo servirá también para hacer crítica a la sociedad en la que viven los personajes.
El resto de personajes, son una sombra de lo que eran. Personajes como Loomper, que en la película tenía una de las escenas más divertidas de la película, aquí es un personaje que solo está para rellenar, añadiendo dos capítulos, que nada aportan a la trama, salvo hacer intentar que nos riamos un poco, sin demasiada suerte. Incluso el personaje de Gerald, que estaba interpretado por el genial Tom Wilkinson, aquí está desaprovechado, saliendo solo en un par de escenas. Es una pena, porque son personajes que enriquecían la película, y que bien tratados en la serie podían haberla dado más potencia, dándonos como espectadores un espectáculo de diversión pleno.
En conclusión…
Una serie, que aunque mantiene a su reparto original y contiene crítica social, da la sensación de que ya no es lo mismo. Le sobran dos capítulos, dándole al espectador la sensación de que la serie podía haber dado más.
NOTA: 5’5
Ficha Técnica:
Nombre original: ‘The Full Monty’
Duración: 50 Minutos
Director: Lee Manson
Producción: Simon Lewis
Guión: Simon Beaufoy y Alice Nutter
Reparto: Robert Carlyle, Mark Addy, Talihta Wing, Paul Barber, Steve Huison, Lesley Sharp, Tom Wilkinson
Trailer
38