Ya hay tráiler y poster oficial de ‘Scream’ que reunirá de nuevo al elenco original de la primera entrega
Se cumplen 25 años desde que Wes Craven relanzará el género slasher con la innovadora Scream. Esta se estrenaría en 1996 y a día de hoy es la película más recaudatoria dentro de su género. Tanto es así que ha generado tres películas más, una serie de tres temporadas y hasta su propia parodia (Scary movie, Keenen Ivory Wayans, 2000) . Ahora, 25 años después, veremos revivir la franquicia con la entrega definitiva que recupera el ambiente y esencia de esta saga elevada ya a películas de culto.

Scream, el último gran éxito de Wes Craven
El éxito de Scream se debe sobre todo al genio creador de Craven y el talento como guionista de Kevin Williamson. Ambos supieron combinar a la perfección el terror con toques de comedia y autorreferencias al propio género que aborda. Son ya míticas las claves que da como premisas que suelen verse en toda película de terror.
La trama gira entorno a la familia Prescott cuya máxima representante, Sidney (Neve Campbell), sufrirá, junto a su entorno de amistades, el acoso y hostigamiento de un asesino en serie llamado Ghostface. Este tiene la intención de desvelar los oscuros secretos que guardan ya no solo ella sino también el pueblo de Woodsboro donde se localiza la acción. Pero no estará sola: recurrentes de la franquicia también son el asistente (posteriormente ascendido en Scream 4) Dewey Riley (David Arquette). La periodista Gale Weathers (Courtney Cox) y un aficionado de las películas de terror llamado Randy Meeks (Jamie Kennedy), que será el que vaya marcando las mencionadas reglas que toda película de terror cumple.
La franquicia contaría con otras tres películas más, todas ellas dirigidas por Craven. Scream 2 vino tan solo un año después y nos sitúa la acción en el campus universitario en el que estudia Sidney. La trilogía se cerraría en el año 2000 con Scream 3 que fue, con mucho, la menos exitosa. Tuvieron que pasar 11 años para que la saga reviviera con Scream 4 de nuevo con el tándem Craven -Williamson (en la tercera entrega Williamson no participó). Esta vez abordando el tema de que un nuevo Ghostface quiere filmar un remake de los asesinatos de Woodsboro.
Una serie no tan exitosa
Había planes para Scream 5 (y Scream 6), sin embargo, distintas desavenencias y complicaciones hicieron que Williamson se apeara del proyecto en 2012. Al final esas discrepancias desembocaron en la serie de MTV de 2015 protagonizada por Willa Fitzgerald, Bex Taylor-Klaus, John Karna, Amadeus Serafini y Carlson Young. Aunque la idea original era la de la saga cinematográfica, la historia y los personajes serían originales para la televisión. La serie cuenta, hasta el momento, con tres temporadas y 30 capítulos con un éxito y aceptación popular inferior a la de la gran pantalla.
Con todo ello, llegamos a la actualidad en la que se conmemora los 25 años del inicio de la franquicia y era el momento de que esta regresara a las salas de cine. Scream 5 reunirá al elenco original con Sidney Prescott (Neve Campbell), Gale Weathers (Courteney Cox) y Dewey Riley (David Arquette) que acompañarán a una nueva generación de jóvenes en su lucha por sobrevivir a Ghostface. Este nuevo asesino sembrará de nuevo el caos en Woodsboro para reabrir heridas del pasado y sacar a relucir los secretos más oscuros de los protagonistas. El tráiler es de lo más escalofriante y nos devuelve al mejor momento de la saga aunque el sabor que deja es que veremos más de lo mismo.
Habrá que esperar al próximo 14 de enero para ver que nuevas historias nos deparan los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Noche de bodas) y los guionistas James Vanderbilt y Guy Busick. En esta ocasión Williamson solo queda en el papel de productor ejecutivo. Si quieres saber que otros estrenos planea Paramount para los próximos años pincha aquí
18