‘Sin malos rollos’. Una comedia para Jennifer Lawrence

Sin malos rollos ya se ha estrenado en cines, la nueva película dirigida por Gene Stupnitsky director de Chicos malos, e interpretada por Jennifer Lawrence. El director firma una comedia adolescente, en la que Jennifer Lawrence logra salvar una cinta llena de clichés y gags sin demasiada gracia. Junto a ella, el actor Andrew Barth Feldman, quien no logra tener una química natural con Lawrence, a pesar de su buen hacer en pantalla. completan el reparto Matthew Broderick o Laura Benanti, que serán los padres del protagonista. Sin malos rollos es una comedia tan artificial, como sosa que solo logra tener algún momento brillante y que brilla por su actriz protagonista.

Jennifer Lawrence disfrutando en un rol mas gamberro. Sony pictures
Jennifer Lawrence disfrutando en un rol mas gamberro. SONY PICTURES

Sipnosis de Sin malos rollos

Maddie es una mujer que vive en Montauk, Nueva York, y que es conductora de Uber. Un día, la embargan su coche dejándola en bancarrota, sin poder tan siquiera pagar impuestos para mantener su casa. Tras un tiempo buscando un trabajo, encontrará un empleo un tanto especial, un anuncio puesto por unos padres para que se convierta en «novia» de su hijo. La intención, es que esta haga salir al joven de su cuarto, donde este pasa la mayor parte de su tiempo jugando en ella a videojuegos. Maddie, tendrá que lograr seducirle y tener sexo con el para obtener como pago un coche Buick Regal. Ambos se embarcarán en un relación, que aunque empieza mal, ambos empezarán a conocerse mejor y enamorarse.

Comentario de la película

Sin malos rollos tiene una formula tan vista, como prometedora. La idea es hacer una comedia romántica, adolescente como las de toda la vida, eso si aquí cambiamos los roles. Si durante los últimos años, era chico conoce a chica y se enamoran, aquí es chica caza a chico y se enamoran. La película, empieza bastante bien presentándonos a nuestra protagonista femenina, la cual es capaz de todo con tal de lograr su objetivo, otra cosa es como resulte de vencedora en la empresa. lo malo es, que aunque Lawrence haga su rol a las mil maravillas y este muy cómoda en el papel, no todos los integrantes están iguales. Hay personajes secundarios que podían haber dado más de sí, o estar mejor escritos sobre el papel, como por ejemplo los amigos tanto de él como de ella. Igual pasa con los personajes de los padres, estando ahí Matthew Broderick podían haberle sacado mas jugo.

Gags poco medidos

Otra escena de sin malos rollos. Sony Pictures
Otra escena de sin malos rollos. Sony Pictures

Otro de los elementos que no hace bien al argumento de sin malos rollos , son los gags de la película. Muchos de estos carecen de gracia alguna y solo se salvan un par de momentos. Hay momentos que la película quiere parecerse a las películas de los Farreli,como algo pasa con Mary,pero con menos mala baba y fallan estrepitosamente. La mayoría de momentos, el espectador sabe lo que va a suceder en el gag desde el momento que este inicia sin lograr causar efecto. Solo destaco algún momento puntual, como el de la playa y se salva por Jennifer Lawrence, que pasa de modosina a fiera en segundos. Otro punto, es que la película no encuentra un punto medio en que clase de comedia quiere ser. Hay momentos que la película quiere ser mas clásica profundizando en los dos personajes. Mientras que por otros momentos la película me te gags gamberros que logran romper ese tono antes mencionado.

Un guion con mensajes positivos

Por último, aunque en el guion la mezcla de comedias salga regular tirando a mal, no todo es malo, ya que hay ideas interesantes. Para empezar la película no esta exenta de una buena critica social de lo que está pasando con los jóvenes de hoy en día y con las tecnologías. Esto no solo se puede ver con el personaje masculino protagonista, si no en la escena de la fiesta. Además la película da un mensaje positivo con los padres y el personaje masculino principal. Hay que dejar que los jóvenes aprendan de la vida por si solos, y que se equivoquen si no no aprenderán. Por último remarcar que ambos personajes tienen un desarrollo positivo en la película. Cuando conocemos a ambos están en un lado y cuando esta acaba están al otro lado, además de que Maddie habrá cerrado sus heridas mientras conoce más a Percy, siendo algo que le viene bien al guion.

En resumen

Uno de los mejores Gags de Sin malos rollos. SONY PICTURES
Uno de los mejores Gags de Sin malos rollos. SONY PICTURES

Sin malos rollos es una película fallida que solo logra brillar cuando su protagonista femenina está en escena. Una película que no sabe encontrar un tono medio entre comedia clásica y hot slapstick o comedia adolescente. Con unos personajes secundarios desdibujados y sin gracia alguna. La cual podría haber dado mucho mas de lo que da.

Lo mejor: Jennifer Lawrence

Lo peor: el resto de película

Nota: 6

Ficha técnica de Sin malos rollos

Titulo original: No hard feelings

Duración: 103 minutos

Dirección: Gene Stupnitsky

Producción: Alex Saks, Jennifer Lawrence, Naomi Sodenkirk, Justine Polsky, Marc Provissiero

Guion: John Phillips, Gene Stupnitsky

Música: Mychael Danna, Jessica Rose Weiss

Reparto: Jennifer Lawrence, Andrew Barth Feldman, Matthew Broderick, Laura Benati, Scott MacArthur, Natalie Morales

Fecha de estreno: 23-06-23

Póster

Póster de Sin malos rollos. sony pictures
Póster de Sin malos rollos. SONY PICTURES

Tráiler

Póster de Sin malos rollos. SONY PICTURES

116

‘Sin malos rollos’. Una comedia para Jennifer Lawrence

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>