‘La sirenita’ (2023). Un vaso a medio llenar

La sirenita, el nuevo Live action Disney que llega rodeado de polémica

La sirenita no ha estado exenta de polémicas. Pese a todo la película esta llamada a ser uno de los taquillazo de este verano llenando salas y recaudando bastante dinero para Disney. Para ello la compañía del ratón contaba con 200 millones de presupuesto, y contando con un reparto de caras conocidas para acompañar a nuestra joven protagonista.

Una escena de La sirenita (2023) DISNEY
Una escena de La sirenita (2023) DISNEY

Sinopsis de La Sirenita

Ariel es una joven sirena, que desea salir a la superficie para conocerla. Sin embargo su padre el rey Tritón se opone a ello. En una escapada a la superficie salvará al príncipe Eric, del cual se enamorará Sin embargo su padre se enterará y castigará. La bruja Úrsula hermana de Tritón planea hacerse con el poder, haciéndole chantaje con Ariel a Tritón. Para ello la bruja le propondrá un trato a Ariel. Úrsula le dará piernas a cambio de su voz. Ariel contará con 3 días para romper el hechizo consiguiendo el beso de amor de Eric y estropear los planes de Úrsula.

Un reparto que hace lo que puede

La nueva versión de La sirenita cuenta con nombres conocidos para secundar a nuestra protagonista Halle Bailey, quien hace suya el personaje de Ariel. La actriz no solo canta bien, también sabe dar matices actorales al personaje, llevándose todo el peso de la película a las espaldas. No solo sabe calcar cada gesto de Ariel en la película original, si no que cuando tiene que expresar emociones como duda, miedo o anhelo lo sabe reflejar perfectamente con la mirada. Además, esto es importante. Recordad que buena parte de la película la protagonista no tendrá voz, y sabe defenderse sin problemas.

Secundarios de lujo

MELISSA MCCARTHY: LA MEJOR OPCIÓN PARA SER ÚRSULA.

Melissa Mccarthy como Úrsula en la sirenita(2023).Disney
Melissa Mccarthy como Úrsula en La sirenita(2023). DISNEY

Hay que señalar, que esta nueva versión de La sirenita contaremos con dos actores ya veteranos e internacionales. Por un lado tenemos a Melissa Mccarthy, quien se divierte haciende de la malvada Úrsula. La actriz defiende el personaje perfectamente, sacando parte de su vis cómica e incluso cantando el icónico tema Pobres almas en desgracia siendo tan teatrera como la Úrsula original. Sin embargo en la parte final, no logra ser tan amenazante como en la versión de animación.

JAVIER BARDEM COMO REY TRITÓN

Javier Bardem es Tritón  en la sirenita (2023).DISNEY
Javier Bardem es Tritón en La sirenita (2023). DISNEY

El otro actor actor a destacar es Javier Bardem, el actor español da vida al rey Tritón, padre de Ariel y Rey de Atlantida. Aunque es cierto que Trinton en la original tenia poco peso, sabia infundir respeto y temor. Aquí, es algo que el actor ha fallado bastante en demostrar.es cierto que tenemos momentos claves del personaje, como la reprimenda a Ariel o las conversaciones con Sebastián, pero falla a la hora de expresarlo con gestos.

PARTE TECNICA DE LA SIRENITA (2023)

Apartado musical

fotograma de la cancion Bésala.DISNEY
Fotograma de la canción Bésala en La sirenita. DISNEY

Sin duda alguna, uno de los apartados que mas debería destacar de la película, es la banda sonora. Aunque tenemos la partitura de Alan Meken, que funciona a la perfección ,más con la actualización instrumental de sonido que han hecho. por otro lado, tenemos todas las canciones de la original, que siguen funcionando bien. El problema esta cuan Lin- Manuel miranda mete baza, los nuevos temas hacen que la calidad de la banda sonora baje, ya que son peores que los de Meken y alargan la película en demasía. Cabe destacar, que los tres nuevos temas son uno para Eric, el cual sirve para resaltar sus motivaciones, otro para Ariel, el que mejor me funciona. y el tercer tema un rap cantado por Sebastián y por Scuttle el cual no aporta nada a la trama.

Efectos visuales

En cuanto a los efectos visuales, la verdad es que son el mayor problema de esta nueva versión de La sirenita. Es cierto que integrar personajes en efectos acuáticos son problemáticos, pero otras películas como por ejemplo, Avatar el sentido del agua ha tenido más calidad . No se pueden permitir a día de hoy, que unos efectos visuales estén sin pulir a ese nivel. Aun así, hay elementos que se pueden salvar, sobre todo en la superficie. Escenas como el naufragio del barco es un deleite verlo en pantalla o incluso momentos mas ambientados al terror como el cementerio de barcos.

En resumen…

La pelicula de acción real de la sirenita de disney, es una película que aunque, es mejor que sus antecesoras ,queda a medio gas. Solo apta para los que sean muy fan de estos productos, ya sea por revivir su niñez o disfrutar un musical. Con una Halle Bailey que brilla con luz propia ,dejando a otros compañeros de reparto bien atrás.

Nota: 6

Ficha técnica

Título original: The Little Mermaid

Año: 2023

Duración: 135 minutos

País: EE.UU.

Dirección: Rob Marshall

Guion: Jane Goldman, David Magee, Ron Clements, John Musker. Cuento: Hans Christian Andersen

Reparto: Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy, Javier Bardem, Jude Akuwudike, Noma Dumezweni, Kajsa Mohammar, Lorena Andrea, Daveed Diggs, Jacob Tremblay, Awkwafina

Música: Alan Menken, Lin-Manuel Miranda

Fotografía; Dion Beebe

Póster

Póster de La Sirenita. DISNEY
Póster de La Sirenita. DISNEY

Tráiler

Tráiler de La Sirenita. DISNEY

47

‘La sirenita’ (2023). Un vaso a medio llenar

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>