‘Smiley’ a la vida

Smiley, la nueva serie de Netflix que te hará sonreír

¡Qué importante es sonreír a la vida!, lo digo metafóricamente, aunque si lo hiciéramos cada día veríamos todo de otro color. ¿No os ha pasado alguna vez ver sonreír a alguien en la calle o que esa persona te sonría sin conocerte y sin intercambiar una palabra? A mí sí, y puedo decir que me ha hecho sonreír y me ha cambiado el humor de ese día, haciéndome olvidar por unos segundos cualquier problema que tuviera. Esto es lo que me hace pensar la palabra smiley, pero ¿qué muestra la serie de Netflix?

¿Qué me ha transmitido Smiley?

La serie Smiley que estrenó Netflix el pasado miércoles 7 de diciembre me ha hecho reflexionar sobre varios temas.

Smiley. NETFLIX

Por un lado, las relaciones familiares, de amistad, laboral y de pareja. Por otro lado, cómo nos enfrentamos cada uno a los problemas surgidos con personas a las que apreciamos y/o queremos.

Pero el tema estrella de Smiley es sin duda la búsqueda del amor, porque nadie queremos estar solos toda la vida.

Un tema que siempre está vigente y nunca pasa de moda, aunque con cada generación cambia la forma de esa búsqueda. He llegado a la conclusión de que cuanto más lo buscas, menos lo encuentras ¿por qué? Porque posiblemente no hayas curado antiguas heridas y tengas todavía que derribar el muro tras el que te parapetas.

Que el amor llega cuando y donde menos te lo esperas, cuando te encuentras bien contigo mismo/a. Y que una vez se encuentra, hay que cuidarlo con mimo y esmero si no se quiere volver a perder.

¿Qué vemos en la serie Smiley?

Imagen de la serie. NETFLIX
Imagen de la serie. NETFLIX

Un poco lo que ya os he contado anteriormente, todo a través de los personajes, cada uno con sus miedos, con sus gustos.

¿Vale la pena arriesgarse aun con miedos? ¿Están a gusto con sus vidas? ¿Es más importante el sexo que el amor?

Además nos enseña que el amor no entiende de raza, género, ni edad.

Nos muestra relaciones sentimentales entre personas del colectivo LGTBIQA+ y heterosexuales de diferentes edades, y la diferencia generacional.

Smiley, además de hacerte reflexionar, te hace sonreír, porque Pepón Nieto le pone la guinda al pastel.

Pepón Nieto en Smiley. NETFLIX
Pepón Nieto en Smiley. NETFLIX

Y parece ser que con la buena acogida que ha tenido, pronto habrá segunda temporada.

Conclusión

Una serie de ocho capítulos, fresca, entretenida, y con unas vistas preciosas de Barcelona.

Anuncio de Smiley. NETFLIX

21

‘Smiley’ a la vida

About The Author
- Apasionada de las series y el cine desde pequeña, veía películas de terror acurracada entre sus hermanos en el sofá. Le encanta el cine clásico de los años 50. Sus otras pasiones son la literatura, la música y escribir.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>