‘El nuevo empleado’ (‘The recruit’), abogado en la CIA, desastroso y desternillante

Si quieres una serie para entretenerte, esta es la tuya. Un toque de comedia, acción, espías, intrigas, romances imposibles y personajes muy acertados. Así es la nueva serie de Netflix

Pensé al ver el comienzo que sería otra aburrida serie más de quiero y no puedo, pero me equivocaba. De hecho, ya estoy votando en el sofá por que llegue la segunda temporada de El nuevo empleado (The recruit). Netflix te da una de cal y otra de arena, y esta es de las que merecen la pena. No está en las más publicitadas, creo que tampoco en el Top 10, pero no podía dejar de ver capítulos.

Sinopsis de El nuevo empleado

El nuevo empleado gira en torno a Owen Hendricks (Noah Centineo), un joven abogado de la CIA que, en su primera semana de trabajo, descubre una carta de la exagente Max Meladze (Laura Haddock). En ella, amenaza con divulgar información confidencial sobre la agencia a menos que la exoneren de un grave crimen. A partir de ese momento, Owen se ve envuelto en los entresijos del poder político, un mundo peligroso y a menudo absurdo dominado por personajes taimados, mientras recorre el planeta para cumplir con su misión y dejar su huella en la CIA.

Los personajes

Owen Hendricks, es un joven desastroso que sacó la carrera de derecho por no hacerse militar como su padre fallecido, sin ninguna aspiración que pasárselo bien, sin importar el precio y consecuencias que conlleve. Guapo, pasota, poco comprometido…pero al menos tiene claro a quién debe lealtad. Es apodado como el chico preferido de NETFLIX y por algo será. Borda el papel de guapo desastroso, que nadie quiere a estar a su lado, pero es encantador en el fondo. Despierta envidias y es blanco de bromas pesadas de sus compañeros y de la inmensa competencia por llegar a algo en la Agencia, aunque él lleve una semana.

Max y Owen, criminal del Este y abogado de la CIA, protagonizan El nuevo empleado. NETFLIX
Max y Owen, criminal del Este y abogado de la CIA, protagonizan El nuevo empleado. NETFLIX

Max Meladze es una mujer encarcelada por homicidio en EEUU que trata de salir utilizando al abogado novato ( El nuevo empleado) que le manda la CIA para negociar información delicada. Enseguida ve que Owen es un Don nadie además de desastre y que no sabe desenvolverse, pero Max, como ex mafiosa del Este, sabe que es su única oportunidad y le saca provecho al máximo. Owen se siente continuamente utilizado por ella y quiere apartarse de su primer caso cuanto antes.

Los compañeros de piso: Su exnovia de universidad, la actriz Fivel Stewart (Hanna), que es una joven guapísima de aspecto asiático, está también trabajando en las grandes alturas como abogada debido al buen posicionamiento de sus padres. Le mete toda la caña del mundo a Owen para que espabile y se hacen las mil y una. Su otro compañero de piso, el afroamericano y gay Terence, también está metido en el Departamento de Estado y tiene buenos contactos. Fiel amigo de sus dos compañeros, se reparte el tiempo entre intentar conquistar un novio que merezca la pena y en consolar a sus desdichados compañeros.

Owen y su exnovia Hanna. El nuevo empleado. NETFLIX
Owen y su exnovia Hanna. El nuevo empleado. NETFLIX

Los compañeros de trabajo: Tenemos de todo… y nada bueno. Su jefe es un señor de fuerte carácter y pocos amigos, que da miedo sólo de verlo. Sin embargo, Owen le tiene un respeto que va más allá de lo profesional. Luego están Violet y Lester, recuerdo que todos en su sección son abogados, que unen fuerzas para reírse del novato, hacerle novatadas más que fuertes y sobre todo para intentar subir en escalafón. Luego está la seductora Amelia Salazar, que también tiene claro su futuro como presentadora de TV de política y que usa a Owen para satisfacerla a cambio de favores. Chica de temperamento y de tener las cosas claras.

Tenemos un invitado especial. Nada menos que Nathan Fillion, el protagonista de The Rokie y Castle. Un lujo efímero.

¿Es realmente cómica El nuevo empleado?

En absoluto se trata de una comedia, ni siquiera que hagan chistes. Me recuerda a otra serie de la que ya escribimos, Patriot, el espía triste, en la que tampoco contaban chistes ni se hacían bromas, simplemente las acciones eran tan absurdas y rocambolescas que te tienes que reir. A diferencia de Patriot, en la que me costó saber qué tipo de serie querían hacer y transmitir, al Nuevo Empleado le pillé al vuelo.

De hecho, la serie es del creador de The rookie, y se nota en las situaciones absurdas.

Un rompecorazones sin fortuna. Sin más posesiones que un traje y la batería acústica de su cuarto, y algún que otro dólar en el bolsillo, el chico de NETFLIX despliega sus encantos para embaucarnos con su mala fortuna, y con sus caras, no puedes sino reírte a boca abierta. No puede tener más mala fortuna, y sin embargo tanta suerte a la vez. Quiere utilizar a todo el mundo, pero él es el más utilizado. Papel genial. No será de Oscar, pero vaya si entretiene.

Tráiler El nuevo empleado. NETFLIX

65

‘El nuevo empleado’ (‘The recruit’), abogado en la CIA, desastroso y desternillante

About The Author
- Cinéfilo desde su juventud en el que le apasionaba el cine bélico y de los 80. Posteriormente descubrió los clásicos, por lo que es fan del canal TCM. Gran aficionado al cine de Espías e Inteligencia, del que tiene amplios conocimientos. Recientemente, NETFLIX me ha abierto un mundo a las series Nordic Noir.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>